La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo (Coeproc) informó que a las 4 de la mañana de este jueves la depresión tropical cinco evolucionó a tormenta tropical Elsa.
Su centro se localiza en el océano Atlántico, a 4 mil 270 kilómetros de las costas de Quintana Roo; presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 41 km/h.
Por el momento, destacó la Coeproc, no representa riesgo para las y los quintanarroenses debido a su ubicación y posible trayectoria, aunque se vigila constantemente.
"Se pide a la población mantenerse informada a través de las fuentes oficiales y evitar propagar rumores", señaló la dependencia en sus redes sociales.
Edición: Emilio Gómez
Evitó abundar sobre el contenido del documento que ayer recibió del Senado
La Jornada
La presidenta supervisará proyectos de vivienda, apoyos a mujeres y avances en el puente Nichupté: Mara Lezama
La Jornada Maya
Se llevaría a acabo en 3 meses a partir del 2026
La Jornada Maya
Es reconocer el trabajo de 2 millones de personas que propician el consumo de pescados y mariscos
Renata Terrazas