Apoyo a adultos mayores es la prioridad de la Federación en Tulum

Están enfocados en los pagos de pensiones, señala Martínez López
Foto: Miguel Améndola

José Martínez López, delegado regional de programas integrales para el desarrollo de la Secretaría de Bienestar, comentó que actualmente en Tulum están enfocados en los pagos de pensiones a adultos de la tercera edad. 

“Ahorita sólo estamos con el tema de adulto mayor, pago e incorporaciones y no se avecinan mayores obras u otros programas, hasta que se tengan las indicaciones correspondientes”, dijo. 

El funcionario expuso que se manejan con austeridad de acuerdo con instrucciones del gobierno federal y también por la crisis que ha propiciado la pandemia del Covid-19. Añadió que están sosteniendo reuniones de planeación para ver cómo estará el panorama para aterrizar programas y proyectos federales para Tulum.

Sobre las obras del Tren Maya y Aeropuerto de Tulum, expuso que son asuntos que no le competen a la Secretaría de Bienestar, pues trabajan con el presupuesto e indicaciones que se les designa.

 

Avance de vacunación

Por otra parte, sobre las cinco mil 850 dosis de vacuna Sinovac destinadas para Tulum para personas entre los 30 y 39 años de edad, manifestó que se agotaron antes de lo previsto, por ello van a analizar la estrategia a seguir.

“Habrá que ver cuántas personas quedaron sin vacunarse y con base en eso poder determinar cuál es el siguiente paso a seguir, en cuanto ya lo tengamos confirmado se lo daremos a conocer a la ciudadanía”, dijo.

Es de mencionarse que dichas vacunas estaban calendarizadas de la siguiente forma: el lunes 28 de junio para personas de 39, 38 y 37 años; el martes para edades de 36, 35 y 34 años; el miércoles para 33, 32 y 31 años y el día jueves para quienes tengan 30 años cumplidos y personas que no pudieron asistir en los días anteriores.

El último día se dio apertura libre incluso para personas mayores que por algún motivo no pudieron aplicarse la vacuna en anteriores jornadas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

Cambio climático golpea producción de miel en la zona maya de Tulum

Las bajas temperaturas redujeron la cosecha de tajonal, aunque apicultores esperan recuperarse con temporada de dzidzilché

Miguel Améndola

Cambio climático golpea producción de miel en la zona maya de Tulum