En Quintana Roo, de enero a la fecha, se han aplicado 656 mil 332 dosis de vacunas contra Covid-19 en los 11 municipios del estado.
Este proceso de vacunación inició con las personas mayores de 60 años, continuando así con la inmunización de los quintanarroenses de acuerdo a su edad.
Desde el inicio de la jornada nacional de vacunación, el gobernador Carlos Joaquín solicitó, a través de las reuniones de Conago, priorizar la aplicación de dosis de acuerdo a las necesidades de cada entidad, refiriendo así que Quintana Roo es un estado con población mayormente joven y trabajadores del sector turístico.
El lunes de esta semana inició la vacunación en los municipios de Tulum e Isla Mujeres para personas de entre 30 y 39 años de edad y el martes continuó la aplicación en el municipio de Benito Juárez. Para este último se destinaron 133 mil dosis, calculando 80 por ciento de la población, de acuerdo con el último conteo del INEGI.
“Gracias a las gestiones de Carlos Joaquín, hoy la entidad es la única en el país que cuenta con un domo de vacunación (domo Jacinto Canek) en Benito Juárez, Cancún, considerado preferencial para trabajadores de servicios turísticos”, destacó la Secretaría de Salud.
Los trabajadores de dicho sector pueden aplicarse la dosis de 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde.
Los módulos activos para la vacunación estarán operando de acuerdo a la organización de cada municipio, es decir, se atenderá conforme a la primera letra del apellido, la edad o lugar de residencia.
Edición: Laura Espejo
Imágenes satelitales muestran que el incidente ocurrió cerca de la plataforma Abkatún
La Jornada
La falta de pago afecta derechos de los trabajadores como ocurre con la pensión y el servicio de guarderías
Jairo Magaña
El legislador recordó que MC propuso una tarifa preferencial ante el Congreso
Jairo Magaña
La designación de María Teresa Mézquita Méndez e Ileana Beatriz Lara Navarrete marca un hito en la institución
La Jornada Maya