Anuncian arribo a Cozumel de 24 cruceros entre junio y julio

Embarcaciones llegarán con más de 50 mil turistas a bordo: Joaquín Delbouis
Foto: Facebook Pedro Joaquín Delbouis

Cozumel recibirá 24 cruceros entre junio y julio, informó el presidente municipal de la ínsula, Pedro Joaquín Delbouis, al concluir su participación en la FCCA-PortMiami Return to Sail Summit Overview, realizada durante dos días en Miramar, Florida, Estados Unidos.

El alcalde enfatizó que, luego de más de un año de trabajo coordinado con los gobiernos estatal y federal de México, directivos y representantes de la industria, los cruceros comenzarán a retomar su itinerario por aguas del Caribe, y Cozumel es pionero de esta reactivación, luego de recibir al Adventure of the Seas dos veces en una misma semana.

 

También te puede interesar: Llega a Cozumel el primer crucero tras la pandemia

 

“Tenemos excelentes noticias, para el verano hay 24 cruceros confirmados, sólo entre junio y julio, que representan a más de 50 mil turistas a bordo. La recuperación turística de Cozumel va con todo”, destacó Pedro Joaquín Delbouis.

En este evento exclusivo, el primero desde el inicio de la pandemia por Covid-19, participaron más de 40 ejecutivos y nueve presidentes, directores ejecutivos de compañías de cruceros, además de 200 asistentes miembros de la FCCA para tener un día de talleres y oportunidades para establecer contactos y prepararse para el regreso de los cruceros a los destinos de los socios de la organización, entre estos, todo el Caribe, América Central, del Sur y México.

Pedro Joaquín Delbouis refrendó su compromiso de mantener estrecha comunicación con la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés) y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés) que aglutina a las grandes compañías.

“Nuestro compromiso es trabajar en unidad por el turismo, generar mayor afluencia de visitantes y más empleos para la comunidad de Cozumel. Hacemos frente a la crisis económica y turística que ha marcado la historia de la humanidad y, con responsabilidad, estamos avanzando en la recuperación del turismo y la industria de cruceros”, afirmó.

Hizo hincapié en la importancia de trabajar en conjunto y seguir con las medidas de protección contra el Covid-19 por el bienestar de los habitantes y visitantes en los destinos, ya que se confirma que entre junio y agosto las grandes compañías de cruceros estarán surcando nuevamente las aguas de México y el Caribe con sus embarcaciones.

 

También te puede interesar: Yucatán, presente en la Cumbre Florida - Caribbean Cruise Association
 


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Dan tres años de internamiento a joven que asesinó a dos maestras en escuela de Michoacán

La reparación del daño impuesta a Osmar 'N' es de más de 3 mdp

La Jornada

Dan tres años de internamiento a joven que asesinó a dos maestras en escuela de Michoacán

EU e Irán intensifican ataques en Medio Oriente; puentes y una planta de agua sufren impactos

Teherán lanzó misiles a naciones aliadas de la Casa Blanca, entre ellas Qatar y Kuwait

Ap

EU e Irán intensifican ataques en Medio Oriente; puentes y una planta de agua sufren impactos

''Una locura'': Messi sobre la foto con Lamine Yamal bebé antes de la final del Mundial

El capitán de Argentina elogió al jugador de España

Europa Press

''Una locura'': Messi sobre la foto con Lamine Yamal bebé antes de la final del Mundial

Maru Campos acusa de ''traición a la patria'' a Ávila Olmeda por audios con supuestas autoridades de EU

La gobernadora de BC tiene que explicar la reunión planeada: Sheinbaum

La Jornada

Maru Campos acusa de ''traición a la patria'' a Ávila Olmeda por audios con supuestas autoridades de EU