Ofrecen becas para curso en Seguridad Ciudadana y Justicia en Tulum

El objetivo es fortalecer la cooperación entre la sociedad y las autoridades
Foto: Juan Manuel Valdivia

Ponen a disposición de la población en general 10 becas para fortalecer la cooperación entre ciudadanos y autoridades en la solución del problema de la inseguridad en Tulum. 

Al respecto, León Ricardo Lizárraga Cubedo, presidente del consejo directivo del Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo Asociación Civil (Iapqroo) y coordinador de la Agenda Ciudadana para el Desarrollo Sustentable de Tulum, explicó que el centro -como lo ha hecho desde el año 2006- impulsa becas para ciudadanos en general y para servidores públicos.

“En este caso se está convocando a participar en la cuarta medalla ordinaria de la profesionalización 2021, para hacer el curso que promueve el Banco Interamericano de Desarrollo: Líderes para la Gestión en Seguridad Ciudadana y Justicia”, explicó el entrevistado.

Detalló que los interesados deben realizar su inscripción al curso en línea en Banco Interamericano de Desarrollo y escoger el taller Líderes para la Gestión en Seguridad Ciudadana y Justicia.

“Vamos a otorgar 10 becas y a pagarles el certificado que emite el banco, uno de los organismos multilaterales más importantes del mundo. Como parte de la Mesa de Seguridad Pública de la Agenda Ciudadana para el Desarrollo Sustentable de Tulum, ponemos a disposición esta beca Iapqroo”, indicó.

El objetivo es fortalecer la cooperación entre ciudadanos y autoridades en la solución del problema de la inseguridad, como se ha iniciado ya desde la sociedad civil con la puesta en marcha de la aplicación telefónica Sosafe.


 Edición: Estefanía Cardeña