Asesinan a cuatro personas en distintos puntos de Tulum

Según testigos, tres de los ejecutados se encontraban departiendo en Playa Paraiso
Foto: Miguel Améndola

En menos de cuatro horas ocurrieron cuatro ejecuciones en Tulum; dos se registraron en la playa pública Paraíso, otra en la playa Esperanza, del Parque Nacional Tulum, y una más en la cabecera municipal.

El primer hecho ocurrió minutos después del mediodía de este jueves, cuando de acuerdo con algunas versiones las tres víctimas se encontraban sentadas en los camastros del club de playa Paraíso, cuando llegaron dos hombres y abrieron fuego en su contra.

Dos de las víctimas del ataque quedaron en el lugar: uno falleció de manera inmediata, mientras que el otro fue auxiliado por paramédicos de la Coordinación de Protección Civil, pero ante la tardanza de la ayuda médica, no resistió.

La tercera víctima fue perseguida por los pistoleros hasta la playa Esperanza, donde le dieron muerte.

Al lugar se aproximaron elementos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Elementos de la Policía de Quintana Roo para acordonar la zona y empezar una búsqueda por los alrededores para tratar de dar con los presuntos sicarios, pero no los encontraron.

Trascendió que un compañero de los tres ejecutados se había librado del ataque por estar en el agua, pero cuando llegaron las autoridades fue detenido.

Respecto a este hecho, la Fiscalía General del Estado informó en sus redes sociales que inició carpeta de investigación y que policías de investigación activaron protocolo de búsqueda de los probables participantes con el apoyo de las cámaras de videovigilancia.

Tras este ataque, alrededor de las 13:30 horas, se reportó otro hecho violento sobre la calle Leo con Saturno, cerca de la invasión 2 de Octubre, donde un hombre fue ejecutado de un disparo en la cabeza.

De acuerdo a los primeros informes, un solitario sujeto se aproximó a su objetivo y le disparó en la cabeza para luego salir corriendo; no fue detenido.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Rescatan a 12 caballos que eran utilizados para tours en Tulum; presentaban signos de desnutrición

Las autoridades constataron que los animales no tenían acceso suficiente a agua y carecían de herraduras

Miguel Améndola

Rescatan a 12 caballos que eran utilizados para tours en Tulum; presentaban signos de desnutrición

EU reporta caso de gusano barrenador en Coahuila, a 40 kilómetros de su frontera con México

El parásito fue detectado en una cabra de cinco años

Reuters

EU reporta caso de gusano barrenador en Coahuila, a 40 kilómetros de su frontera con México

Invitan a estudiantes a inscribirse para obtener becas de transporte en Cancún

Las inscripciones para el próximo período abrirán en julio

Ana Ramírez

Invitan a estudiantes a inscribirse para obtener becas de transporte en Cancún

León XIV nombra a mexicana Montserrat Alvarado, como jefa de Comunicación en El Vaticano

Asumirá sus funciones en noviembre; Se trata de la primera mujer en un cargo de alto nivel

Afp

León XIV nombra a mexicana Montserrat Alvarado, como jefa de Comunicación en El Vaticano