Otra jornada con ataques de arma de fuego se vivió la noche del jueves en Tulum, dejando como saldo dos personas muertas y cuatro heridas, entre ellas un menor de edad.
El primer hecho ocurrió alrededor de las 22:25 horas y tuvo lugar en la calle Mercurio entre Palenque y Kukulcán de la colonia Maya, donde sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en la vía pública contra un sujeto, quien perdió la vida.
Producto de ese ataque un niño de nueve años de edad resultó herido y fue trasladado por sus familiares a la clínica Costamed para su atención.
Minutos después, alrededor de las 22:40 horas, se registró una balacera al interior del establecimiento denominado México Lindo, el cual se ubica en la avenida Tulum entre calle Centauro y avenida Satélite.
De acuerdo con testigos, en este último hecho, sujetos que se movilizaban a bordo de motocicletas llegaron al lugar para abrir fuego contra los comensales. Uno de ellos murió de inmediato y otros tres resultaron con diversas lesiones.
De los heridos, uno recibió tres disparos en el abdomen y está grave, un mesero resultó con un disparo en el glúteo y una persona más sufrió una herida en el cuello.
Ambos sucesos generaron una gran movilización policíaca y fueron atendidos por agentes de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes. En lo que respecta a los presuntos responsables de dichos ataques, huyeron sin ser detenidos.
Edición: Emilio Gómez
Cuestiona que le llamen agenda internacional a reunirse con cuatro políticos y homenajear a Hernán Cortés
La Jornada
Destaca reducción del tráfico de fentanilo y pide mayor cooperación en extradiciones y tráfico de armas
La Jornada
Nathan Eovaldi frena de nuevo a los Yankees; Judge conecta su cuadrangular 15
Ap
A nivel nacional, Mérida es la ciudad con más puntos de venta de productos apócrifos
Astrid Sánchez