Perturbaciones climáticas causan lluvias en Quintana Roo

Probabilidades de formación de tormenta en el Atlántico; sin riesgo para el estado
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Dos zonas de baja presión, una en el océano Atlántico y una en el Golfo de México, así como una depresión tropical frente a la costa oriental de Estados Unidos son monitoreadas por la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo (Coeproc). Hasta ahora han causado lluvias intensas en el estado, pero no representan riesgo para la entidad.

 

Foto: NOAA

 

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional detalla que la mañana de este lunes se formó la depresión tropical número 2, que se ubica en el océano Atlántico norte y se espera que esta noche se convierta en la tormenta tropical Bill a medida que se aleja de las costas de Estados Unidos. “Por su ubicación y trayectoria no representa riesgo para el estado”, publicó Coeproc en sus redes sociales.

 

También te puede interesar: Se forma depresión tropical no. 2; no representa riesgo para la península de Yucatán

 

La primera zona de baja presión está localizada frente a las costas de Veracruz y tiene 20 por ciento de probabilidades de evolucionar en las próximas 48 horas; la otra, ubicada frente a las costas de África, presenta una probabilidad del 10 por ciento.

Para hoy se pronostica para Quintana Roo ambiente fresco durante la mañana y cálido por la tarde. Se estima cielo nublado hacia la tarde, con lluvias muy fuertes y descargas eléctricas, además de viento del este y noreste de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h.

 

Foto: Ayuntamiento de Tulum

 

Foto: Ayuntamiento de Tulum

 

Edición: Emilio Gómez