Invaden nuevamente lote de la carretera Tulum-Boca Paila

La propiedad fue tomada con violencia por sujetos armados
Foto: Captura de video

Durante la noche de este martes 15 de junio el lote 1780, ubicado en el kilómetro 8.5 de la carretera Tulum-Boca Paila, que el pasado 7 de junio fue restituido por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, fue nuevamente invadido por sujetos armados.

El inmueble, que le pertenece legalmente al señor Víctor Chávez de la Torre, ya había sido invadido con violencia a mediados de octubre del 2020 y tras un largo litigio el propietario logró recuperarlo.

La semana pasada la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo informó que logró el aseguramiento y restitución de cinco bienes inmuebles en los municipios de Solidaridad y Tulum, entre los que se encuentra un hotel y un rancho de 60 mil metros cuadrados.

Las acciones fueron resultado de tres audiencias judiciales relacionadas a las carpetas administrativas 59/2021 y 60/2021, iniciadas en la ciudad de Playa del Carmen; así como la carpeta 61/2021, radicada en la ciudad de Tulum. Esta última corresponde al predio invadido de nuevo este martes.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la noche del martes alrededor de 30 hombres armados brincaron las puertas para entrar al lugar y quitaron los sellos de la Fiscalía, según puede apreciarse en los videos tomados de las cámaras de seguridad que vigilan la zona.

El agraviado, quien evadió hablar con los medios de comunicación, sólo mencionó que teme no solamente por su patrimonio, sino por su vida.


 Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Brigitte Bardot, símbolo sexual de los 60 y defensora de los animales, muere a los 91 años

La actriz y personalidad francesa había sido hospitalizada hace un mes

Ap

Brigitte Bardot, símbolo sexual de los 60 y defensora de los animales, muere a los 91 años

Layda Sansores dejará la gubernatura de Campeche para sumarse a Gabinete federal

El 1 de enero la mandataria presentará su solicitud de licencia al Poder Legislativo; Liz Hernández quedará frente al Ejecutivo

La Jornada Maya

Layda Sansores dejará la gubernatura de Campeche para sumarse a Gabinete federal

Invitan a playenses y turistas a disfrutar de cartelera artística en la plaza 28 de Julio

El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas

La Jornada Maya

Invitan a playenses y turistas a disfrutar de cartelera artística en la plaza 28 de Julio

Gobierno de Playa del Carmen recolecta más de 628 toneladas de residuos reciclables en 2025

Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa

La Jornada Maya

Gobierno de Playa del Carmen recolecta más de 628 toneladas de residuos reciclables en 2025