En el marco del mes del orgullo LGBTTTI, los colectivos Foro Cuir y RESILIENTXS llevaron a cabo la 17 marcha del orgullo en Cancún este sábado.
Los manifestantes salieron de Malecón Tajamar a las 16 horas y caminaron sobre la avenida Tulum para terminar en el parque de Las Palapas. A lo largo de todo el trayecto gritaron consignas en favor de los derechos de la diversidad sexual.
El objetivo, de acuerdo con los organizadores, es sensibilizar a la ciudadanía de que existe toda una diversidad digna de respeto y que lucha por defender sus derechos.
Condenaron también los casos de homofobia y el reciente crimen de odio cometido en Cancún contra un joven homosexual que era portador de VIH.
También te puede interesar: Segob y Conapred condenan crimen de odio registrado en Cancún
Edición: Estefanía Cardeña
Trabajadores de la Educación anunciaron previamente que se manifestarían ''a donde se presentara'' la mandataria
La Jornada
Autoridades trasladaron a los afectados a diversos nosocomios, principalmente a la capital del estado
La Jornada
La Coordinadora discute la posibilidad de un ''receso'' a las acciones que realizan como parte de la huelga nacional
La Jornada
John McGinn, mediocampista del Aston Villa, definió el triunfo para los europeos
La Jornada