Se forma en el Atlántico la tormenta tropical 'Elsa'

Su centro se localiza a 4 mil 270 kilómetros de las costas de Quintana Roo
Foto: NOAA - NHC

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo (Coeproc) informó que a las 4 de la mañana de este jueves la depresión tropical cinco evolucionó a tormenta tropical Elsa.

Su centro se localiza en el océano Atlántico, a 4 mil 270 kilómetros de las costas de Quintana Roo; presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 41 km/h.

Por el momento, destacó la Coeproc, no representa riesgo para las y los quintanarroenses debido a su ubicación y posible trayectoria, aunque se vigila constantemente.

"Se pide a la población mantenerse informada a través de las fuentes oficiales y evitar propagar rumores", señaló la dependencia en sus redes sociales.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Un fuerte terremoto de magnitud 6,3 sacude el noreste de Japón

El movimiento telúrico se percibe en Tokio; servicios de tren bala se suspenden brevemente

Efe

Un fuerte terremoto de magnitud 6,3 sacude el noreste de Japón

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 15 de mayo

Se esperan temperaturas de hasta 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 15 de mayo

El dulce ejercicio de la gobernanza

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

El dulce ejercicio de la gobernanza

¿Qué es el fenómeno El Niño?

Los vientos que empujan las aguas cálidas hacia el oeste se debilitan, lo que aumenta la temperatura superficial

Ornela De Gasperin Quintero

¿Qué es el fenómeno El Niño?