'Elsa' se convierte en el primer huracán de la temporada en el Atlántico

Se encuentra a 3 mil 400 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo
Foto: NOAA

La mañana de este viernes la tormenta tropical Elsa evolucionó a huracán categoría uno del océano Atlántico, ubicándose aproximadamente a las 7 horas del día de hoy, a 3 mil 400 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, el fenómeno presenta movimiento al oeste-noroeste a razón de 44 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 120 km/h.

 

También te puede interesar: Jamaica y República Dominicana, bajo alerta por llegada de 'Elsa'

 

El pronóstico hasta ahora es que toque tierra el sábado en las costas de República Dominicana y Haití, se degrade a tormenta y continúe su camino sobre Cuba para posteriormente dirigirse a Florida.

El punto más cercano con la península de Yucatán lo tendría el próximo lunes, en el transcurso del día.

La Coordinación Estatal de Protección Civil y el gobernador Carlos Joaquín solicitan a la ciudadanía mantenerse informada por medios oficiales y pone a disposición sus redes sociales: @ProtCivil_QRoo.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Oleaje y marejadas provocan erosión y ponen en riesgo tramo carretero en la costa de Campeche

La SICT realizó trabajos de reparación y señalización ante el peligro en la vía Isla Aguada-Sabancuy

La Jornada Maya

Oleaje y marejadas provocan erosión y ponen en riesgo tramo carretero en la costa de Campeche

Israel anuncia muerte de alto mando de Hezbolá al que atribuye asesinato de soldados de EU

A Ali Musa Daqduq sele atribuye la organización del secuestro y asesinato de cinco estadunidenses en 2007

La Jornada

Israel anuncia muerte de alto mando de Hezbolá al que atribuye asesinato de soldados de EU

Francisco Galindo asume la presidencia del Colegio de Arquitectos de Tulum

El nuevo dirigente encabezará el organismo durante el periodo 2026-2028

Miguel Améndola

Francisco Galindo asume la presidencia del Colegio de Arquitectos de Tulum

Inauguran oficina de enlace para los jóvenes en Puerto Aventuras

Brindará herramientas, capacitación y acompañamiento para fortalecer su crecimiento académico y profesional

La Jornada Maya

Inauguran oficina de enlace para los jóvenes en Puerto Aventuras