La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que actos de vandalismo realizados a las 2:50 horas de este domingo a la red subterránea de la paraestatal cercana a la Subestación Mayakoba, en el municipio de Solidaridad, derivaron en la suspensión del servicio de energía eléctrica a casi 11 mil usuarios de esa región.
La CFE advirtió que procederá legalmente contra quién resulte responsable por los actos vandálicos cometidos en la infraestructura eléctrica en Playa del Carmen, y exigió respetuosamente a las autoridades actuar en consecuencia.
A lo largo del día mediante redes sociales pobladores de la zona poniente y norte de la ciudad de Playa del Carmen se quejaron de la falta de energía eléctrica en sus hogares. Los fraccionamientos afectados son: La Guadalupana, Cristo Rey, avenida Universidades, Playa Magna, La Toscana, Real del Sol, avenida 28 de julio, División del Carmen, Santa Fe y Villamar.
Al respecto la CFE manifestó mediante un comunicado de prensa que destinó más de una docena de trabajadores y sus supervisores, equipo y herramientas para el restablecimiento del servicio en esas zonas.
“Desde las 3:50 horas, a una hora de la afectación a las instalaciones de CFE, se restableció el servicio al 92 por ciento de los clientes. Por ahora, continúan sin energía 873 usuarios, ubicados en los fraccionamientos La Guadalupana, Real del Sol, Santa Fe y avenida 28 de Julio”, señala el comunicado.
Menciona que derivado de la complejidad de los trabajos que se están realizando debido a los daños causados a la infraestructura, se continúa con el reemplazo conductor y diversos trabajos, esperando que la tarde-noche de este mismo domingo el servicio se restablezca al 100 por ciento.
La CFE pone a disposición de todos sus clientes en la península de Yucatán el número telefónico 071, que funciona las 24 horas del día, y sus redes sociales: Twitter @CFE_Contigo y Facebook CFE División Peninsular, para que se pueda atender cualquier reporte y solicitudes de la población.
Edición: Estefanía Cardeña
La actriz y personalidad francesa había sido hospitalizada hace un mes
Ap
El 1 de enero la mandataria presentará su solicitud de licencia al Poder Legislativo; Liz Hernández quedará frente al Ejecutivo
La Jornada Maya
El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas
La Jornada Maya
Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa
La Jornada Maya