Perturbaciones climáticas causan lluvias en Quintana Roo

Probabilidades de formación de tormenta en el Atlántico; sin riesgo para el estado
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Dos zonas de baja presión, una en el océano Atlántico y una en el Golfo de México, así como una depresión tropical frente a la costa oriental de Estados Unidos son monitoreadas por la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo (Coeproc). Hasta ahora han causado lluvias intensas en el estado, pero no representan riesgo para la entidad.

 

Foto: NOAA

 

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional detalla que la mañana de este lunes se formó la depresión tropical número 2, que se ubica en el océano Atlántico norte y se espera que esta noche se convierta en la tormenta tropical Bill a medida que se aleja de las costas de Estados Unidos. “Por su ubicación y trayectoria no representa riesgo para el estado”, publicó Coeproc en sus redes sociales.

 

También te puede interesar: Se forma depresión tropical no. 2; no representa riesgo para la península de Yucatán

 

La primera zona de baja presión está localizada frente a las costas de Veracruz y tiene 20 por ciento de probabilidades de evolucionar en las próximas 48 horas; la otra, ubicada frente a las costas de África, presenta una probabilidad del 10 por ciento.

Para hoy se pronostica para Quintana Roo ambiente fresco durante la mañana y cálido por la tarde. Se estima cielo nublado hacia la tarde, con lluvias muy fuertes y descargas eléctricas, además de viento del este y noreste de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h.

 

Foto: Ayuntamiento de Tulum

 

Foto: Ayuntamiento de Tulum

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Investigan muerte de jubilado de Pemex en separos de Ciudad del Carmen

La FGECAM informó que su órgano interno de control indaga los hechos y que la carpeta fue remitida a la capital campechana

La Jornada Maya

Investigan muerte de jubilado de Pemex en separos de Ciudad del Carmen

Empresarios y autoridades de Quintana Roo acuerdan reforzar la ciberseguridad

El encuentro Destino Seguro reunió a 60 empresarios y sentó las bases para coordinar acciones con el C5

Ana Ramírez

Empresarios y autoridades de Quintana Roo acuerdan reforzar la ciberseguridad

Hoteleros de Quintana Roo piden destinar 28 por ciento del DNR a la promoción de México

José Chapur propone crear un fondo federal para fortalecer la marca país y atraer más turistas internacionales

Ana Ramírez

Hoteleros de Quintana Roo piden destinar 28 por ciento del DNR a la promoción de México

Repunta la ocupación hotelera en Cancún rumbo a la temporada de invierno

Ronda el 50 por ciento y el sector confía en que las nuevas conexiones aéreas impulsen la actividad turística

Ana Ramírez

Repunta la ocupación hotelera en Cancún rumbo a la temporada de invierno