Asesinan a cuatro personas en distintos puntos de Tulum

Según testigos, tres de los ejecutados se encontraban departiendo en Playa Paraiso
Foto: Miguel Améndola

En menos de cuatro horas ocurrieron cuatro ejecuciones en Tulum; dos se registraron en la playa pública Paraíso, otra en la playa Esperanza, del Parque Nacional Tulum, y una más en la cabecera municipal.

El primer hecho ocurrió minutos después del mediodía de este jueves, cuando de acuerdo con algunas versiones las tres víctimas se encontraban sentadas en los camastros del club de playa Paraíso, cuando llegaron dos hombres y abrieron fuego en su contra.

Dos de las víctimas del ataque quedaron en el lugar: uno falleció de manera inmediata, mientras que el otro fue auxiliado por paramédicos de la Coordinación de Protección Civil, pero ante la tardanza de la ayuda médica, no resistió.

La tercera víctima fue perseguida por los pistoleros hasta la playa Esperanza, donde le dieron muerte.

Al lugar se aproximaron elementos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Elementos de la Policía de Quintana Roo para acordonar la zona y empezar una búsqueda por los alrededores para tratar de dar con los presuntos sicarios, pero no los encontraron.

Trascendió que un compañero de los tres ejecutados se había librado del ataque por estar en el agua, pero cuando llegaron las autoridades fue detenido.

Respecto a este hecho, la Fiscalía General del Estado informó en sus redes sociales que inició carpeta de investigación y que policías de investigación activaron protocolo de búsqueda de los probables participantes con el apoyo de las cámaras de videovigilancia.

Tras este ataque, alrededor de las 13:30 horas, se reportó otro hecho violento sobre la calle Leo con Saturno, cerca de la invasión 2 de Octubre, donde un hombre fue ejecutado de un disparo en la cabeza.

De acuerdo a los primeros informes, un solitario sujeto se aproximó a su objetivo y le disparó en la cabeza para luego salir corriendo; no fue detenido.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Profepa asegura 34 animales silvestres en el mercado Lucas de Gálvez en Mérida

Los ejemplares se encuentran bajo algún estatus de protección y su venta es ilegal

Dpa

Profepa asegura 34 animales silvestres en el mercado Lucas de Gálvez en Mérida

Impulsan autoempleo en juventudes de Yucatán con un taller gratuito de sushi

La chef Karen López compartió técnicas básicas para la elaboración de los platillos

La Jornada Maya

Impulsan autoempleo en juventudes de Yucatán con un taller gratuito de sushi

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 1 de mayo

No se descarta la presencia de chubascos alisados al finalizar la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 1 de mayo

Congreso de Querétaro aprueba reforma para reconocer la identidad de género autopercibida

Un contingente con pancartas de carácter religioso realizó plegarias en rechazo a la iniciativa

La Jornada

Congreso de Querétaro aprueba reforma para reconocer la identidad de género autopercibida