Vive Quintana Roo jornada de intensas lluvias

Se forma potencial ciclón tropical en el Atlántico, notificó Protección Civil
Foto: Juan Manuel Valdivia

En las últimas horas las autoridades estatales de Protección Civil dieron a conocer la formación del potencial ciclón tropical o depresión tropical número Cinco en el océano Atlántico.

 

También te puede interesar: Potencial ciclón tropical 'Cinco' se forma en el Atlántico
 

El fenómeno es derivado de una zona de baja presión asociada a una onda tropical, y aunque debido a su distancia no representa peligro para territorio mexicano, sí hubo fuertes lluvias durante todo el día principalmente al norte de Quintana Roo.

 

Foto: Juan Manuel Valdivia

 

Las autoridades pidieron a la ciudadanía tomar precauciones por las precipitaciones pluviales, que seguirán este miércoles y jueves en la península de Yucatán.

El pronóstico del tiempo para este jueves es de lluvias continuas durante todo el día. Este miércoles las fuertes precipitaciones sorprendieron a residentes y turistas, quienes tuvieron que hacer uso de impermeables o paraguas para poder transitar en las vialidades.

Asimismo, los ayuntamientos del norte de la entidad implementaron operativos para el desazolve de pozos y limpieza de alcantarillas, para evitar encharcamientos e inundaciones.

Protección Civil estatal recomendó a través de redes sociales a quienes tengan que salir de casa lo hagan usando ropa adecuada para protegerse del agua y evitar enfermedades respiratoria; también usar el cubrebocas, al ingresar a un establecimiento usar el gel antibacterial y pasar por los tapetes sanitizantes, lo que ayuda a prevenir el coronavirus.

 

Foto: Juan Manuel Valdivia

 

“Si maneja, hágalo con precaución, ya que tendremos posibles chubascos durante el día, manejar con cuidado previene accidentes, siempre respetando las señaléticas”, publicó la dependencia.


 Edición: Estefanía Cardeña