Más de mil personas mayores de 30 años se vacunan en Tulum

Se destinaron 5 mil 850 dosis contra Covid-19 para el municipio, señaló Martínez López
Foto: Miguel Améndola

Una activa participación se registró en el primer día de aplicación de la primera dosis contra el Covid-19 para personas entre los 30 y 39 años de edad en Tulum.

Más de mil personas se vacunaron en este primer día, un número cercano a las mil 400 que se esperaban inmunizar, dio a conocer José Martínez López, delegado regional de programas integrales para el desarrollo de la Secretaría de Bienestar.

El funcionario dijo que son 5 mil 850 dosis las que llegaron para el municipio de Tulum y aunque en la mañana la participación fue escasa, lo cual pudo deberse a factores como compromisos laborales o el mal tiempo, en el transcurso de la tarde fue mejorando la afluencia. 

“Considero que uno de los principales factores que pudieron influir es la cuestión de que están laboralmente activos, pero sería muy aventurado el poder establecer una causa del porqué no han podido acudir a los puntos de vacunación en mayor medida”, acotó Martínez López.

Expresó que van a esperar al cierre de cada día para evaluar la respuesta de la población, pero se van acercando a los objetivos establecidos.

“Entonces vamos a esperar que cierre el punto de vacunación y, con base en eso, determinar las posibles estrategias a seguir el día siguiente, sin duda alguna puede ser también que reforcemos la difusión en conjunto con todos ustedes los medios de comunicación y que podamos hacer que los objetivos se cumplan”, sostuvo.

Mariana Poot, ama de casa de 38 años de edad, acudió a aplicarse la primera dosis y dijo no sentir ningún efecto secundario, tardando únicamente 30 minutos desde que se formó hasta que se retiró.

“Después de la vacuna me dijeron que aguardara 30 minutos para esperar cualquier reacción y por cualquier cosa, pues aquí están todos preparados para auxiliar en caso de un problema, pero no, todo bien”, sostuvo.

Invitó a la población a ir al módulo ubicado en la unidad deportiva y dijo que es importante tener la vacuna “para prevenirnos de esta enfermedad”.


 Edición: Estefanía Cardeña