Promueven en Cancún consulta ciudadana sobre juicio a ex presidentes

Llevarán a cabo tendederos políticos, proyecciones y perifoneos con ese objetivo
Foto: Patricia Vázquez

Patricia Vázquez

Integrantes de la agrupación Juicio Sí Cancún convocaron a los ciudadanos a participar en la consulta pública para enjuiciar a ex presidentes de México.

En conferencia de prensa que ofrecieron frente al “Museo de Hampones, Corruptos y Genocidas de México”, que se ubica abajo del puente vehicular que cruza las avenidas Bonampak con López Portillo, afirmaron que llevarán a cabo una serie de actividades como tendederos políticos, círculos de discusión política, proyecciones, perifoneos, para que la gente esté informada de la consulta que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto.

Explicaron que para que proceda el enjuiciamiento se requieren 37 millones de votos, por lo que llamaron a los ciudadanos a replicar la invitación a fin de sumar a más gente inconforme con la corrupción e impunidad que ha vivido México por décadas.

Expusieron que la intención es que proceda la consulta que ya está consagrada en la Constitución Política Mexicana, pero al margen del resultado que la gente aprenda a utilizar esas herramientas legales para calificar a sus representantes populares y funcionarios públicos.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema

Más de mil ciclistas participan en L’etape Cancún By Tour de France

Atletas del interior del país y extranjeros compitieron en circuitos de 55 y 101 kilómetros

La Jornada Maya

Más de mil ciclistas participan en L’etape Cancún By Tour de France