Apoyo a adultos mayores es la prioridad de la Federación en Tulum

Están enfocados en los pagos de pensiones, señala Martínez López
Foto: Miguel Améndola

José Martínez López, delegado regional de programas integrales para el desarrollo de la Secretaría de Bienestar, comentó que actualmente en Tulum están enfocados en los pagos de pensiones a adultos de la tercera edad. 

“Ahorita sólo estamos con el tema de adulto mayor, pago e incorporaciones y no se avecinan mayores obras u otros programas, hasta que se tengan las indicaciones correspondientes”, dijo. 

El funcionario expuso que se manejan con austeridad de acuerdo con instrucciones del gobierno federal y también por la crisis que ha propiciado la pandemia del Covid-19. Añadió que están sosteniendo reuniones de planeación para ver cómo estará el panorama para aterrizar programas y proyectos federales para Tulum.

Sobre las obras del Tren Maya y Aeropuerto de Tulum, expuso que son asuntos que no le competen a la Secretaría de Bienestar, pues trabajan con el presupuesto e indicaciones que se les designa.

 

Avance de vacunación

Por otra parte, sobre las cinco mil 850 dosis de vacuna Sinovac destinadas para Tulum para personas entre los 30 y 39 años de edad, manifestó que se agotaron antes de lo previsto, por ello van a analizar la estrategia a seguir.

“Habrá que ver cuántas personas quedaron sin vacunarse y con base en eso poder determinar cuál es el siguiente paso a seguir, en cuanto ya lo tengamos confirmado se lo daremos a conocer a la ciudadanía”, dijo.

Es de mencionarse que dichas vacunas estaban calendarizadas de la siguiente forma: el lunes 28 de junio para personas de 39, 38 y 37 años; el martes para edades de 36, 35 y 34 años; el miércoles para 33, 32 y 31 años y el día jueves para quienes tengan 30 años cumplidos y personas que no pudieron asistir en los días anteriores.

El último día se dio apertura libre incluso para personas mayores que por algún motivo no pudieron aplicarse la vacuna en anteriores jornadas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

''Es hora de irse'': los ultrarricos de Dubái pagan un dineral para huir de la guerra

La demanda de jets privados y coches se dispara mientras el espacio aéreo permanece parcialmente cerrado

Afp

''Es hora de irse'': los ultrarricos de Dubái pagan un dineral para huir de la guerra

¿Plan E(lectoral) 2027? Con o sin reforma

Astillero

Julio Hernández López

¿Plan E(lectoral) 2027? Con o sin reforma

Claudia Sheinbaum: concurso mercantil de TV Azteca no afectará pagos de Elektra

''Se depositaron alrededor de 10 mil millones de pesos'' y la televisora ya pagó en su totalidad al SAT

La Jornada

Claudia Sheinbaum: concurso mercantil de TV Azteca no afectará pagos de Elektra

Juez ordena a Ejército mexicano entregar información de inteligencia sobre Ayotzinapa

Estima que existe una brecha aproximada de 853 folios que no han sido otorgados

Efe

Juez ordena a Ejército mexicano entregar información de inteligencia sobre Ayotzinapa