Apoyo a adultos mayores es la prioridad de la Federación en Tulum

Están enfocados en los pagos de pensiones, señala Martínez López
Foto: Miguel Améndola

José Martínez López, delegado regional de programas integrales para el desarrollo de la Secretaría de Bienestar, comentó que actualmente en Tulum están enfocados en los pagos de pensiones a adultos de la tercera edad. 

“Ahorita sólo estamos con el tema de adulto mayor, pago e incorporaciones y no se avecinan mayores obras u otros programas, hasta que se tengan las indicaciones correspondientes”, dijo. 

El funcionario expuso que se manejan con austeridad de acuerdo con instrucciones del gobierno federal y también por la crisis que ha propiciado la pandemia del Covid-19. Añadió que están sosteniendo reuniones de planeación para ver cómo estará el panorama para aterrizar programas y proyectos federales para Tulum.

Sobre las obras del Tren Maya y Aeropuerto de Tulum, expuso que son asuntos que no le competen a la Secretaría de Bienestar, pues trabajan con el presupuesto e indicaciones que se les designa.

 

Avance de vacunación

Por otra parte, sobre las cinco mil 850 dosis de vacuna Sinovac destinadas para Tulum para personas entre los 30 y 39 años de edad, manifestó que se agotaron antes de lo previsto, por ello van a analizar la estrategia a seguir.

“Habrá que ver cuántas personas quedaron sin vacunarse y con base en eso poder determinar cuál es el siguiente paso a seguir, en cuanto ya lo tengamos confirmado se lo daremos a conocer a la ciudadanía”, dijo.

Es de mencionarse que dichas vacunas estaban calendarizadas de la siguiente forma: el lunes 28 de junio para personas de 39, 38 y 37 años; el martes para edades de 36, 35 y 34 años; el miércoles para 33, 32 y 31 años y el día jueves para quienes tengan 30 años cumplidos y personas que no pudieron asistir en los días anteriores.

El último día se dio apertura libre incluso para personas mayores que por algún motivo no pudieron aplicarse la vacuna en anteriores jornadas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

La escritora Emma Kuyoc Altamira recibe el 26° Premio de Poesía Peninsular José Díaz Bolio

La obra es una exploración del mar, las relaciones matrilineales y la enfermedad

Fernando Sierra

La escritora Emma Kuyoc Altamira recibe el 26° Premio de Poesía Peninsular José Díaz Bolio

Estefanía Baeza deja la Secretaría de Bienestar para buscar alcaldía de Mérida

Se suma a la contienda interna de Morena donde ya se apuntaron Brito y Vidal

Astrid Sánchez

Estefanía Baeza deja la Secretaría de Bienestar para buscar alcaldía de Mérida

Gobierno de QRoo mantiene continuidad pese a renuncias de funcionarios que buscan candidaturas

La administración sigue los esquemas legales de suplencia que ayudan a evitar vacíos

Ana Ramírez

Gobierno de QRoo mantiene continuidad pese a renuncias de funcionarios que buscan candidaturas

Aguakan informa sobre trabajos de interconexión de agua potable en zona de captación de Cancún

Señala que podrían presentarse bajas presiones o interrupciones temporales en el servicio

La Jornada Maya

Aguakan informa sobre trabajos de interconexión de agua potable en zona de captación de Cancún