Chetumal cierra Mes del Orgullo LGBTTTI con marcha el 3 de julio

Iniciará en el Museo de la Cultura Maya y culminará con un evento artístico y cultural
Foto: Cortesía REDefine

Para cerrar los festejos del mes del orgullo LGBTTTI, organizaciones de la diversidad sexual anunciaron este jueves la edición número 12 de la “Marcha por la diversidad y el orgullo Chetumal 2021”, que tendrá lugar el próximo sábado 3 de julio a las 17 horas y que cerrará con un evento artístico y cultural. Este año se espera la asistencia de más de mil miembros de la comunidad y aliados. 

En conferencia de prensa, colectivos LGBTTTI como Pro Diversidad, REDefine, LGBT E-Plus y Queertana Roo anunciaron la marcha, que dará inicio en el Museo de la Cultura Maya, recorrerá la avenida Los Héroes y la calle Carmen Ochoa de Merino para concluir en la fuente del Pescador, en el bulevar Bahía, en donde se realizará un evento artístico, siguiendo los protocolos que marca la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), como el uso obligatorio de cubrebocas.

Jessica, de REDefine Quintana Roo, precisó que la marcha se dividirá en seis contingentes, el primero en el que caminarán los reyes y reinas de la diversidad de todos los años en que se ha realizado la marcha, los siguientes serán representantes de colectivos, carros alegóricos, dependencias y asociaciones, familias, aliados y mascotas. 

Entre cada contingente se colocarán banderas de 15 metros de largo para aumentar la sana distancia. 

Para el espectáculo de la fuente del pescador habrá una youtuber e influencer de la comunidad LGBTTTI con más de medio millón de seguidores, Tefy Ortíz, cuyo canal se llama Sedúceme Mujer.

Más de medio centenar de personas integran el comité organizador de esta marcha, que promete la asistencia de miembros de la comunidad de todo el estado, de modo que se garantice un evento seguro. 

“Es la primera vez que nos alineamos estatalmente y los colectivos de todo el estado vamos a estar ese día”, apuntaron los organizadores.

La comunidad LGBTTTI de Chetumal aprovechará la marcha pacífica para protestar contra los crímenes de homofobia que se han registrado en los últimos meses en el estado.

“No vamos a esperar a que pase en Chetumal para alzar la voz, tenemos que hacer saber que estamos vivos, somos humanos y que somos libres y tenemos los mismos derechos”, aseguró David, de Pro Diversidad. 

Este año se suman más de una docena de colectivos de otros municipios, por lo que se espera que en esta edición haya más de mil asistentes. 

 

Edición: Laura Espejo 


Lo más reciente

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Los feligreses que se dirigían a un festival de Pascua

Ap

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay