El cuidado de la salud permitirá una buena temporada de verano: CJ

Estas vacaciones se espera la llegada de 2 millones 800 mil turistas a QRoo
Foto: Gobierno del Estado

Es obligatorio mantener los hábitos del cuidado de la salud, para reanudar la economía y lograr obtener de nuevo los récords en vuelos y arribo de turistas como se obtuvieron en años pasados, reconoció el gobernador Carlos Joaquín al dar a conocer que esta temporada de verano se espera la llegada de alrededor de 2 millones 800 mil turistas a Quintana Roo.

El mandatario estatal indicó que desde el principio de la pandemia por Covid-19 en Quintana Roo se ha mantenido un equilibrio entre el cuidado de la salud y la aplicación de los hábitos entre la población, centros comerciales, restaurantes, hoteles y otros prestadores de servicios turísticos.

Carlos Joaquín dijo que, de acuerdo con cifras de la Secretaría estatal de Turismo, a cargo de Marisol Vanegas Pérez, el mes de mayo cerró con 580 mil turistas internacionales, más otra cantidad de turismo nacional y hoy en día se va teniendo alrededor de 160 mil visitantes de otros países. 

El gobernador quintanarroense detalló: “El aeropuerto internacional de Cancún registra hasta 537 operaciones al día de hoy, contamos una vez más el récord, tenemos que llegar a los 599 que llegamos en algún momento, pero ahí vamos avanzando en ese sentido”.

Carlos Joaquín señaló que en esta temporada de verano se espera alrededor de 2 millones 800 mil turistas, aunque en el 2019 se registraron 3 millones 500 mil visitantes, pero se tienen arriba las expectativas para la recuperación de este año, con actividades y acciones de promoción, principalmente del cuidado de la salud.

Esto significa un número muy importante de llegadas y de ocupación de hoteles y de los diferentes establecimientos que prestan servicios turísticos en el estado, dijo el gobernador de Quintana Roo.

“Es muy importante el poder reanudar el desarrollo de nuestra economía y lograr un equilibrio entre el cuidado de la salud, la prevención ante esta situación complicada y difícil que tenemos por el Covid-19, por ello hoy en Chetumal ha iniciado la aplicación de la vacuna de entre 30 a 39 años de edad, es un avance en la inmunización de la población”, mencionó.

Finalmente dijo que: “Creemos que podemos hacer prácticamente todos los tipos de turismo que Quintana Roo tiene, siempre cuando mantengamos y tengamos el cuidado para poder llevarlo a cabo, desde congresos, convenciones y demás; todo el tipo de estas acciones teniendo burbujas sanitarias, teniendo los cuidados que debemos de tener para poder también marcarlo como hábito y entonces poder seguir adelante”.


 Edición: Estefanía Cardeña