Este lunes iniciará el programa de fumigación y termonebulización, cuya implementación se suspendió la semana pasada por las lluvias asociadas a la depresión tropical número dos, informó Salvador Varilla Hernández, titular de la Dirección de Salud Municipal.

Explicó que las precipitaciones pluviales fueron fuertes y por tal motivo se vieron imposibilitados de fumigar, porque se lavaría el insecticida y sería un proceso infructuoso.

En ese tenor, llamó a la ciudadanía a estar atenta sobre el paso de las unidades, que estarán fumigando calle por calle y de casa en casa.

Señaló que los trabajos están enfocados en combatir las enfermedades transmitidas por vector, como dengue, zika, chikungunya y paludismo.

Previamente llevaron a cabo un programa de descacharrización en toda la geografía del municipio de Tulum, lo cual se realizó del día 23 al 28 de abril, logrando sumar 294 toneladas de cacharros.

“Se realizó la descacharrización en el mes de abril y comenzaremos este lunes con las fumigaciones y termonebulizaciones en todo el municipio de Tulum”, recalcó.

Por otra parte, el funcionario llamó a la sociedad en general a contribuir con las medidas preventivas para evitar que los mosquitos se propaguen y generen enfermedades.

“Recomiendo a la población que utilice pabellones, repelentes, ropa de manga larga, pero sobre todo que haga las acciones de patio limpio, lavar todo recipiente que almacena agua y taparlo y tirar todo contenedor que no sirva porque sirve de albergue y potencial procreador de los mosquitos que transmiten enfermedades como dengue, zika, chikungunya y paludismo”, recalcó.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Reconciliación entre Ejecutivo y Legislativo de Campeche en puerta

Comparten boletín informativo sobre una reunión entre los dos grupos

Jairo Magaña

Reconciliación entre Ejecutivo y Legislativo de Campeche en puerta

Más de 7 mil personas han visitado la Playa Inclusiva en el Malecón Costero de Carmen

Hoteles de la isla registran entre 90 y 100 por ciento de ocupación

La Jornada Maya

Más de 7 mil personas han visitado la Playa Inclusiva en el Malecón Costero de Carmen

Pentágono destituye a Randy George, jefe del Estado Mayor del Ejército de EU

Fue nominado para el puesto por el ex presidente Biden y confirmado por el Senado en 2023

Ap / Afp

Pentágono destituye a Randy George, jefe del Estado Mayor del Ejército de EU

Realizan el Festival de los Sentidos por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo en Mérida

DIF Municipal promovió la inclusión y visibilización de personas con TEA

La Jornada Maya

Realizan el Festival de los Sentidos por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo en Mérida