Consolida Cancún conexión aérea con Europa

Los vuelos serán a Madrid y Lisboa; fueron afianzados en la Fitur 2021
Foto: Word2Fly

La aerolínea española World2Fly aterrizó en el aeropuerto de Cancún desde este lunes su ruta desde Madrid, España, y sumará a partir del próximo mes otros destinos como Lisboa, en Portugal; se trata de la consolidación de dos vuelos que surgieron en la última edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2021). 

El primer vuelo a México de la nueva aerolínea de larga distancia española World2Fly fue a Cancún, este lunes 21 de junio, por lo que se recibió a los pasajeros en el aeropuerto de Cancún con un acto especial. El primer arribo también involucró a agentes turísticos contactados mediante el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ). 

Este primer vuelo cubrirá la ruta Madrid-Cancún con dos frecuencias semanales, los días lunes y viernes, operada mediante una aeronave Airbus A350, y Lisboa-Cancún con un vuelo semanal los domingos, operado por un Airbus A330. En los próximos seis meses W2Fly pondrá a la venta más de 28 mil 500 asientos a Cancún.

El director del CPTQ, Darío Flota, destacó que esta conexión ayuda a reforzar el posicionamiento del Caribe Mexicano en el mercado europeo. “Nos permite seguir avanzando en la recuperación turística”, precisó, ante la presencia del gerente de Relaciones Institucionales de Asur, Alejandro Rosel Ramírez; la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama; Alejandro Suárez, vicepresidente para las Américas de W2M y el director de W2Fly para México, Víctor Lorenzo.

Alejandro Suárez afirmó que Cancún va a ser punta de lanza en la recuperación del turismo tras el año tan crítico que fue 2020. Además de la aerolínea, W2M es un grupo turístico que cuenta con un operador especializado en ventas, operador de viajes, compañía de movilidad, agencia creativa de experiencias y un equipo de mayoristas.

En su oportunidad, la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, indicó que esta frecuencia reitera la confianza del mundo en este destino turístico y reforzará la actividad aérea con Europa, desde España y Portugal, ya que a partir del 11 de julio se suma un vuelo de la misma aerolínea de Lisboa a Cancún. 

“Seguimos consolidando a nuestro destino como unos de los preferidos en el mundo, cuidando la salud de nuestra gente, de nuestros visitantes y reactivando la economía (…) el mundo nos reitera su preferencia y sabe de las inigualables bellezas naturales y de la esmerada calidad de los servicios que le ofrecemos a los visitantes”, dijo. 

Este fin de semana Cancún rompió récord con más de 500 operaciones aéreas.


Edición: Laura Espejo 


Lo más reciente

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

La medida se aplicará a todos los nuevos trámites realizados a partir del 1 de mayo

La Jornada

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa

Begoña Gómez es investigada por los delitos de tráfico de influencia y corrupción

La Jornada

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa

Mauricio Vila promueve a Yucatán como polo de desarrollo industrial en Alemania

El gobernador se reunió con un representante de LoRa Alliance en el marco de la Feria Hannover Messe

La Jornada Maya

Mauricio Vila promueve a Yucatán como polo de desarrollo industrial en Alemania

Rommel Pacheco se compromete a atender desperfectos en las calles

Reparación de banquetas y un mejor alumbrado público fueron peticiones de los vecinos

Rodrigo Medina

Rommel Pacheco se compromete a atender desperfectos en las calles