Vándalos dejan sin luz a casi 11 mil personas en 'Playa'

La CFE advirtió que procederá legalmente contra los responsables
Foto: CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que actos de vandalismo realizados a las 2:50 horas de este domingo a la red subterránea de la paraestatal cercana a la Subestación Mayakoba, en el municipio de Solidaridad, derivaron en la suspensión del servicio de energía eléctrica a casi 11 mil usuarios de esa región. 

La CFE advirtió que procederá legalmente contra quién resulte responsable por los actos vandálicos cometidos en la infraestructura eléctrica en Playa del Carmen, y exigió respetuosamente a las autoridades actuar en consecuencia. 

A lo largo del día mediante redes sociales pobladores de la zona poniente y norte de la ciudad de Playa del Carmen se quejaron de la falta de energía eléctrica en sus hogares. Los fraccionamientos afectados son: La Guadalupana, Cristo Rey, avenida Universidades, Playa Magna, La Toscana, Real del Sol, avenida 28 de julio, División del Carmen, Santa Fe y Villamar. 

Al respecto la CFE manifestó mediante un comunicado de prensa que destinó más de una docena de trabajadores y sus supervisores, equipo y herramientas para el restablecimiento del servicio en esas zonas.

“Desde las 3:50 horas, a una hora de la afectación a las instalaciones de CFE, se restableció el servicio al 92 por ciento de los clientes. Por ahora, continúan sin energía 873 usuarios, ubicados en los fraccionamientos La Guadalupana, Real del Sol, Santa Fe y avenida 28 de Julio”, señala el comunicado. 

Menciona que derivado de la complejidad de los trabajos que se están realizando debido a los daños causados a la infraestructura, se continúa con el reemplazo conductor y diversos trabajos, esperando que la tarde-noche de este mismo domingo el servicio se restablezca al 100 por ciento.

La CFE pone a disposición de todos sus clientes en la península de Yucatán el número telefónico 071, que funciona las 24 horas del día, y sus redes sociales: Twitter @CFE_Contigo y Facebook CFE División Peninsular, para que se pueda atender cualquier reporte y solicitudes de la población.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Bolivia declara ''alerta epidemiológica'' ante posible aumento de casos de influenza A H3N2

La ministra de salud señaló que la medida busca anticiparse ''ante cualquier situación''

Efe

Bolivia declara ''alerta epidemiológica'' ante posible aumento de casos de influenza A H3N2

Nueva York legislará el suicidio asistido para enfermos terminales

La solicitud tendría que ser aprobada por el médico tratante de la persona

Ap

Nueva York legislará el suicidio asistido para enfermos terminales

Kastooro’obe’, maas jach suuk u ch’íijil chéen yéetel juntúulili’ u núup a ke wíinik: xaak’al

Castores, más monógamos que los humanos: Esto dice el estudio

Europa Press

Kastooro’obe’, maas jach suuk u ch’íijil chéen yéetel juntúulili’ u núup a ke wíinik: xaak’al

PSG se lleva la Copa Intercontinental; derrota al Flamengo en penales

El arquero ruso Matvéi Safónov, quien atajó cuatro penales, fue el héroe del encuentro

La Jornada

PSG se lleva la Copa Intercontinental; derrota al Flamengo en penales