Ofrecen empleo para la recolección de sargazo, en Tulum

Recibirán un sueldo quincenal de 5 mil pesos durante dos meses
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Para atender la contingencia por recale de sargazo y apoyar a la economía de las familias, el gobierno de Tulum, realiza el programa de empleo temporal con una inversión de un millón de pesos en la contratación de 50 mujeres y hombres que trabajarán durante dos meses en el mejoramiento y rehabilitación de playas. 

A través de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre y la Dirección General de Desarrollo Económico, quienes resulten contratados recibirán un sueldo quincenal de 5 mil pesos durante dos meses, laborarán en brigadas para cubrir turnos de 6 a 12 horas y de 13 a 17 horas, en labores de limpieza y retiro de sargazo en las principales playas públicas. 

Los interesados deben acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social, en la calle Bubul-Ek entre avenida Cobá y calle 11, con copia de credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio, en horario de 9 a 14 horas; asimismo, deben tener disposición para realizar trabajo físico pesado y no tener problemas de salud que les impida hacer el mismo. 

Estas acciones son en respuesta a la solicitud de ciudadanos y empresarios para disminuir la presencia de sargazo en las playas y motivar al turismo, en el marco de las estrategias que impulsa el Ayuntamiento de Tulum para la recuperación económica, informó el municipio en un comunicado de prensa. 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Rafael Caro Quintero se presenta ante tribunal de NY para audiencia de procedimiento hacia un eventual juicio

La acusación contra el capo mexicano es por el asesinato de un agente de la DEA en 1985

La Jornada

Rafael Caro Quintero se presenta ante tribunal de NY para audiencia de procedimiento hacia un eventual juicio

Yucatecos detenidos por el ICE en Estados Unidos regresan a casa en Hunucmá

Dos migrantes recibieron el apoyo del Indemaya para su retomar su vida en su hogar

La Jornada Maya

Yucatecos detenidos por el ICE en Estados Unidos regresan a casa en Hunucmá

Celebran 15 años de operaciones de Air France en Cancún

El mercado francés ocupa el segundo lugar de turistas europeos que visitan el Caribe Mexicano

La Jornada Maya

Celebran 15 años de operaciones de Air France en Cancún

Ohtani estará en la alineación de los Dodgers para el juego tres ante los Cerveceros

Snell busca darle a Los Ángeles un triunfo vital; el también zurdo Gasser, su oponente

Ap/La Jornada Maya

Ohtani estará en la alineación de los Dodgers para el juego tres ante los Cerveceros