Vecinos de Aldea Tulum exigen contar con luz y agua

Los manifestantes bloquearon la entrada al asentamiento habitacional
Foto: Miguel Améndola

Decenas de habitantes del fraccionamiento Aldea Tulum se manifestaron este sábado bloqueando la entrada de dicho asentamiento habitacional debido a que desde hace varios días no cuentan con servicios de agua potable y energía eléctrica, adicionado a que la inseguridad va en incremento.

Minutos antes de las 12 horas, mujeres, hombres y niños se colocaron en la avenida principal de esta zona habitacional con pancartas y una manta en la cual pedían a la empresa inmobiliaria Cadu, encargada de construir las viviendas, que atendiera esta problemática presentada desde hace tres días.

El gerente de la empresa inmobiliaria, Salvador Contreras, dijo a los vecinos que el problema de agua sería resuelto con la contratación de varias pipas para sus necesidades básicas, pero dicha promesa no se cumplió.

Los inconformes expresaron que llevan días sin bañarse y sin poder cubrir sus necesidades primordiales por la escasez del vital líquido y de electricidad, que continuamente se interrumpe.

Dijeron que se sienten desprotegidos tanto por la empresa como por las autoridades municipales, dado que todo parece indicar que dicho asentamiento, de reciente creación, no ha sido municipalizado ante el ayuntamiento ni regularizado como marca la Ley de Fraccionamientos.

Refirieron que han manifestado esta problemática de la falta de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien dijo que es la constructora la responsable de proveer este servicio; misma situación se repitió cuando se quejaron por la deficiencia de agua potable ante la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Los vecinos inconformes añadieron que por lo menos han ocurrido 30 casos de robo a casa-habitación, lo que también tiene intranquilos a los habitantes que llegaron al lugar en busca de un hogar seguro.

Por tal motivo, los manifestantes se dirigieron hacia las oficinas de la empresa, donde exigían que incluso se les aclarara qué pasó con un adelanto de tres meses de cuota de 500 pesos para mantenimiento que pagaron.

Hace seis meses fueron entregados los primeros 500 lotes de Aldea Tulum, entre casas unifamiliares, dúplex y departamentos, como parte de la primera etapa de este asentamiento ubicado el kilómetro 220 de la carretera Tulum-Felipe Carrillo Puerto.


 


Lo más reciente

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad