Este lunes iniciará el programa de fumigación y termonebulización, cuya implementación se suspendió la semana pasada por las lluvias asociadas a la depresión tropical número dos, informó Salvador Varilla Hernández, titular de la Dirección de Salud Municipal.

Explicó que las precipitaciones pluviales fueron fuertes y por tal motivo se vieron imposibilitados de fumigar, porque se lavaría el insecticida y sería un proceso infructuoso.

En ese tenor, llamó a la ciudadanía a estar atenta sobre el paso de las unidades, que estarán fumigando calle por calle y de casa en casa.

Señaló que los trabajos están enfocados en combatir las enfermedades transmitidas por vector, como dengue, zika, chikungunya y paludismo.

Previamente llevaron a cabo un programa de descacharrización en toda la geografía del municipio de Tulum, lo cual se realizó del día 23 al 28 de abril, logrando sumar 294 toneladas de cacharros.

“Se realizó la descacharrización en el mes de abril y comenzaremos este lunes con las fumigaciones y termonebulizaciones en todo el municipio de Tulum”, recalcó.

Por otra parte, el funcionario llamó a la sociedad en general a contribuir con las medidas preventivas para evitar que los mosquitos se propaguen y generen enfermedades.

“Recomiendo a la población que utilice pabellones, repelentes, ropa de manga larga, pero sobre todo que haga las acciones de patio limpio, lavar todo recipiente que almacena agua y taparlo y tirar todo contenedor que no sirva porque sirve de albergue y potencial procreador de los mosquitos que transmiten enfermedades como dengue, zika, chikungunya y paludismo”, recalcó.

Edición: Emilio Gómez