En el marco del mes del orgullo LGBTTTI, los colectivos Foro Cuir y RESILIENTXS llevaron a cabo la 17 marcha del orgullo en Cancún este sábado.
Los manifestantes salieron de Malecón Tajamar a las 16 horas y caminaron sobre la avenida Tulum para terminar en el parque de Las Palapas. A lo largo de todo el trayecto gritaron consignas en favor de los derechos de la diversidad sexual.
El objetivo, de acuerdo con los organizadores, es sensibilizar a la ciudadanía de que existe toda una diversidad digna de respeto y que lucha por defender sus derechos.
Condenaron también los casos de homofobia y el reciente crimen de odio cometido en Cancún contra un joven homosexual que era portador de VIH.
También te puede interesar: Segob y Conapred condenan crimen de odio registrado en Cancún
Edición: Estefanía Cardeña
El productor no ha emitido disculpa pública por abuso sexual hacia la cantante cuando era menor de edad
La Jornada
El Departamento de Policía advirtió al público que se mantuviera alejado de la zona
Ap
La Resaca 2.0
Normando Medina Castro
La derecha extrema se empeña en demostrar que la violencia es uno de sus métodos preferidos
José Juan Cervera