Asesinan a cuatro personas en distintos puntos de Tulum

Según testigos, tres de los ejecutados se encontraban departiendo en Playa Paraiso
Foto: Miguel Améndola

En menos de cuatro horas ocurrieron cuatro ejecuciones en Tulum; dos se registraron en la playa pública Paraíso, otra en la playa Esperanza, del Parque Nacional Tulum, y una más en la cabecera municipal.

El primer hecho ocurrió minutos después del mediodía de este jueves, cuando de acuerdo con algunas versiones las tres víctimas se encontraban sentadas en los camastros del club de playa Paraíso, cuando llegaron dos hombres y abrieron fuego en su contra.

Dos de las víctimas del ataque quedaron en el lugar: uno falleció de manera inmediata, mientras que el otro fue auxiliado por paramédicos de la Coordinación de Protección Civil, pero ante la tardanza de la ayuda médica, no resistió.

La tercera víctima fue perseguida por los pistoleros hasta la playa Esperanza, donde le dieron muerte.

Al lugar se aproximaron elementos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Elementos de la Policía de Quintana Roo para acordonar la zona y empezar una búsqueda por los alrededores para tratar de dar con los presuntos sicarios, pero no los encontraron.

Trascendió que un compañero de los tres ejecutados se había librado del ataque por estar en el agua, pero cuando llegaron las autoridades fue detenido.

Respecto a este hecho, la Fiscalía General del Estado informó en sus redes sociales que inició carpeta de investigación y que policías de investigación activaron protocolo de búsqueda de los probables participantes con el apoyo de las cámaras de videovigilancia.

Tras este ataque, alrededor de las 13:30 horas, se reportó otro hecho violento sobre la calle Leo con Saturno, cerca de la invasión 2 de Octubre, donde un hombre fue ejecutado de un disparo en la cabeza.

De acuerdo a los primeros informes, un solitario sujeto se aproximó a su objetivo y le disparó en la cabeza para luego salir corriendo; no fue detenido.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Transportistas y agricultores dan ''paso libre'' en caseta México- Toluca; reportan congestión vial

La primera acción se dio a la altura de la caseta La Venta, en la carretera México-Toluca

La Jornada

Transportistas y agricultores dan ''paso libre'' en caseta México- Toluca; reportan congestión vial

Fortalecen profesionalización inmobiliaria en Quintana Roo

Cancún cuenta actualmente con más de 200 desarrollos activos que ofrecen una amplia gama de productos

Ana Ramírez

Fortalecen profesionalización inmobiliaria en Quintana Roo

Cae en QRoo ''El Milo'', buscado en Estados Unidos por tráfico de personas

La detención tuvo lugar el pasado 3 de abril en el fraccionamiento Residencial Arbolada de Cancún

La Jornada Maya

Cae en QRoo ''El Milo'', buscado en Estados Unidos por tráfico de personas

Ayuntamiento de Mérida y UNAM unen fuerzas para rescatar el Planetario Arcadio Poveda

Estudiantes yucatecos participarán en el proyecto de mejora del espacio

Astrid Sánchez

Ayuntamiento de Mérida y UNAM unen fuerzas para rescatar el Planetario Arcadio Poveda