Anuncian arribo a Cozumel de 24 cruceros entre junio y julio

Embarcaciones llegarán con más de 50 mil turistas a bordo: Joaquín Delbouis
Foto: Facebook Pedro Joaquín Delbouis

Cozumel recibirá 24 cruceros entre junio y julio, informó el presidente municipal de la ínsula, Pedro Joaquín Delbouis, al concluir su participación en la FCCA-PortMiami Return to Sail Summit Overview, realizada durante dos días en Miramar, Florida, Estados Unidos.

El alcalde enfatizó que, luego de más de un año de trabajo coordinado con los gobiernos estatal y federal de México, directivos y representantes de la industria, los cruceros comenzarán a retomar su itinerario por aguas del Caribe, y Cozumel es pionero de esta reactivación, luego de recibir al Adventure of the Seas dos veces en una misma semana.

 

También te puede interesar: Llega a Cozumel el primer crucero tras la pandemia

 

“Tenemos excelentes noticias, para el verano hay 24 cruceros confirmados, sólo entre junio y julio, que representan a más de 50 mil turistas a bordo. La recuperación turística de Cozumel va con todo”, destacó Pedro Joaquín Delbouis.

En este evento exclusivo, el primero desde el inicio de la pandemia por Covid-19, participaron más de 40 ejecutivos y nueve presidentes, directores ejecutivos de compañías de cruceros, además de 200 asistentes miembros de la FCCA para tener un día de talleres y oportunidades para establecer contactos y prepararse para el regreso de los cruceros a los destinos de los socios de la organización, entre estos, todo el Caribe, América Central, del Sur y México.

Pedro Joaquín Delbouis refrendó su compromiso de mantener estrecha comunicación con la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés) y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés) que aglutina a las grandes compañías.

“Nuestro compromiso es trabajar en unidad por el turismo, generar mayor afluencia de visitantes y más empleos para la comunidad de Cozumel. Hacemos frente a la crisis económica y turística que ha marcado la historia de la humanidad y, con responsabilidad, estamos avanzando en la recuperación del turismo y la industria de cruceros”, afirmó.

Hizo hincapié en la importancia de trabajar en conjunto y seguir con las medidas de protección contra el Covid-19 por el bienestar de los habitantes y visitantes en los destinos, ya que se confirma que entre junio y agosto las grandes compañías de cruceros estarán surcando nuevamente las aguas de México y el Caribe con sus embarcaciones.

 

También te puede interesar: Yucatán, presente en la Cumbre Florida - Caribbean Cruise Association
 


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Placebo y Residente encabezan el cartel del festival Vive Latino 2027 en Ciudad de México

El encuentro se celebrará los días 13 y 14 de marzo en el Estadio GNP Seguros

Efe

Placebo y Residente encabezan el cartel del festival Vive Latino 2027 en Ciudad de México

Muere el cineasta chileno Sebastián Lelio, ganador de un Óscar por ‘Una mujer fantástica’

El director, de 52 años, estaba grabando la adaptación cinematográfica de 'Poeta chileno', de Zambra

Efe

Muere el cineasta chileno Sebastián Lelio, ganador de un Óscar por ‘Una mujer fantástica’

El INE denuncia a funcionarios y empresas ante la FGR; incluye a Taddei y a Hernández Casillas

Compañías vinculadas obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp de 2014 a 2025

La Jornada

El INE denuncia a funcionarios y empresas ante la FGR; incluye a Taddei y a Hernández Casillas

NY: Profesorado de Cornell aprueba moción de censura simbólica contra la dirección ante caso de agresión sexual

Los docentes señalaron que, pese a los intentos de ''silenciamiento'', quieren ''expresar su descontento''

Efe

NY: Profesorado de Cornell aprueba moción de censura simbólica contra la dirección ante caso de agresión sexual