La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo (Coeproc) informó que a las 4 de la mañana de este jueves la depresión tropical cinco evolucionó a tormenta tropical Elsa.
Su centro se localiza en el océano Atlántico, a 4 mil 270 kilómetros de las costas de Quintana Roo; presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 41 km/h.
Por el momento, destacó la Coeproc, no representa riesgo para las y los quintanarroenses debido a su ubicación y posible trayectoria, aunque se vigila constantemente.
"Se pide a la población mantenerse informada a través de las fuentes oficiales y evitar propagar rumores", señaló la dependencia en sus redes sociales.
Edición: Emilio Gómez
Los expertos analizaron dos conjuntos de datos tomados por la tecnología radar del Sentinel-1
Efe
La empresa asistió al nombramiento de José Luis Acosta Quián como presidente del organismo empresarial
La Jornada Maya
El país registra 53 por ciento de respaldo institucional y se ubica en el 'top' cinco del organismo
Dora Villanueva
Los habitantes de los 3 mil 400 apartamentos fueron desalojados y trasladados a refugios en Caracas
Afp