Siguen las quejas en Tulum por falta de recolección de basura

La situación amenaza la salud pública, acusan ciudadanos
Foto: Miguel Améndola

Se ha convertido en un problema serio la acumulación de basura en Tulum por la falta de un servicio eficiente, situación que amenaza la salud pública, acusan ciudadanos consultados.

Jenny Yasmín Mesa Sánchez, quien vive en la calle Luna entre Omega y Aurora, externó que existe una doble problemática: la falta de un servicio digno y que la gente tampoco tiene la cultura de la separación de los desperdicios.

Precisó que en la esquina de su casa, donde se encuentra justamente la invasión 2 de Octubre, se puede ver cómo se amontonan cerros de desechos que se mantienen ahí por varios días.

Señaló que es un foco de infección muy grande con la pestilencia y la descomposición de los restos de comida que atraen a perros callejeros y animales ponzoñosos.

“Con lo que vivimos de la pandemia y las cuestiones higiénicas pues nos afecta más la salud, no hay medidas de seguridad en este aspecto, no sé qué esperan nuestras autoridades para atenderlo”, acotó.

Refirió que la dirección de servicios públicos no está dando la atención que se requiere: “imagínate si aquí en centro no pasan por la basura cómo estarán otras colonias, qué estarán haciendo, tal vez lo tiran en un terreno baldío”.

La entrevistada expresó que se avecina otra época de calor y con ello diversas enfermedades gastrointestinales podrían dispararse si no se cuidan las medidas higiénicas.

Por su parte, Alberto Cruz, otro de los vecinos de la colonia Centro, manifestó que ha habido múltiples quejas por este tema, mismas que se han hecho saber a las autoridades competentes, pero la realidad es que persiste el problema.

Dijo que en las últimas semanas la acumulación de basura en las calles se ha agudizado al grado que ya es un riesgo para la salud pública de los habitantes del noveno municipio.

Mencionó que además de los cuadros de infección que representa que los desechos se acumulen en domicilios y comercios, también se crea una pésima imagen para el turismo que vienen a visitar Tulum.

“El turismo viene supuestamente a un lugar ecológico, pero al caminar por las calles ven que hay cerros de basura en todas partes y eso es lo que da una pésima impresión de Tulum”, acotó.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco