Avistan cocodrilos en la zona norte de Quintana Roo

Menor pierde una extremidad tras ataque de un caimán en Cancún
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Durante el fin de semana se reportaron tres avistamientos de cocodrilos en la zona norte de Quintana Roo. Uno de ellos atacó a un menor de edad, quien perdió una extremidad a causa de la herida.

El pasado 17 de junio vecinos de la supermanzana 45, en Cancún, reportaron que un cocodrilo deambulaba por las calles de esta zona residencial, el cual fue rescatado por elementos del Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez.

Un día después, el 18 de junio, guardavidas del municipio de Solidaridad aseguraron un ejemplar de cocodrylus moreletii en la playa El Recodo, en el primer cuadro de Playa del Carmen. 

El ejemplar, que se encontró camuflado entre el sargazo de la costa, fue valorado por personal de medio ambiente para después proceder a su liberación en un área de manglar para su seguridad.

La noche del pasado viernes un menor de edad perdió una pierna tras ser atacado por un cocodrilo en el campo de golf del hotel Club Med, en Cancún.

De acuerdo con las primeras versiones, el niño, de nacionalidad estadunidense, jugaba con su familia en el complejo ubicado en el kilómetro 21.5 de la zona hotelera.

El animal lo asió de una pierna y lo jaló hacia la zona de mangle; la familia logró zafarlo de las fauces del animal y pedir ayuda. 

El pequeño fue trasladado a un hospital privado del centro de la ciudad, donde se dio a conocer que fue necesario amputarle la extremidad herida.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El dulce ejercicio de la gobernanza

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

El dulce ejercicio de la gobernanza

¿Qué es el fenómeno El Niño?

Los vientos que empujan las aguas cálidas hacia el oeste se debilitan, lo que aumenta la temperatura superficial

Ornela De Gasperin Quintero

¿Qué es el fenómeno El Niño?

Donald Trump atascado en su propio laberinto

El bloqueo de Irán al estrecho de Ormuz le otorga a Teherán más dividendos políticos

Mauricio Dardón Velázquez

Donald Trump atascado en su propio laberinto

Docentes como creadores de un mundo mejor

La educación es una labor que va más allá del aula y se inserta en la comunidad

Cristóbal León Campos

Docentes como creadores de un mundo mejor