Noche de ataques armados en Tulum deja como saldo dos muertos

También hubo cuatro heridos, entre ellos un menor de edad
Foto: Miguel Améndola

Otra jornada con ataques de arma de fuego se vivió la noche del jueves en Tulum, dejando como saldo dos personas muertas y cuatro heridas, entre ellas un menor de edad.

El primer hecho ocurrió alrededor de las 22:25 horas y tuvo lugar en la calle Mercurio entre Palenque y Kukulcán de la colonia Maya, donde sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en la vía pública contra un sujeto, quien perdió la vida.

Producto de ese ataque un niño de nueve años de edad resultó herido y fue trasladado por sus familiares a la clínica Costamed para su atención.

Minutos después, alrededor de las 22:40 horas, se registró una balacera al interior del establecimiento denominado México Lindo, el cual se ubica en la avenida Tulum entre calle Centauro y avenida Satélite. 

De acuerdo con testigos, en este último hecho, sujetos que se movilizaban a bordo de motocicletas llegaron al lugar para abrir fuego contra los comensales. Uno de ellos murió de inmediato y otros tres resultaron con diversas lesiones.

De los heridos, uno recibió tres disparos en el abdomen y está grave, un mesero resultó con un disparo en el glúteo y una persona más sufrió una herida en el cuello.

Ambos sucesos generaron una gran movilización policíaca y fueron atendidos por agentes de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes. En lo que respecta a los presuntos responsables de dichos ataques, huyeron sin ser detenidos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Detienen a 20 presuntos integrantes del 'CJNG' durante operaciones simultáneas en Hidalgo, Jalisco y Michoacán

La investigación fue en conjunto con Defensa, Marina, SSPC, FGR y la Guardia Nacional

La Jornada

Detienen a 20 presuntos integrantes del 'CJNG' durante operaciones simultáneas en Hidalgo, Jalisco y Michoacán

No habrá desaparición de poderes en Sinaloa; sustituto de Rocha Moya deberá concluir el periodo de gobierno: Sheinbaum

''La verdad no me parecía pertinente, por decir lo menos'', señaló la presidenta sobre el retorno del gobernador con licencia

La Jornada

No habrá desaparición de poderes en Sinaloa; sustituto de Rocha Moya deberá concluir el periodo de gobierno: Sheinbaum

La necesaria innovación política: descolonización, democracia, gobernanza y pueblos originarios

Gobernanza y sociedad

Yassir Rodríguez Martínez

La necesaria innovación política: descolonización, democracia, gobernanza y pueblos originarios

Jonrón de Schwarber corona una remontada increíble de los Filis

Atlanta supera a Milwaukee y evita la barrida; triunfan Yanquis y Dodgers

Ap/La Jornada Maya

Jonrón de Schwarber corona una remontada increíble de los Filis