Capturan en Chetumal a mujer que presuntamente violaba a sus hijos

También es acusada por los delitos de pornografía infantil y corrupción de menores
Foto: Fiscalía General del Estado

Agentes de la policía de investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad cumplimentaron una orden de aprehensión emitida por un juez de control contra Erika S. por los delitos de violación, pornografía infantil y corrupción de personas menores o de quienes no tienen la capacidad de comprender el significado del hecho, relacionado con la carpeta administrativa 497/2021.

La detención se realizó en la vía pública, con previa identificación por parte del personal de la Fiscalía General del Estado, quienes trasladaron a Erika S. a las instalaciones de la dependencia para su certificación médica y posteriormente fue puesta a disposición de la autoridad jurisdiccional que la requirió.

En audiencia de formulación de imputación, las fiscales especializadas presentaron los datos de prueba que establecen la probable participación de esta persona en los actos ilícitos cometidos en el interior de un domicilio en la localidad de Calderitas en contra de tres menores, que son sus hijos.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la hoy detenida obligaba y registraba -a través de fotografías y videos- a los menores de edad en actividades de tipo sexual, para posteriormente enviarlos a su pareja sentimental, que se encuentra en el reclusorio por un proceso penal instruído en su contra por el delito de violación. 

Derivado de una denuncia se inició la carpeta de investigación, se recabaron datos de prueba y posteriormente los agentes lograron identificar y ubicar a la imputada para cumplir la orden de captura con el fin de poner a salvo a los menores de edad. 

Erika S. a través de su defensa solicitó la ampliación del término constitucional de 72 horas. En tanto, permanecerá en prisión preventiva. 


 Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Diablillas Mestizas de Hondzonot califican a la gran final de la Liga Femenil de Softbol de la Zona Maya

El conjunto venció por 15 carreras a 7 ante la Selección Xiulub, de Yucatán

Miguel Améndola

Diablillas Mestizas de Hondzonot califican a la gran final de la Liga Femenil de Softbol de la Zona Maya

Yucatán y Campeche, estados uno y cuatro en la producción de miel en el país

México se mantiene altamente competitivo en el comercio internacional de este producto

La Jornada Maya

Yucatán y Campeche, estados uno y cuatro en la producción de miel en el país

Amplían juicio de amparo contra el Tren Maya en Tulum

La apertura de un camino en el ejido Jacinto Pat se desarrolla en una zona con ríos subterráneos

Miguel Améndola

Amplían juicio de amparo contra el Tren Maya en Tulum

Bomberos combaten incendio al oeste de Madrid que confina a más de 3 mil personas

Las temperaturas, que alcanzan los 36 grados, dificultan las labores para extinguir el fuego

Afp

Bomberos combaten incendio al oeste de Madrid que confina a más de 3 mil personas