El lunes inicia vacunación a personas de 30 a 39 años en Tulum e IM

El 29 y 30 de junio en BJ, el módulo Jacinto Canek será para empleados del sector turístico
Foto: Gobierno del Estado

Este lunes 28 de junio iniciará en Quintana Roo la vacunación a personas de 30 a 39 años en Isla Mujeres y Tulum y el martes 29 de junio en Benito Juárez, donde uno de los módulos será exclusivamente para trabajadores del sector turismo, dieron a conocer autoridades estatales.

En el caso de Tulum, el gobierno municipal confirmó que del lunes 28 de junio al jueves 1 de julio se llevará a cabo la jornada de vacunación de primera dosis contra Covid-19 para adultos de 30 a 39 años, en el domo doble de la Unidad Deportiva en un horario de 8 a 18 horas.

La vacunación se aplicará por edades, iniciando el lunes 28 de junio para personas de 39, 38 y 37 años; el martes para edades de 36, 35 y 34 años; el miércoles para 33, 32 y 31 años y el día jueves para quienes tengan 30 años cumplidos y personas que no pudieron asistir en días anteriores.

Los mismos criterios se seguirán en Isla Mujeres, donde las jornadas se llevarán a cabo de 8 a 18 horas en el domo Bicentenario.

En lo que respecta a Benito Juárez, la vacunación será con base en la letra de inicio del primer apellido: el martes 29 deberán acudir aquellos cuyo apellido empiece con A y B; el miércoles 30 será el turno de las letras C y D. El jueves serán las E, F, G y H.

El viernes 2 de julio se vacunarán I, J, K, L y M; el lunes 5, N, Ñ, O, P y Q; martes 6, R, S, T y U y el miércoles 7, V, W, X, Y y Z. Las personas pueden acudir de 8 a 18 horas al módulo más cercano a su domicilio. Estos son: domos de las regiones 94 y 96, Tora Valenzuela, Jacinto Canek y el hospital general Jesús Kumate.

Cabe destacar que el módulo del Jacinto Canek recibirá los días martes 29 y miércoles 30 exclusivamente a los trabajadores del sector turismo en el rango de edad de 30 a 39 años, de 8 a 18 horas. Habrá cinco mil dosis disponibles cada día.

Es importante registrarse previamente en la página web Mi Vacuna y presentarse en el módulo de vacunación con el formato impreso, copia de CURP y comprobante de domicilio.

Es importante acudir con cubrebocas, mantener la sana distancia, ingerir alimentos, no llevar niños y mantenerse hidratados, llevar ropa y calzado cómodo y asistir con algún acompañante, para las personas que se medican no es necesario suspender su medicación.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco