Marcha en Cancún la comunidad LGBTTTI

El objetivo es evidenciar a un colectivo digno de respeto que lucha por sus derechos
Foto: Captura de pantalla

En el marco del mes del orgullo LGBTTTI, los colectivos Foro Cuir y RESILIENTXS llevaron a cabo la 17 marcha del orgullo en Cancún este sábado.

Los manifestantes salieron de Malecón Tajamar a las 16 horas y caminaron sobre la avenida Tulum para terminar en el parque de Las Palapas. A lo largo de todo el trayecto gritaron consignas en favor de los derechos de la diversidad sexual.

El objetivo, de acuerdo con los organizadores, es sensibilizar a la ciudadanía de que existe toda una diversidad digna de respeto y que lucha por defender sus derechos.

Condenaron también los casos de homofobia y el reciente crimen de odio cometido en Cancún contra un joven homosexual que era portador de VIH.

 

También te puede interesar: Segob y Conapred condenan crimen de odio registrado en Cancún


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

No fue un 'narcodrón', era un globo fiestero

Dinero

Enrique Galván Ochoa

No fue un 'narcodrón', era un globo fiestero

Lanzan convocatoria al concurso ‘Feliz Año Nuevo Chino Yucatán 2026’

Los participantes deberán realizar una obra creativa que involucre a un caballo

Astrid Sánchez

Lanzan convocatoria al concurso ‘Feliz Año Nuevo Chino Yucatán 2026’

Puerto Aventuras se viste de fiesta con el Carnaval 2026

Autoridades presentan un programa artístico de dos días que busca fortalecer la identidad comunitaria

La Jornada Maya

Puerto Aventuras se viste de fiesta con el Carnaval 2026

EU: la mentira como sistema

Editorial

La Jornada

EU: la mentira como sistema