En QRoo mayores de 30 años ya pueden inscribirse para vacunación anti Covid-19

En el estado, la mayoría de empleados turísticos tienen entre 20 y 40 años
Foto: Gobierno del Estado

Aunque quedó descartada la vacunación contra el Covid-19 exclusivamente para trabajadores del sector turístico, a partir de este martes los quintanarroenses de 30 a 39 años podrán registrarse para ser inmunizados. De acuerdo con datos del gobierno del estado, la mayoría de la fuerza laboral del sector turismo está en el rango de los 20 a 40 años de edad.

“El registro es simple, con su cédula única de registro poblacional y con su domicilio queda registrada, eso nos ayudará a planear mucho la vacunación en Quintana Roo y Baja California”, dio a conocer el subsecretario de Salud Hugo López Gatell durante la conferencia de prensa mañanera de este martes.

El registro puede realizarse en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php y sólo es necesario tener a la mano la CURP. La aplicación de dosis se estima para la última semana de junio.

Mientras tanto, se avanza con la vacunación de otros grupos de edad. En Benito Juárez a partir del martes 22 y hasta el 28 de junio se aplicarán las segundas dosis de Pfizer para la población de 50 a 59 años en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde en los seis centros de vacunación habilitados.

En Chetumal este miércoles 23 y jueves 24 de junio se aplicarán las primeras dosis SINOVAC para personas de 40 a 49 años.

La secretaria de Salud estatal, Alejandra Aguirre Crespo, indicó que al corte del lunes 21 de junio se han aplicado 582 mil 798 dosis en la entidad. 

De este total, en personal de salud se aplicaron 31 mil 330 dosis, en adultos mayores de 60 años 185 mil 058; en personas de 50 a 59 años de edad, 160 mil 581; en las de 40 a 49 años, 170 mil 435; en embarazadas, mil 834; en personal del sistema educativo, 30 mil 256 y en personal de brigadas, voluntarios y otros grupos, 3 mil 304.

La funcionaria señaló que las vacunas son seguras y efectivas para evitar las complicaciones graves por Covid-19, sin embargo, las personas con su esquema completo aún pueden contagiarse y transmitir la enfermedad.

Por tanto, insistió en no bajar la guardia y continuar aplicando las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o usar un desinfectante de manos, el distanciamiento social en el espacio público, y procurar la ventilación de estos.  

También reiteró el llamado a respetar los aforos permitidos en el semáforo epidemiológico y evitar las reuniones o fiestas para disminuir los riesgos de transmisión de esta enfermedad.

Hasta el 22 de junio Quintana Roo reporta 30 mil 896 casos positivos y 2 mil 964 defunciones por Covid-19.


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Comisión Técnica de la UNAM llama a aplicar examen de control presencial de ingreso tras presuntas irregularidades

La prueba de admisión se había hecho de manera virtual por primera vez

La Jornada

Comisión Técnica de la UNAM llama a aplicar examen de control presencial de ingreso tras presuntas irregularidades

Murió a los 66 años el legendario defensa italiano Franco Baresi

Como capitán del Milán ganó tres trofeos de la Liga de Campeones y condujo al club a un dominio mundial

Ap

Murió a los 66 años el legendario defensa italiano Franco Baresi

Celulares en la escuela: prohibir no, regular sí

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Celulares en la escuela: prohibir no, regular sí

¿Reconstrucción en Miami?: los Delfines no ven esta temporada como transición

El equipo está aplicando la misma filosofía de Green Bay, reclutar y desarrollar a sus propios jugadores

Ap

¿Reconstrucción en Miami?: los Delfines no ven esta temporada como transición