Este lunes iniciará el programa de fumigación y termonebulización, cuya implementación se suspendió la semana pasada por las lluvias asociadas a la depresión tropical número dos, informó Salvador Varilla Hernández, titular de la Dirección de Salud Municipal.

Explicó que las precipitaciones pluviales fueron fuertes y por tal motivo se vieron imposibilitados de fumigar, porque se lavaría el insecticida y sería un proceso infructuoso.

En ese tenor, llamó a la ciudadanía a estar atenta sobre el paso de las unidades, que estarán fumigando calle por calle y de casa en casa.

Señaló que los trabajos están enfocados en combatir las enfermedades transmitidas por vector, como dengue, zika, chikungunya y paludismo.

Previamente llevaron a cabo un programa de descacharrización en toda la geografía del municipio de Tulum, lo cual se realizó del día 23 al 28 de abril, logrando sumar 294 toneladas de cacharros.

“Se realizó la descacharrización en el mes de abril y comenzaremos este lunes con las fumigaciones y termonebulizaciones en todo el municipio de Tulum”, recalcó.

Por otra parte, el funcionario llamó a la sociedad en general a contribuir con las medidas preventivas para evitar que los mosquitos se propaguen y generen enfermedades.

“Recomiendo a la población que utilice pabellones, repelentes, ropa de manga larga, pero sobre todo que haga las acciones de patio limpio, lavar todo recipiente que almacena agua y taparlo y tirar todo contenedor que no sirva porque sirve de albergue y potencial procreador de los mosquitos que transmiten enfermedades como dengue, zika, chikungunya y paludismo”, recalcó.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

No se han detectado emisores de facturas falsas en QRoo: Colegio de Contadores Públicos de Cancún

Con sus nuevas facultades, el SAT usa herramientas ágiles para detectar operaciones inexistentes

Ana Ramírez

No se han detectado emisores de facturas falsas en QRoo: Colegio de Contadores Públicos de Cancún

Francia aprueba prohibir el uso de redes sociales a los menores de 15 años

Se trata del primer país de la Unión Europea en validar una restricción general

Ap / Afp

Francia aprueba prohibir el uso de redes sociales a los menores de 15 años

Hospital de Ticul, Yucatán, tendrá 12 sillones de quimioterapia: Zoé Robledo

Este servicio nunca antes se había ofrecido en el municipio yucateco

Astrid Sánchez

Hospital de Ticul, Yucatán, tendrá 12 sillones de quimioterapia: Zoé Robledo

Profesionalizan a la policía de Playa del Carmen con más de mil horas de capacitación

Servirán para desarrollar los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para la seguridad

La Jornada Maya

Profesionalizan a la policía de Playa del Carmen con más de mil horas de capacitación