Apoyo a adultos mayores es la prioridad de la Federación en Tulum

Están enfocados en los pagos de pensiones, señala Martínez López
Foto: Miguel Améndola

José Martínez López, delegado regional de programas integrales para el desarrollo de la Secretaría de Bienestar, comentó que actualmente en Tulum están enfocados en los pagos de pensiones a adultos de la tercera edad. 

“Ahorita sólo estamos con el tema de adulto mayor, pago e incorporaciones y no se avecinan mayores obras u otros programas, hasta que se tengan las indicaciones correspondientes”, dijo. 

El funcionario expuso que se manejan con austeridad de acuerdo con instrucciones del gobierno federal y también por la crisis que ha propiciado la pandemia del Covid-19. Añadió que están sosteniendo reuniones de planeación para ver cómo estará el panorama para aterrizar programas y proyectos federales para Tulum.

Sobre las obras del Tren Maya y Aeropuerto de Tulum, expuso que son asuntos que no le competen a la Secretaría de Bienestar, pues trabajan con el presupuesto e indicaciones que se les designa.

 

Avance de vacunación

Por otra parte, sobre las cinco mil 850 dosis de vacuna Sinovac destinadas para Tulum para personas entre los 30 y 39 años de edad, manifestó que se agotaron antes de lo previsto, por ello van a analizar la estrategia a seguir.

“Habrá que ver cuántas personas quedaron sin vacunarse y con base en eso poder determinar cuál es el siguiente paso a seguir, en cuanto ya lo tengamos confirmado se lo daremos a conocer a la ciudadanía”, dijo.

Es de mencionarse que dichas vacunas estaban calendarizadas de la siguiente forma: el lunes 28 de junio para personas de 39, 38 y 37 años; el martes para edades de 36, 35 y 34 años; el miércoles para 33, 32 y 31 años y el día jueves para quienes tengan 30 años cumplidos y personas que no pudieron asistir en los días anteriores.

El último día se dio apertura libre incluso para personas mayores que por algún motivo no pudieron aplicarse la vacuna en anteriores jornadas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

QRoo tendrá 20 por ciento más presupuesto para promoción turística en 2027: Mara Lezama

La estrategia busca fortalecer la presencia internacional de los 12 destinos y captar nuevos mercados

Ana Ramírez

QRoo tendrá 20 por ciento más presupuesto para promoción turística en 2027: Mara Lezama

Una temporada dominante le da a Brett de Geus el galardón al Relevista del Año

El cerrador de Tijuana sólo dio dos pasaportes y ponchó a 58; su efectividad fue 1.53

La Jornada Maya

Una temporada dominante le da a Brett de Geus el galardón al Relevista del Año

Cancún pierde más de 3 mil mdp por congestión vehicular cada año

En Chetumal, el costo anual es de 362 millones 522 mil pesos y tres días en el tráfico

Juan Carlos Pérez

Cancún pierde más de 3 mil mdp por congestión vehicular cada año