Para fines de junio, vacunación a mayores de 30 años en QRoo

CJ indicó que concluyó la aplicación de la primera dosis para mayores de 40 años
Foto: Ayuntamiento de BJ

Al anunciar el inicio de vacunación de los habitantes mayores de 18 años en seis municipios de Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó que la última semana de junio iniciará la vacunación de personas de 30 a 39 años en Quintana Roo, noticia que ya había anunciado el gobernador Carlos Joaquín González.

En su conferencia de prensa mañanera de este jueves el presidente indicó que ya concluyó la aplicación de las primeras dosis de 40 y 49 años en Quintana Roo, también en Baja California Sur, y que prácticamente acabó el esquema para personas de 50-59 años.

“Ya se concluyó la aplicación de las primeras dosis en el rango de edades de 40 a 49 años en el caso de Baja California Sur y Quintana Roo. En esos dos estados, de 40 hacia adelante ya tienen vacuna aún con una dosis. Esta semana se enviaron segundas dosis correspondientes a personas con edades entre 50 a 59 años. La última semana de junio se iniciará con vacunación a personas de 30 a 39 años tanto en Baja California Sur como en Quintana Roo”, dijo López Obrador.

En Twitter, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, anunció la llegada a México de 596 mil dosis de la vacuna Pfizer, con lo que sumarían 44 millones 505 mil vacunas en México a la fecha; esto se tradujo a que este biológico será aplicado en Quintana Roo. 

Trascendió también que las primeras aplicaciones se harán en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad. 

El pasado lunes en entrevista, el gobernador Carlos Joaquín anunció que serán aplicadas unas 314 mil vacunas en personas de entre 30 y 39 años, lo que en cifras reales abonará al avance en materia de vacunación para la entidad. 

“Será un gran reto, si al mismo tiempo tenemos esto para el sector turístico, cuando iniciemos de 30 a 39, entonces tendremos un gran avance en la vacunación”, dijo.

Está pendiente también la vacunación enfocada en los trabajadores del sector turismo, para lo cual aún no hay fecha.

 

Edición: Laura Espejo