En el marco del mes del orgullo LGBTTTI, los colectivos Foro Cuir y RESILIENTXS llevaron a cabo la 17 marcha del orgullo en Cancún este sábado.
Los manifestantes salieron de Malecón Tajamar a las 16 horas y caminaron sobre la avenida Tulum para terminar en el parque de Las Palapas. A lo largo de todo el trayecto gritaron consignas en favor de los derechos de la diversidad sexual.
El objetivo, de acuerdo con los organizadores, es sensibilizar a la ciudadanía de que existe toda una diversidad digna de respeto y que lucha por defender sus derechos.
Condenaron también los casos de homofobia y el reciente crimen de odio cometido en Cancún contra un joven homosexual que era portador de VIH.
También te puede interesar: Segob y Conapred condenan crimen de odio registrado en Cancún
Edición: Estefanía Cardeña
El aumento en vuelos y turismo nacional impulsa la ocupación y la economía regional
Ana Ramírez
La comunidad ofrece cenotes, gastronomía ancestral y el acceso a la pirámide Nohoch Mul
Miguel Améndola
La campaña en plataformas especializadas busca ampliar el alcance del destino a nivel nacional
Miguel Améndola
La estrategia integra equipos de comercios para ampliar la vigilancia en zonas urbanas y comerciales
Miguel Améndola