Noche de ataques armados en Tulum deja como saldo dos muertos

También hubo cuatro heridos, entre ellos un menor de edad
Foto: Miguel Améndola

Otra jornada con ataques de arma de fuego se vivió la noche del jueves en Tulum, dejando como saldo dos personas muertas y cuatro heridas, entre ellas un menor de edad.

El primer hecho ocurrió alrededor de las 22:25 horas y tuvo lugar en la calle Mercurio entre Palenque y Kukulcán de la colonia Maya, donde sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en la vía pública contra un sujeto, quien perdió la vida.

Producto de ese ataque un niño de nueve años de edad resultó herido y fue trasladado por sus familiares a la clínica Costamed para su atención.

Minutos después, alrededor de las 22:40 horas, se registró una balacera al interior del establecimiento denominado México Lindo, el cual se ubica en la avenida Tulum entre calle Centauro y avenida Satélite. 

De acuerdo con testigos, en este último hecho, sujetos que se movilizaban a bordo de motocicletas llegaron al lugar para abrir fuego contra los comensales. Uno de ellos murió de inmediato y otros tres resultaron con diversas lesiones.

De los heridos, uno recibió tres disparos en el abdomen y está grave, un mesero resultó con un disparo en el glúteo y una persona más sufrió una herida en el cuello.

Ambos sucesos generaron una gran movilización policíaca y fueron atendidos por agentes de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes. En lo que respecta a los presuntos responsables de dichos ataques, huyeron sin ser detenidos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Argentina ofrecerá ciudadanía a extranjeros que inviertan al menos 350 mil dólares

Hijos y cónyuges también recibirían un aporte de 100 mil dólares y 25 mil si son menores de de edad

La Jornada

Argentina ofrecerá ciudadanía a extranjeros que inviertan al menos 350 mil dólares

Protestas estudiantiles en Francia obligan el cierre de 400 escuelas; se quejan de horarios académicos extenuantes

Los jóvenes, en su mayoría entre 15 y 18 años reclaman también la falta de maestros

Afp

Protestas estudiantiles en Francia obligan el cierre de 400 escuelas; se quejan de horarios académicos extenuantes

Dos detenidos y un lesionado en intento de linchamiento registrado en Chemax, Yucatán

La Policía Municipal informó que la FGE avanza con las investigaciones

La Jornada Maya

Dos detenidos y un lesionado en intento de linchamiento registrado en Chemax, Yucatán

Perdidas, huellas de filmaciones de la masacre del 68 en Tlatelolco

Luego de 58 años, no se sabe quién las tiene

La Jornada

Perdidas, huellas de filmaciones de la masacre del 68 en Tlatelolco