Anuncia Laura Beristain que impugnará la elección en Solidaridad

El instituto electoral le dio la victoria a Lili Campos de 'Va por Quintana Roo'
Foto: Captura de pantalla

La presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain, anunció que impugnará los resultados de la elección realizada el pasado 6 de junio y acusó que hubo “un atentado contra la democracia”.

En un video publicado en sus redes sociales, la alcaldesa, que buscaba la relección con la alianza Juntos Haremos Historia, señaló: “gracias a ti ganamos la elección de Solidaridad, pero desde el Ieqroo y el gobierno del estado se fraguó un gran fraude”.

El instituto electoral le dio la victoria a la abanderada de la alianza Va por Quintana Roo, Lili Campos, con 26 mil 379 votos, 3 mil 473 sufragios más que Laura Beristain, quien logró 22 mil 906. La ganadora recibió el martes su constancia de mayoría.

 

También te puede interesar: Entregan constancia de mayoría a Lili Campos en Solidaridad

 

“Anunciamos que defenderemos ante los tribunales tu voluntad expresada en las urnas y junto con los partidos de nuestra coalición: Morena, PT, Verde Ecologista y MAS. Estamos de pie, dispuestos a exhibir lo que se hizo y a defender la voluntad ciudadana en comunión con ustedes”, dijo.

Aseguró que para esta impugnación contaba también con el apoyo de los partidos Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México, para conformar un frente por la defensa de la democracia en Solidaridad; sin embargo, horas después los representantes de estos institutos políticos se deslindaron de lo dicho por la presidente municipal.

“No somos ni formaremos parte de dicha coalición, no avalamos manifestaciones de dirigencias municipales o militantes que se hayan manifestado a favor de la antes citada, la contienda política finalizó en días pasados y nos manifestamos respetuosos de los resultados dados a conocer por el Ieqroo”, aclaró en un comunicado Mauricio Espinosa Alemán, presidente estatal de Fuerza por México.

Por su parte, César García Lagunas, ex candidato a la presidencia municipal de Solidaridad por Redes Sociales Progresistas, publicó un video en su cuenta de Facebook en el que aseguró: “hoy con tristeza veo un desafortunado pronunciamiento que hace la presidenta municipal en funciones donde públicamente ha dicho que Redes Sociales Progresistas se suma a la lucha legal que ella está enfrentando. Nosotros desde el día 6, terminando la jornada electoral, reconocimos el triunfo de Lili Campos; no podemos ser parte de un enfrentamiento legal entre estas dos coaliciones”.

Edición: Ana Ordaz
 


Lo más reciente

Anuncia Cecilia Patrón academias de inglés para el sur de Mérida

La candidata propuso que los Centros de Desarrollo Infantil ofrezcan este servicio

Astrid Sánchez

Anuncia Cecilia Patrón academias de inglés para el sur de Mérida

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 24 de abril de 2024

Condena AMLO prácticas injerencistas de EU

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 24 de abril de 2024

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Se prevé que la polémica medida de los legisladores estadunidenses enfrente impugnaciones legales

Ap

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Astillero

Julio Hernández López

Xóchitl quiere cambiar: ser ella