Apoyo a adultos mayores es la prioridad de la Federación en Tulum

Están enfocados en los pagos de pensiones, señala Martínez López
Foto: Miguel Améndola

José Martínez López, delegado regional de programas integrales para el desarrollo de la Secretaría de Bienestar, comentó que actualmente en Tulum están enfocados en los pagos de pensiones a adultos de la tercera edad. 

“Ahorita sólo estamos con el tema de adulto mayor, pago e incorporaciones y no se avecinan mayores obras u otros programas, hasta que se tengan las indicaciones correspondientes”, dijo. 

El funcionario expuso que se manejan con austeridad de acuerdo con instrucciones del gobierno federal y también por la crisis que ha propiciado la pandemia del Covid-19. Añadió que están sosteniendo reuniones de planeación para ver cómo estará el panorama para aterrizar programas y proyectos federales para Tulum.

Sobre las obras del Tren Maya y Aeropuerto de Tulum, expuso que son asuntos que no le competen a la Secretaría de Bienestar, pues trabajan con el presupuesto e indicaciones que se les designa.

 

Avance de vacunación

Por otra parte, sobre las cinco mil 850 dosis de vacuna Sinovac destinadas para Tulum para personas entre los 30 y 39 años de edad, manifestó que se agotaron antes de lo previsto, por ello van a analizar la estrategia a seguir.

“Habrá que ver cuántas personas quedaron sin vacunarse y con base en eso poder determinar cuál es el siguiente paso a seguir, en cuanto ya lo tengamos confirmado se lo daremos a conocer a la ciudadanía”, dijo.

Es de mencionarse que dichas vacunas estaban calendarizadas de la siguiente forma: el lunes 28 de junio para personas de 39, 38 y 37 años; el martes para edades de 36, 35 y 34 años; el miércoles para 33, 32 y 31 años y el día jueves para quienes tengan 30 años cumplidos y personas que no pudieron asistir en los días anteriores.

El último día se dio apertura libre incluso para personas mayores que por algún motivo no pudieron aplicarse la vacuna en anteriores jornadas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Fiscalía de Tamaulipas ejecuta otra orden de aprehensión contra presunta feminicida de Dafne Zapata

Esto por el delito de violencia familiar equiparada, en agravio de una adolescente

La Jornada

Fiscalía de Tamaulipas ejecuta otra orden de aprehensión contra presunta feminicida de Dafne Zapata

F1: Lando Norris renovó su contrato con la escudería McLaren hasta el año 2030

El equipo le obsequiará un monoplaza MCL39, mismo modelo con el que el año pasado el piloto británico ganó el Mundial de Automovilismo

Afp

F1: Lando Norris renovó su contrato con la escudería McLaren hasta el año 2030

Se eleva a casi 3 mil desaparecidos por riadas en Nepal y China

Autoridades reportaron que ya fueron recuperados 682 cadáveres, 675 en el lado nepalí y 7 en el territorio del Tíbet

Afp

Se eleva a casi 3 mil desaparecidos por riadas en Nepal y China

Alertan sobre pastillas de éxtasis con forma de Trump en Países Bajos

Riesgo de sobredosis por el efecto retardado de la droga

Ap

Alertan sobre pastillas de éxtasis con forma de Trump en Países Bajos