En las últimas horas las autoridades estatales de Protección Civil dieron a conocer la formación del potencial ciclón tropical o depresión tropical número Cinco en el océano Atlántico.
También te puede interesar: Potencial ciclón tropical 'Cinco' se forma en el Atlántico
El fenómeno es derivado de una zona de baja presión asociada a una onda tropical, y aunque debido a su distancia no representa peligro para territorio mexicano, sí hubo fuertes lluvias durante todo el día principalmente al norte de Quintana Roo.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía tomar precauciones por las precipitaciones pluviales, que seguirán este miércoles y jueves en la península de Yucatán.
El pronóstico del tiempo para este jueves es de lluvias continuas durante todo el día. Este miércoles las fuertes precipitaciones sorprendieron a residentes y turistas, quienes tuvieron que hacer uso de impermeables o paraguas para poder transitar en las vialidades.
Asimismo, los ayuntamientos del norte de la entidad implementaron operativos para el desazolve de pozos y limpieza de alcantarillas, para evitar encharcamientos e inundaciones.
Protección Civil estatal recomendó a través de redes sociales a quienes tengan que salir de casa lo hagan usando ropa adecuada para protegerse del agua y evitar enfermedades respiratoria; también usar el cubrebocas, al ingresar a un establecimiento usar el gel antibacterial y pasar por los tapetes sanitizantes, lo que ayuda a prevenir el coronavirus.

“Si maneja, hágalo con precaución, ya que tendremos posibles chubascos durante el día, manejar con cuidado previene accidentes, siempre respetando las señaléticas”, publicó la dependencia.
Edición: Estefanía Cardeña
Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo
Ap
La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación
Margarita Robleda Moguel
Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'
La Jornada Maya
El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales
La Jornada Maya