Agentes de la policía de investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad cumplimentaron una orden de aprehensión emitida por un juez de control contra Erika S. por los delitos de violación, pornografía infantil y corrupción de personas menores o de quienes no tienen la capacidad de comprender el significado del hecho, relacionado con la carpeta administrativa 497/2021.
La detención se realizó en la vía pública, con previa identificación por parte del personal de la Fiscalía General del Estado, quienes trasladaron a Erika S. a las instalaciones de la dependencia para su certificación médica y posteriormente fue puesta a disposición de la autoridad jurisdiccional que la requirió.
En audiencia de formulación de imputación, las fiscales especializadas presentaron los datos de prueba que establecen la probable participación de esta persona en los actos ilícitos cometidos en el interior de un domicilio en la localidad de Calderitas en contra de tres menores, que son sus hijos.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la hoy detenida obligaba y registraba -a través de fotografías y videos- a los menores de edad en actividades de tipo sexual, para posteriormente enviarlos a su pareja sentimental, que se encuentra en el reclusorio por un proceso penal instruído en su contra por el delito de violación.
Derivado de una denuncia se inició la carpeta de investigación, se recabaron datos de prueba y posteriormente los agentes lograron identificar y ubicar a la imputada para cumplir la orden de captura con el fin de poner a salvo a los menores de edad.
Erika S. a través de su defensa solicitó la ampliación del término constitucional de 72 horas. En tanto, permanecerá en prisión preventiva.
Edición: Laura Espejo
La legisladora calificó la declaración de la togada como ''violadora de los derechos humanos''
La Jornada
Inauguran la cuarta edición de la Expo Mundo Pyme ABM en este polo turístico
Ana Ramírez
El presidente del Poder Legislativo aseveró que la cámara local es una de las más austeras del país
Jairo Magaña
Paul Arce Ontiveros justificó inasistencias mediante permisos previos
Jairo Magaña