En el marco del mes del orgullo LGBTTTI, los colectivos Foro Cuir y RESILIENTXS llevaron a cabo la 17 marcha del orgullo en Cancún este sábado.
Los manifestantes salieron de Malecón Tajamar a las 16 horas y caminaron sobre la avenida Tulum para terminar en el parque de Las Palapas. A lo largo de todo el trayecto gritaron consignas en favor de los derechos de la diversidad sexual.
El objetivo, de acuerdo con los organizadores, es sensibilizar a la ciudadanía de que existe toda una diversidad digna de respeto y que lucha por defender sus derechos.
Condenaron también los casos de homofobia y el reciente crimen de odio cometido en Cancún contra un joven homosexual que era portador de VIH.
También te puede interesar: Segob y Conapred condenan crimen de odio registrado en Cancún
Edición: Estefanía Cardeña
El nuevo hallazgo revela el surgimiento de los quericerados hasta el periodo Cámbrico
Efe
Argumentan que la política de ''máxima presión'' fracasó y contribuye a una grave crisis humanitaria
La Jornada
Elementos de Marina lograron rescatar a una persona con signos vitales
La Jornada
Estos colapsos generan preocupación por la seguridad entre los ciudadanos
Ap