Dirigentes del PRI se disculpan con diputada local de QRoo

''La dignidad siempre camina de la mano del respeto'', expresó Judith Rodríguez
Foto: Captura de pantalla

“La dignidad siempre camina de la mano del respeto. Por ello nunca dejará  de ser un valor universal, aunque muchas y muchos piensen lo contrario.  El reto es trabajar unidas y unidos, para que se haga una costumbre darlo y recibirlo”, así respondió la diputada Judih Rodríguez Villanueva luego de que la dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Candelaria Ayuso Achach, y el ex secretario general del mismo instituto, José Alberto Alonso Ovando, ofrecieran una disculpa pública por ejercer violencia política en su contra. 

El pasado 10 de junio el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), impuso una multa de 12 mil 597 pesos a Candelaria Ayuso Achach; 26 mil 498 a José Alberto Alonso Ovando y 150 mil pesos al tricolor, en acato a una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien resolvió una queja de violencia política en contra de la diputada local tras su renuncia como militante del PRI. Pero además añadía a esta resolución la exigencia de una disculpa pública.  

En redes sociales Candelaria Ayuso publicó un documento en el que señala que en acatamiento a la resolución de la sentencia SX-JDC-1029/2021 de la sala regional se hace la disculpa pública a Judith Rodríguez, derivado de la publicación realizada por el Comité Directivo Estatal del PRI el 2 de octubre pasado.

“Reiterando que nunca fue el objetivo de dicha publicación causar ninguna situación de agravio a la persona referida”, cita el documento.

Por separado, en redes sociales, el ex candidato a diputado federal, José Alberto Alonso Ovando, también publicó una disculpa pública derivado de su publicación del 2 de octubre en su cuenta de Facebook y por “las expresiones generadas hacia su persona con motivo de dicha publicación”.

La legisladora afectada consideró esto como un precedente en la política del estado y en la lucha para erradicar la violencia política.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo

El grupo localizado está compuesto por hombres, mujeres, niñas y niños de origen desconocido

La Jornada Maya

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo

Hay que promover convenciones para Carmen: Canirac

Durante Foro Industrial Portuario, restauranteros reportaron incremento de 20 por ciento en sus ventas

Gabriel Graniel Herrera

Hay que promover convenciones para Carmen: Canirac

Diego Castañón impulsará empoderamiento de las mujeres en Tulum

Se comprometió a trabajar en la creación de programas sociales que generen mayor bienestar

La Jornada Maya

Diego Castañón impulsará empoderamiento de las mujeres en Tulum

Hoteleros de QRoo contratan hasta 300 personas para recolectar sargazo

Confían en que las autoridades coloquen correctamente las barreras

Ana Ramírez

Hoteleros de QRoo contratan hasta 300 personas para recolectar sargazo