Noche de ataques armados en Tulum deja como saldo dos muertos

También hubo cuatro heridos, entre ellos un menor de edad
Foto: Miguel Améndola

Otra jornada con ataques de arma de fuego se vivió la noche del jueves en Tulum, dejando como saldo dos personas muertas y cuatro heridas, entre ellas un menor de edad.

El primer hecho ocurrió alrededor de las 22:25 horas y tuvo lugar en la calle Mercurio entre Palenque y Kukulcán de la colonia Maya, donde sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en la vía pública contra un sujeto, quien perdió la vida.

Producto de ese ataque un niño de nueve años de edad resultó herido y fue trasladado por sus familiares a la clínica Costamed para su atención.

Minutos después, alrededor de las 22:40 horas, se registró una balacera al interior del establecimiento denominado México Lindo, el cual se ubica en la avenida Tulum entre calle Centauro y avenida Satélite. 

De acuerdo con testigos, en este último hecho, sujetos que se movilizaban a bordo de motocicletas llegaron al lugar para abrir fuego contra los comensales. Uno de ellos murió de inmediato y otros tres resultaron con diversas lesiones.

De los heridos, uno recibió tres disparos en el abdomen y está grave, un mesero resultó con un disparo en el glúteo y una persona más sufrió una herida en el cuello.

Ambos sucesos generaron una gran movilización policíaca y fueron atendidos por agentes de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes. En lo que respecta a los presuntos responsables de dichos ataques, huyeron sin ser detenidos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Desmantelan 'narcolaboratorio' del 'Cártel' de Los Reyes en Jalisco

Aseguran mil 635 litros de sustancia química cruda para destilar mil 140 kilogramos de amoniaco

La Jornada

Desmantelan 'narcolaboratorio' del 'Cártel' de Los Reyes en Jalisco

Anthropic alerta sobre el uso de Claude para vigilancia, propaganda y armas

Los casos aumentan la preocupación por los riesgos que plantea la rápida evolución de la IA

Afp

Anthropic alerta sobre el uso de Claude para vigilancia, propaganda y armas

Reportan nuevo derrame de petróleo en instalaciones de Pemex en Campeche

El observatorio expuso que un equipo de la petrolera trabaja en la contención de la fuga

La Jornada

Reportan nuevo derrame de petróleo en instalaciones de Pemex en Campeche

Sheinbaum promete 186 consultorios para atención primaria en Campeche

Informó también que más de 180 mil ciudadanos del estado reciben alguna beca

Jairo Magaña

Sheinbaum promete 186 consultorios para atención primaria en Campeche