Sigue aumento de casos de Covid-19 en Quintana Roo

Carlos Joaquín informó que el estado seguirá en semáforo naranja
Foto: Gobierno del Estado

Sólo un municipio de Quintana Roo mostró disminución de casos de Covid-19 esta semana, informó el gobernador Carlos Joaquín esta noche durante la actualización del semáforo epidemiológico estatal, que del 21 al 27 de junio permanecerá en color naranja.

La baja se reportó en Benito Juárez y aunque fue sólo de 1 por ciento, el mandatario estatal reiteró la importancia de que este municipio, que influye grandemente en el color del semáforo, presente una disminución en el número de casos.

Los números del resto del estado son preocupantes, sobre todo en Puerto Morelos, donde los casos aumentaron 206 por ciento la última semana; Tulum, 169 por ciento; Cozumel, 134 por ciento, municipio donde la ocupación hospitalaria está cerca de 100 por ciento.

Lázaro Cárdenas muestra un incremento del 113 por ciento; Othón P. Blanco, 83 por ciento; Isla Mujeres y José María Morelos, 48 por ciento; Felipe Carrillo Puerto, 38 por ciento; Solidaridad, 23 por ciento y Bacalar, 1 por ciento.

La región sur tiene un índice de contagio de 1.2, con un crecimiento constante, y la norte de 1.05. La ocupación hospitalaria total del estado es de 23 por ciento.

El gobernador mencionó que de acuerdo con los reportes, 75 por ciento de las personas que se contagian son trabajadores de entre 30 y 39 años y las infecciones se dan en oficinas, supermercados, transporte público, restaurantes y actividades sociales en viviendas. El mayor riesgo está en espacios cerrados, sin ventilación natural.

Reiteró a la población la necesidad de seguir los hábitos higiénicos y extremar precauciones si tienen contacto con otras personas y en el transporte público.

Hasta el 17 de junio Quintana Roo reporta 30 mil 133 casos positivos y 2 mil 915 defunciones; esta cifra representa 240 casos y siete decesos más que el día previo.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Mayra Nah y Denisse Polanco, nuevas diputadas en el Congreso de Yucatán

En la sesión, Estefanía Baeza se reincorporó a sus labores legislativas

La Jornada Maya

Mayra Nah y Denisse Polanco, nuevas diputadas en el Congreso de Yucatán

Torres de conducción de alta tensión de la CFE están en riesgo de colapsar en Carmen

Integrantes de la Resistencia Civil han documentado el mal estado de sus bases

La Jornada Maya

Torres de conducción de alta tensión de la CFE están en riesgo de colapsar en Carmen

Aumentan casos de dengue en Campeche; van 70 contagios reportados en el 2026

Hasta el corte presentado, no se registran defunciones

Jairo Magaña

Aumentan casos de dengue en Campeche; van 70 contagios reportados en el 2026

Detienen en Mérida a estadunidense buscado por fraude y robo de identidad; cuenta con cuatro órdenes de aprehensión

Richard Panas no acreditó su legal estancia en México y es considerado un objetivo prioritario de EU

La Jornada

Detienen en Mérida a estadunidense buscado por fraude y robo de identidad; cuenta con cuatro órdenes de aprehensión