Suspenden vacunación en QRoo por fuertes lluvias

Carlos Joaquín informó que se reanudará el lunes 21 de junio
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Joana Maldonado / Miguel Améndola / De la Redacción

 

En Quintana Roo el cuarto día consecutivo de precipitaciones pluviales producto de la ahora depresión tropical 3 desquició las actividades comerciales y cotidianas, mientras que las calles siguen presentando anegaciones y continúan registrando constantes interrupciones en el abastecimiento de electricidad. En Playa del Carmen fue necesario habilitar un refugio para la población que lo requiera.

Las fuertes lluvias obligaron a la suspensión de la jornada de vacunación que se lleva a cabo en varios municipios. "Debido a las condiciones climatológicas se suspende la vacunación y se reanuda hasta el día lunes 21 de junio. Únicamente se vacunará a la población que ya se encuentre dentro de los módulos de vacunación", informó el gobernador Carlos Joaquín en sus redes sociales.

En Solidaridad se habilitó un refugio temporal en el Cecyte Plantel I, ubicado en avenidas Constituyentes con 115, esto como medida para apoyar a las familias que se encuentren en situación vulnerable ante las intensas lluvias.

El Comité Operativo de Fenómenos Hidrometeorológicos trabaja en la limpieza de pozos de absorción en zonas consideradas como vulnerables a inundaciones y encharcamientos, como son los fraccionamientos Palmas I y II, Villamar 2, así como en las avenidas Tecnológico, Constituyentes, Chemuyil y la carretera Federal.

Se exhorta a la población a mantener limpio el frente de sus viviendas, no dejar la basura en la calle, asegurar objetos que podrían convertirse en proyectiles e informarse en los sitios oficiales del Ayuntamiento. 

Asimismo, el gobierno municipal recomendó a los conductores en carreteras y zonas urbanas que extremen sus precauciones al transitar bajo lluvia reduciendo la velocidad y llevar prendidas las luces preventivas para evitar accidentes.

 

Foto: Rosario Ruiz

 

Operativo Tormenta

El municipio de Benito Juárez anunció la activación del operativo Tormenta para conjuntar esfuerzos de varias dependencias y atender a la población. Se cuenta con 500 trabajadores de Servicios Públicos Municipales; 52 bomberos operativos en seis estaciones para ayudar al desazolve de alcantarillas y árboles caídos; 18 elementos de Protección Civil y 30 de Tránsito.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales atendió las avenidas Bonampak, Tulum, José López Portillo, Nichupté, Andrés Quintana Roo, Chichén Itzá, Palenque, Costa, Tankah, Labná, Sayil, Talleres, Lakin, del Sol, Kohunlich, La Luna, Cancún, 135, Chac Mool, Sunyaxchén, Yaxchilán, Circuito Copán y boulevard Luis Donaldo Colosio. 

 

Turismo resiente el mal tiempo

En Tulum las lluvias empezaron a manifestarse desde el fin de semana pasado, pero fue el lunes cuando se intensificaron y siguen hasta ahora.

Por medio de un recorrido se pudo observar que el corazón turístico de la avenida Tulum lució prácticamente sin actividad; en tanto, la zona de playas del Parque Nacional Tulum también presentó un día más paralizado, por la suspensión de labores de las actividades acuáticas, cierre de restaurantes y la ausencia de turistas.

En lo que se refiere a la zona urbana, las anegaciones de calles no se hicieron esperar, que a decir de las autoridades este problema se debe a que los pozos de absorción pluviales están llenos de basura.

Asimismo, de nueva cuenta las interrupciones del servicio eléctrico volvieron a afectar a los habitantes de diferentes colonias, causando que se quedaran sin el servicio eléctrico por más de ocho horas.

Es de mencionarse que otros estragados de estas lluvias han sido la afectación de la carretera Tulum-Boca Paila, a la altura de Punta Piedra, donde las intensas precipitaciones dañaron la arteria, poniéndola a bordo del colapso, motivo por el cual fue restringida.

 

Foto: Miguel Améndola

 


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

El equipo de Yucatán está a la espera de conocer a su rival de los cuartos de final

La Jornada Maya

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''

Señala que los ataques en su contra provienen, en 80 por ciento, de cuentas del PRI y del PAN

La Jornada Maya

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''

Extenderán ruta La Plancha-Kanasín del Ie-Tram para llegar al parque de béisbol, nueva casa de los Leones

Los aficionados sólo tendrán que caminar una cuadra para llegar hasta el estadio

La Jornada Maya

Extenderán ruta La Plancha-Kanasín del Ie-Tram para llegar al parque de béisbol, nueva casa de los Leones

Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas del sector como ofreció en 2019

Atravesamos uno de nuestros mejores momentos en cuanto a generación de ganancias: ABM

La Jornada

Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas del sector como ofreció en 2019