Más de mil personas mayores de 30 años se vacunan en Tulum

Se destinaron 5 mil 850 dosis contra Covid-19 para el municipio, señaló Martínez López
Foto: Miguel Améndola

Una activa participación se registró en el primer día de aplicación de la primera dosis contra el Covid-19 para personas entre los 30 y 39 años de edad en Tulum.

Más de mil personas se vacunaron en este primer día, un número cercano a las mil 400 que se esperaban inmunizar, dio a conocer José Martínez López, delegado regional de programas integrales para el desarrollo de la Secretaría de Bienestar.

El funcionario dijo que son 5 mil 850 dosis las que llegaron para el municipio de Tulum y aunque en la mañana la participación fue escasa, lo cual pudo deberse a factores como compromisos laborales o el mal tiempo, en el transcurso de la tarde fue mejorando la afluencia. 

“Considero que uno de los principales factores que pudieron influir es la cuestión de que están laboralmente activos, pero sería muy aventurado el poder establecer una causa del porqué no han podido acudir a los puntos de vacunación en mayor medida”, acotó Martínez López.

Expresó que van a esperar al cierre de cada día para evaluar la respuesta de la población, pero se van acercando a los objetivos establecidos.

“Entonces vamos a esperar que cierre el punto de vacunación y, con base en eso, determinar las posibles estrategias a seguir el día siguiente, sin duda alguna puede ser también que reforcemos la difusión en conjunto con todos ustedes los medios de comunicación y que podamos hacer que los objetivos se cumplan”, sostuvo.

Mariana Poot, ama de casa de 38 años de edad, acudió a aplicarse la primera dosis y dijo no sentir ningún efecto secundario, tardando únicamente 30 minutos desde que se formó hasta que se retiró.

“Después de la vacuna me dijeron que aguardara 30 minutos para esperar cualquier reacción y por cualquier cosa, pues aquí están todos preparados para auxiliar en caso de un problema, pero no, todo bien”, sostuvo.

Invitó a la población a ir al módulo ubicado en la unidad deportiva y dijo que es importante tener la vacuna “para prevenirnos de esta enfermedad”.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Fiestas de Carmen benefician ventas de artesanos

Comerciantes registran incremento de hasta 80 por ciento en el comercio de figuras religiosas

La Jornada Maya

Fiestas de Carmen benefician ventas de artesanos

''Adoptamanía'' ofrece una segunda oportunidad a perros en situación vulnerable en Playa del Carmen

Mediante las jornadas, autoridades municipales logran colocar a 80 animales en diferentes hogares

La Jornada Maya

''Adoptamanía'' ofrece una segunda oportunidad a perros en situación vulnerable en Playa del Carmen

Garantizan nueva etapa a siete adolescentes y un bebé egresados de Casa Otoch

Las reintegraciones familiares son resultado de meses de trabajo integral en el DIF Yucatán

La Jornada Maya

Garantizan nueva etapa a siete adolescentes y un bebé egresados de Casa Otoch

La diversidad lingüística mundial está muriendo: solo se habla 10% de las lenguas existentes, alertan investigadores

Estudio destaca que las lenguas de los incas, los mayas y los aztecas sobrevivieron a los intentos de supresión por parte de los españoles

Reuters

La diversidad lingüística mundial está muriendo: solo se habla 10% de las lenguas existentes, alertan investigadores