Capturan en Chetumal a mujer que presuntamente violaba a sus hijos

También es acusada por los delitos de pornografía infantil y corrupción de menores
Foto: Fiscalía General del Estado

Agentes de la policía de investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad cumplimentaron una orden de aprehensión emitida por un juez de control contra Erika S. por los delitos de violación, pornografía infantil y corrupción de personas menores o de quienes no tienen la capacidad de comprender el significado del hecho, relacionado con la carpeta administrativa 497/2021.

La detención se realizó en la vía pública, con previa identificación por parte del personal de la Fiscalía General del Estado, quienes trasladaron a Erika S. a las instalaciones de la dependencia para su certificación médica y posteriormente fue puesta a disposición de la autoridad jurisdiccional que la requirió.

En audiencia de formulación de imputación, las fiscales especializadas presentaron los datos de prueba que establecen la probable participación de esta persona en los actos ilícitos cometidos en el interior de un domicilio en la localidad de Calderitas en contra de tres menores, que son sus hijos.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la hoy detenida obligaba y registraba -a través de fotografías y videos- a los menores de edad en actividades de tipo sexual, para posteriormente enviarlos a su pareja sentimental, que se encuentra en el reclusorio por un proceso penal instruído en su contra por el delito de violación. 

Derivado de una denuncia se inició la carpeta de investigación, se recabaron datos de prueba y posteriormente los agentes lograron identificar y ubicar a la imputada para cumplir la orden de captura con el fin de poner a salvo a los menores de edad. 

Erika S. a través de su defensa solicitó la ampliación del término constitucional de 72 horas. En tanto, permanecerá en prisión preventiva. 


 Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Vinculan a 'El Pelón', reclutador de sicarios de Carlos Manzo

Lo señalan de formar parte del 'CJNG' y de contratar a do menores de edad para asesinar al alcalde de Uruapan

La Jornada

Vinculan a 'El Pelón', reclutador de sicarios de Carlos Manzo

Vinculan a proceso a 'El Mane', uno de los líderes del 'CJNG' en Jalisco, por delincuencia organizada

También fueron vinculados a proceso cuatro ex policías municipales que colaboraban con dicho grupo delictivo

La Jornada

Vinculan a proceso a 'El Mane', uno de los líderes del 'CJNG' en Jalisco, por delincuencia organizada

‘Un Lustro Reflejado’: Arte que alza la voz contra la violencia hacia las mujeres en Carmen

La exposición reúne más de 20 obras que exploran el empoderamiento femenino a través del autorretrato

La Jornada Maya

‘Un Lustro Reflejado’: Arte que alza la voz contra la violencia hacia las mujeres en Carmen

Maestros de Campeche denuncian nulos avances en el pago de adeudos: la CNTE exige respuestas

Mientras el gobierno estatal aplaza fechas, 64 ex docentes mantienen lucha legal y política por prima de antigüedad

Jairo Magaña

Maestros de Campeche denuncian nulos avances en el pago de adeudos: la CNTE exige respuestas