Vecinos de Aldea Tulum exigen contar con luz y agua

Los manifestantes bloquearon la entrada al asentamiento habitacional
Foto: Miguel Améndola

Decenas de habitantes del fraccionamiento Aldea Tulum se manifestaron este sábado bloqueando la entrada de dicho asentamiento habitacional debido a que desde hace varios días no cuentan con servicios de agua potable y energía eléctrica, adicionado a que la inseguridad va en incremento.

Minutos antes de las 12 horas, mujeres, hombres y niños se colocaron en la avenida principal de esta zona habitacional con pancartas y una manta en la cual pedían a la empresa inmobiliaria Cadu, encargada de construir las viviendas, que atendiera esta problemática presentada desde hace tres días.

El gerente de la empresa inmobiliaria, Salvador Contreras, dijo a los vecinos que el problema de agua sería resuelto con la contratación de varias pipas para sus necesidades básicas, pero dicha promesa no se cumplió.

Los inconformes expresaron que llevan días sin bañarse y sin poder cubrir sus necesidades primordiales por la escasez del vital líquido y de electricidad, que continuamente se interrumpe.

Dijeron que se sienten desprotegidos tanto por la empresa como por las autoridades municipales, dado que todo parece indicar que dicho asentamiento, de reciente creación, no ha sido municipalizado ante el ayuntamiento ni regularizado como marca la Ley de Fraccionamientos.

Refirieron que han manifestado esta problemática de la falta de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien dijo que es la constructora la responsable de proveer este servicio; misma situación se repitió cuando se quejaron por la deficiencia de agua potable ante la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Los vecinos inconformes añadieron que por lo menos han ocurrido 30 casos de robo a casa-habitación, lo que también tiene intranquilos a los habitantes que llegaron al lugar en busca de un hogar seguro.

Por tal motivo, los manifestantes se dirigieron hacia las oficinas de la empresa, donde exigían que incluso se les aclarara qué pasó con un adelanto de tres meses de cuota de 500 pesos para mantenimiento que pagaron.

Hace seis meses fueron entregados los primeros 500 lotes de Aldea Tulum, entre casas unifamiliares, dúplex y departamentos, como parte de la primera etapa de este asentamiento ubicado el kilómetro 220 de la carretera Tulum-Felipe Carrillo Puerto.


 


Lo más reciente

La brasileña Victoria Luiza Barros, cuarta del ranking, encabeza la lista de inscritos para la Copa Mundial Yucatán

El torneo comienza el próximo lunes 23 y la local María Fernanda López estará en el cuadro principal

La Jornada Maya

La brasileña Victoria Luiza Barros, cuarta del ranking, encabeza la lista de inscritos para la Copa Mundial Yucatán

Yucatán: 5 mil jóvenes podrán estudiar con becas para programas en línea de la Universidad de Arizona

Los cursos son de semiconductores e innovación

La Jornada Maya

Yucatán: 5 mil jóvenes podrán estudiar con becas para programas en línea de la Universidad de Arizona

Mérida avanza en favor del bienestar animal con el nuevo Reglamento para la Protección

Establece la consolidación de un procedimiento ante el juez cívico calificador especializado en fauna

La Jornada Maya

Mérida avanza en favor del bienestar animal con el nuevo Reglamento para la Protección

''Yucatán es un estado locomotora'': Ebrard destaca crecimiento de 4.3 por ciento

El secretario de Economía participó en la conferencia de prensa semanal de Díaz Mena

La Jornada Maya

''Yucatán es un estado locomotora'': Ebrard destaca crecimiento de 4.3 por ciento