El pasado martes se registró el robo de las oficinas de la Coordinación General de Giras y Atención al Ejecutivo del gobierno del estado de Quintana Roo, ubicadas en la colonia Campestre de Chetumal; se sustrajeron equipos de cómputo, botellas de licor y un arma de fuego. La Secretaría de Seguridad Pública investiga la omisión o responsabilidad de uno de sus elementos.
Poco después de las 9 horas del martes, al número de emergencias 911 se reportó un robo en una oficina de gobierno del estado, lugar al que se trasladó una patrulla, en la calle Comodoro Manuel Azueta del fraccionamiento Campestre.
Dos de los empleados del lugar manifestaron que, al llegar a su centro laboral, se dieron cuenta que todo se encontraba desordenado y que hacían falta tres computadoras de escritorio, así como una impresora y una pantalla plana; también se reportó la sustracción de unos 15 mil pesos, botellas de licor y un arma Beretta color negro.
El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Quintana Roo y personal de la Fiscalía General de Justicia del estado.
Al respecto, el comisionado estatal de la Policía Quintana Roo, Jorge Ocampo Galindo, indicó que se dio parte a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por el robo del arma, y afirmó que internamente ya se investiga.
“Vemos cuál es el tema, si la omisión o descuido por parte del personal que estaba armado”, dijo.
El jefe policial manifestó que se trasladó el caso a la oficina de asuntos internos, y que la sanción alcanzada podría ser la remoción del cargo del responsable del arma.
Indicó que desde hace tres semanas se han modificado las estrategias de seguridad, toda vez que admite que se han incrementado en Chetumal los robos a transeúnte, negocios y casa-habitación.
“Hemos direccionado estrategias, como la inauguración del centro de prevención del delito, el catálogo de infractores menores para prevenir la comisión de delitos y en el tema de homicidios hemos establecido medidas de contención”, destacó.
Edición: Laura Espejo
Amparo otorgado al ex gobernador obliga a mover la sede universitaria; tensiones por sistema de transporte escolar
Jairo Magaña
Miles de simpatizantes de distintos estados llegaron desde temprano al Centro Histórico para celebrar siete años de la 4T
La Jornada
Vamos a escuchar una voz, la voz de un ángel, dijo el mandatario de EU al presentar al tenor
Efe
Alexandro Rovirosa obtuvo beneficios por al menos 2.5 millones de dólares
La Jornada