'Elsa' se convierte en el primer huracán de la temporada en el Atlántico

Se encuentra a 3 mil 400 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo
Foto: NOAA

La mañana de este viernes la tormenta tropical Elsa evolucionó a huracán categoría uno del océano Atlántico, ubicándose aproximadamente a las 7 horas del día de hoy, a 3 mil 400 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, el fenómeno presenta movimiento al oeste-noroeste a razón de 44 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 120 km/h.

 

También te puede interesar: Jamaica y República Dominicana, bajo alerta por llegada de 'Elsa'

 

El pronóstico hasta ahora es que toque tierra el sábado en las costas de República Dominicana y Haití, se degrade a tormenta y continúe su camino sobre Cuba para posteriormente dirigirse a Florida.

El punto más cercano con la península de Yucatán lo tendría el próximo lunes, en el transcurso del día.

La Coordinación Estatal de Protección Civil y el gobernador Carlos Joaquín solicitan a la ciudadanía mantenerse informada por medios oficiales y pone a disposición sus redes sociales: @ProtCivil_QRoo.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Arrestan a funcionario de Mexicali por golpear a una mujer

La alcaldía inició un proceso de baja administrativa contra el trabajador del DIF municipal

La Jornada

Arrestan a funcionario de Mexicali por golpear a una mujer

Explosión en zona comercial de Hermosillo deja al menos 22 muertos y varios heridos

El incidente ocurrió a las 15 horas, con el establecimiento lleno por las compras de Día de Muertos

La Jornada

Explosión en zona comercial de Hermosillo deja al menos 22 muertos y varios heridos

Ataque con arma blanca en tren de Reino Unido deja varios heridos y dos detenidos

En el incidente ''varias personas fueron apuñaladas'', de acuerdo con el reporte policial

Afp

Ataque con arma blanca en tren de Reino Unido deja varios heridos y dos detenidos

Desfile de Día de Muertos inunda la CDMX con color, tradición y memoria

Más de 80 contingentes, entre carros alegóricos, comparsas y catrinas monumentales, participaron en la actividad

La Jornada

Desfile de Día de Muertos inunda la CDMX con color, tradición y memoria