Mercado inmobiliario de Tulum mantiene su prosperidad: AMPI

La oferta actual es de más de 400 desarrollos en venta, señaló Miranda León
Foto: Juan Manuel Valdivia

Pese a la crisis económica generada por la pandemia, la demanda en el mercado inmobiliario de Tulum sigue siendo próspera, pues la oferta de este destino a la fecha es de más de 400 desarrollos en venta, señaló Macarena Miranda León, la presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) en Tulum.

Especificó que en referencia a años pasados, como el 2018 y 2019, el aumento ha sido exponencial a partir de mayo del año 2020 a la fecha: “Hemos tenido un crecimiento increíble y sobre todo las ventas han aumentado con mayor volumen en esta región”.

Señaló que cuenta con una estadística para poder hacer un conteo real y, por lo que ha platicado con sus colegas, hablan que han tenido desde un 25 a 30 por ciento de aumento en ventas, en su mayoría es gente del extranjero que vivía en ciudades muy grandes que no tenían la opción de salir a la calle y tener ese contacto con la naturaleza como se tiene en Tulum, detalló.

Expuso que si bien la economía se paralizó por la pandemia del Covid-19, la inversión para adquirir propiedades no se detuvo.

“La gente se ha venido para acá a disfrutar del paraíso y su diversidad de atractivos turísticos, y también para trabajar en su casa, sabiendo que Tulum es un lugar de oportunidades y prosperidad para todos”, sostuvo.

Con respecto al Tren Maya y al Aeropuerto Internacional de Tulum, reconoció que mucha gente sí ha apostado por estas inversiones del gobierno federal, pero ella como profesional en la materia prefiere la cautela.

“Yo sería un poquito cautelosa y no manejarme por la especulación porque como todos sabemos todas las inversiones del gobierno federal tardan más de lo que normalmente nos indican y por lo mismo yo no me manejo sobre esa línea, mas bien les hago saber a mis clientes que estamos hablando de una zona con mucho potencial en cuestión de que tiene muchos atractivos, no nada más las playas, sino que hay cenotes, zonas arqueológicas, áreas naturales protegidas para hacer actividades de buceo, los retiros espirituales, yoga, etcétera”, expresó.

Para terminar, sugirió a los interesados que siempre que vayan a invertir en el sector inmobiliario lo hagan con profesionistas que cuentan con el expertiz de la zona y saben de aspectos legales, fiscales, usos de suelo y permisos, para que su compra quede legalmente constituida y tengan buen provecho de esta inversión.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ayuntamiento de Mérida atiende 90 por ciento de las solicitudes recibidas en el Miércoles Ciudadano

Servicios públicos, desarrollo social e infraestructura urbana concentran las principales demandas de la ciudadanía

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida atiende 90 por ciento de las solicitudes recibidas en el Miércoles Ciudadano

Hallan restos de avión de Pan Am accidentado hace 74 años, tragedia que hizo obligatoria la charla de seguridad previa a los vuelos

La aeronave realizó un aterrizaje forzoso y las víctimas fallecieron al no encontrar sus chalecos salvavidas

Ap

Hallan restos de avión de Pan Am accidentado hace 74 años, tragedia que hizo obligatoria la charla de seguridad previa a los vuelos

Mujeres luchan por hacerse un lugar en la pesca de Quintana Roo

Barreras estructurales dificultan la inclusión de las trabajadoras en el sector primario, revela Sedarpe

Ana Ramírez

Mujeres luchan por hacerse un lugar en la pesca de Quintana Roo

Avanza especialización del Poder Judicial de Yucatán en el nuevo modelo de justicia familiar

La capacitación se realizó en 16 sesiones virtuales y la fase presencial fue el fin de semana

La Jornada Maya

Avanza especialización del Poder Judicial de Yucatán en el nuevo modelo de justicia familiar