40 por ciento de la población ha sido vacunada contra Covid-19 en QRoo

La Sesa informó que se han administrado 732 mil 36 biológicos
Foto: Gobierno del Estado

40 por ciento de la población de Quintana Roo ha sido inoculada contra el Covid-19, de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud del estado (Sesa), que reportó la aplicación, hasta el viernes 2 de julio, de 732 mil 36 vacunas.

La próxima semana continuará la inmunización a personas entre 30 y 39 años y segundas dosis para los de 40 a 49 años en los distintos municipios.

La Sesa informó que jóvenes de 25 a 29 años son quienes más se han contagiado en los últimos cueatro meses en Quintana Roo y llamó a reforzar los cuidados.

Hasta este sábado en Quintana Roo se reportan 33 mil 858 casos positivos acumulados y 3 mil 49 defunciones por Covid-19; la cifra representa 265 casos más en comparación con el día anterior, cuando se contabilizaron 33 mil 593 casos y 3 mil 42 muertes.

El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que, a partir del viernes 2 de julio inició la jornada de vacunación contra la Covid-19 para personas del sector turístico y de entre 30 y 39 años en los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez.

La primera dosis para las personas en este rango de edad pertenecen a las comunidades: Nicolás Bravo, González Ortega, Nachicocom, Francisco Villa, Caobas, San Antonio Soda, Dos Aguadas, Tomás Garrido, Tres Garantías y San José de la Montaña, pertenecientes al municipio Othón P. Blanco. 

El titular del ejecutivo comentó que vacunar a las personas de 30 o más ayudará a que el personal del sector turístico pueda cuidarse. 

Indicó que al ser un estado mayormente joven, las personas de 30 a 39 años de edad representan a más de 300 mil personas entre los 11 municipios de Quintana Roo, en los últimos días, desde que inició la jornada de vacunación a este sector, se han aplicado 50 mil vacunas, incluyendo al personal de servicios turísticos. 

De acuerdo con Carlos Joaquín, Quintana Roo avanza a buen ritmo y se estima que, en un plazo de dos semanas más, se estaría inmunizando a las personas de entre 18 a 29 años. Apuntó que, aún con la vacuna es importante no bajar la guardia y hacer uso de los protocolos de seguridad sanitaria.


 Edición: Estefanía Cardeña