Uno de los monumentos históricos más importantes de la zona maya y representativos de la Guerra de Castas registró un colapso en la parte frontal derivado de las fuertes lluvias de las últimas horas. Se trata del templo del niño Jesús, en Tihosuco.
El templo del niño Jesús fue restaurado por el INAH en diciembre del año pasado con recursos del Fondo de Apoyo a Comunidades para Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal, invirtiendo tres millones de pesos con el objetivo de fortalecer el turismo cultural en la ruta de la Guerra de Castas, pues este edificio representa un patrimonio histórico para Quintana Roo.
También te puede interesar: Entregan remodelación de la iglesia de Tihosuco
Esta iglesia se caracteriza por su fachada, que hace referencia a la guerra de Castas ocurrida en la península yucateca, por haber sido atacada, convirtiéndose en un “símbolo identitario” del pueblo de Tihosuco, según lo registró el propio INAH.
A menos de seis meses de su entrega y tras varios días de lluvias constantes, este templo amaneció esta mañana de viernes con el derrumbe de una de sus columnas de la parte frontal.
La directora del ICA, Jacqueline Estrada Peña, informó que esperarán el peritaje para determinar si existen daños importantes en la estructura o si representa un riesgo.
Edición: Ana Ordaz
La escritora canadiense fue reconocida por renovar la literatura contemporánea desde la tradición clásica
Afp
De acuerdo con Procivy, el fenómeno continúa alejándose de la entidad
La Jornada
Aunque su trayectoria lo aleja de terrorio nacional, se prevén intensas lluvias en el país
La Jornada Maya
El ex conductor anunció que busca seguir consolidando el Renacimiento Maya
La Jornada Maya