Ofrecen empleo para la recolección de sargazo, en Tulum

Recibirán un sueldo quincenal de 5 mil pesos durante dos meses
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Para atender la contingencia por recale de sargazo y apoyar a la economía de las familias, el gobierno de Tulum, realiza el programa de empleo temporal con una inversión de un millón de pesos en la contratación de 50 mujeres y hombres que trabajarán durante dos meses en el mejoramiento y rehabilitación de playas. 

A través de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre y la Dirección General de Desarrollo Económico, quienes resulten contratados recibirán un sueldo quincenal de 5 mil pesos durante dos meses, laborarán en brigadas para cubrir turnos de 6 a 12 horas y de 13 a 17 horas, en labores de limpieza y retiro de sargazo en las principales playas públicas. 

Los interesados deben acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social, en la calle Bubul-Ek entre avenida Cobá y calle 11, con copia de credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio, en horario de 9 a 14 horas; asimismo, deben tener disposición para realizar trabajo físico pesado y no tener problemas de salud que les impida hacer el mismo. 

Estas acciones son en respuesta a la solicitud de ciudadanos y empresarios para disminuir la presencia de sargazo en las playas y motivar al turismo, en el marco de las estrategias que impulsa el Ayuntamiento de Tulum para la recuperación económica, informó el municipio en un comunicado de prensa. 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Reportan desabasto de mango en comercios de QRoo

En muchos de los establecimientos, su costo puede superar los 100 pesos el kilo

Miguel Améndola

Reportan desabasto de mango en comercios de QRoo

Más de 4 mil familias en Carmen afectadas por falta de agua potable

Vecinos exponen que el SMAPAC ofrece el apoyo con pipas, pero las condiciona con muchos requisitos

La Jornada Maya

Más de 4 mil familias en Carmen afectadas por falta de agua potable

Largas filas en compañías telefónicas de personas que buscan recuperar su línea en QRoo

Los afectados son usuarios cuyo número termina en 0 y que no hicieron el registro correspondiente

Miguel Améndola

Largas filas en compañías telefónicas de personas que buscan recuperar su línea en QRoo

ONUe’ tu takpoltaj ts’o’ok u yantal 350 u túul humanitario ajmeyajo’ob kíinsa’ab tu ja’abil 2025

ONU denuncia que 350 trabajadores humanitarios fueron asesinados en 2025

Afp

ONUe’ tu takpoltaj ts’o’ok u yantal 350 u túul humanitario ajmeyajo’ob kíinsa’ab tu ja’abil 2025