Solicitan a Laura Beristain regresar a concluir su administración

La alcaldesa de Solidaridad ha acudido a la CDMX a exponer supuestos delitos electorales
Foto: Rosario Ruiz

La presidente municipal electa de Solidaridad, Lili Campos Miranda, y regidores de la actual administración local pidieron a la alcaldesa Laura Beristain Navarrete regresar a ejercer sus funciones al frente del ayuntamiento, luego de que en los últimos días ha acudido ante diversos actores políticos en la Ciudad de México para exponer supuestos delitos electorales y atropellos en su contra.

“A las autoridades municipales que están gobernando Solidaridad les pediría que no desatiendan las necesidades del municipio; tenemos un grave abandono de funciones de la presidente municipal actual, Laura Beristain, a tal punto que su actual Cabildo ya ha realizado posicionamientos claros al respecto”, dijo Campos Miranda en conferencia de prensa realizada la tarde de este martes.

 

Foto: Rosario Ruiz

 

Señaló que por su parte empezará a estructurar el equipo de recepción de la administración municipal y que una vez en funciones trabajarán intensamente en colaboración con el gobierno estatal y federal principalmente en el tema de la seguridad y el económico.

“La ciudadanía apostó por la renovación, por una nueva forma de gobernar que acabe de una vez por todas con la corrupción y las malas decisiones que le han costado a los solidarenses la tranquilidad. Es momento de dejar de lado la polarización y fomentar la unidad”, señaló la alcaldesa electa.

Recordó que la alianza que encabeza, Va por Quintana Roo, conformada por el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática, Partido Revolucionario Institucional y Confianza por Quintana Roo, ganó la elección del pasado 6 de junio con casi cuatro mil votos de diferencia.

 

Foto: Rosario Ruiz

 

Destacó que en caso de inconformidad sobre los resultados, Laura Beristain puede acudir a las instancias correspondientes y presentar las pruebas que sostengan su dicho: “No es válido que se encapriche o que demuestre que por encima están los intereses personales, la democracia debe de respetarse porque es el voto ciudadano”. 

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa los regidores del actual Cabildo Fabiola Ballesteros, Gustavo García, Samaria Angulo, Orlando Muñoz y Luz Elena Muñoz, quienes mencionaron que presentaron un exhorto ante el cuerpo edilicio en el que solicitan a la presidente que regrese a cumplir el mandato popular, es decir, a concluir los poco más de 100 días que le restan de administración.

“Desde el momento que ella inicia su proceso como candidata a la relección empieza a haber esta serie de actitudes en donde se perdía en qué momento estaba en funciones y cuándo actuaba como candidata. La campaña ya terminó, ya se hizo oficial el triunfo (que no la favoreció) y lo que sigue es apegarse a lo que la ley establece”, destacó Fabiola Ballesteros.

Dijo que el artículo 94 de la ley de municipios del estado establece que “si ella decidiera asumir su propia responsabilidad respecto al litigio de un juicio electoral es libre de hacerlo, pero entonces tendría que dejar ese espacio para que el Cabildo decida quién tomará las funciones para llevar a cabo la ejecución de las políticas de gobierno”.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán