Asesinan a cuatro personas en distintos puntos de Tulum

Según testigos, tres de los ejecutados se encontraban departiendo en Playa Paraiso
Foto: Miguel Améndola

En menos de cuatro horas ocurrieron cuatro ejecuciones en Tulum; dos se registraron en la playa pública Paraíso, otra en la playa Esperanza, del Parque Nacional Tulum, y una más en la cabecera municipal.

El primer hecho ocurrió minutos después del mediodía de este jueves, cuando de acuerdo con algunas versiones las tres víctimas se encontraban sentadas en los camastros del club de playa Paraíso, cuando llegaron dos hombres y abrieron fuego en su contra.

Dos de las víctimas del ataque quedaron en el lugar: uno falleció de manera inmediata, mientras que el otro fue auxiliado por paramédicos de la Coordinación de Protección Civil, pero ante la tardanza de la ayuda médica, no resistió.

La tercera víctima fue perseguida por los pistoleros hasta la playa Esperanza, donde le dieron muerte.

Al lugar se aproximaron elementos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Elementos de la Policía de Quintana Roo para acordonar la zona y empezar una búsqueda por los alrededores para tratar de dar con los presuntos sicarios, pero no los encontraron.

Trascendió que un compañero de los tres ejecutados se había librado del ataque por estar en el agua, pero cuando llegaron las autoridades fue detenido.

Respecto a este hecho, la Fiscalía General del Estado informó en sus redes sociales que inició carpeta de investigación y que policías de investigación activaron protocolo de búsqueda de los probables participantes con el apoyo de las cámaras de videovigilancia.

Tras este ataque, alrededor de las 13:30 horas, se reportó otro hecho violento sobre la calle Leo con Saturno, cerca de la invasión 2 de Octubre, donde un hombre fue ejecutado de un disparo en la cabeza.

De acuerdo a los primeros informes, un solitario sujeto se aproximó a su objetivo y le disparó en la cabeza para luego salir corriendo; no fue detenido.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Congreso de Campeche frena rumores sobre ley de espacios públicos en reunión con comerciantes

El diputado Antonio Jiménez aclaró que la iniciativa no busca afectar el derecho al trabajo

Jairo Magaña

Congreso de Campeche frena rumores sobre ley de espacios públicos en reunión con comerciantes

Trabajadores de la hotelería en Cancún están satisfechos con su trabajo, revela estudio

La ciudad turística concentra 18.4 por ciento de los obreros del sector a nivel nacional

Ana Ramírez

Trabajadores de la hotelería en Cancún están satisfechos con su trabajo, revela estudio

Dan 87 años de cárcel a secuestrador y 50 a feminicida en Quintana Roo

La FGE informó también de sentencias por homicidio calificado y extorsión

La Jornada Maya

Dan 87 años de cárcel a secuestrador y 50 a feminicida en Quintana Roo

Reportan más de mil casos de maltrato animal en lo que va del año en Yucatán

Activista lamenta que solo se documenten para redes y no se realicen las denuncias

Astrid Sánchez

Reportan más de mil casos de maltrato animal en lo que va del año en Yucatán