Diego Diz, escritor apasionado por el género fantástico

Presenta su libro 'Siete Destinos: Emma'; es el primero de la saga
Foto: Cortesía Diego Diz

Diego Diz es un sicólogo y escritor de 29 años, formado en la Universidad Iberoamericana, apasionado del género fantástico. Actualmente promueve su primera novela, llamada Siete Destinos: Emma, la cual pretende ser una saga de siete libros que entretenga al lector y haga volar su imaginación.

“Mi proceso de escritor comenzó en 2019. Desde chico me llama la atención la fantasía y la ficción, pues era lo que me leían mis padres y adquirí el gusto por ese género en particular, crecí leyendo a Tolkien, Harry Potter y libros de ese género”, detalla el autor.

Explica que leer Siete Destinos: Emma, es abrir la mente del lector a nuevas experiencias, culturas e ideas. Tiene fantasía urbana, épica, mezclada con animales mitológicos. Emma es una joven que estudia sus últimos semestres de la universidad y lleva una vida muy cotidiana. Un día se le aparecen dos personas de la nada y toda su vida cambia. 

El escritor pretende: “que en mis obras encuentren un refugio y que dejen volar su imaginación y, si tengo suerte, influir en alguien de la misma manera en la que los libros influyen en mí. Quiero ser yo quien pueda compartir mis mundos y mis propias historias para que tengan ese efecto en alguien más”.

El género de la fantasía, opinó, representa un escape de la vida rutinaria y amplía la imaginación, pues te lleva a generar imágenes mentales de lo que se está relatando.

El libro puede adquirirse a través de Amazon de manera física o digital y ha tenido muy buenos comentarios de parte de los lectores. “Les ha parecido interesante la mezcla de conceptos que hago; estoy feliz con lo que me han dicho”, señala.

Diego Diz acepta que le gustaría experimentar con el misterio, lo cual espera hacer en un futuro. Por lo pronto, prepara los libros que seguirán la saga de Emma; “en esta entrega vemos una aceptación de parte de ella de quién es en realidad y de que hay algo más allá para descubrir. En el segundo libro espero que ella crezca todavía más como persona y aprenda a utilizar las habilidades que tiene dormidas en su interior”.

Edición: Ana Ordaz 




 


Lo más reciente

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana