Durante el fin de semana se reportaron tres avistamientos de cocodrilos en la zona norte de Quintana Roo. Uno de ellos atacó a un menor de edad, quien perdió una extremidad a causa de la herida.
El pasado 17 de junio vecinos de la supermanzana 45, en Cancún, reportaron que un cocodrilo deambulaba por las calles de esta zona residencial, el cual fue rescatado por elementos del Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez.
Un día después, el 18 de junio, guardavidas del municipio de Solidaridad aseguraron un ejemplar de cocodrylus moreletii en la playa El Recodo, en el primer cuadro de Playa del Carmen.
El ejemplar, que se encontró camuflado entre el sargazo de la costa, fue valorado por personal de medio ambiente para después proceder a su liberación en un área de manglar para su seguridad.
La noche del pasado viernes un menor de edad perdió una pierna tras ser atacado por un cocodrilo en el campo de golf del hotel Club Med, en Cancún.
De acuerdo con las primeras versiones, el niño, de nacionalidad estadunidense, jugaba con su familia en el complejo ubicado en el kilómetro 21.5 de la zona hotelera.
El animal lo asió de una pierna y lo jaló hacia la zona de mangle; la familia logró zafarlo de las fauces del animal y pedir ayuda.
El pequeño fue trasladado a un hospital privado del centro de la ciudad, donde se dio a conocer que fue necesario amputarle la extremidad herida.
Edición: Estefanía Cardeña
La SSPyPC pidió a la población para denunciar cualquier abuso o irregularidad
Miguel Améndola
Legisladores del estado decidieron aprobar reinstaurar el fuero por la presunta persecución política
La Jornada
OPS emite alerta epidemiológica por sarampión en América
La Jornada