Cada vez más jóvenes se contagian de Covid-19 en QRoo: CJ

Este fin de semana se registraron más de 500 casos, sin incremento en hospitalizaciones
Foto: Gobierno del Estado

Si bien se registra un mayor número de contagios, también es cierto que existe una menor cantidad de hospitalizaciones y defunciones por Covid-19, aseguró el gobernador Carlos Joaquín González, quien no descartó la circulación de la variable delta del virus en el estado. El gobernador también advirtió que el contagio se registra en personas incluso menores de 15 años.

El mandatario aseguró que en los últimos días se observa un mayor número de contagios; tan sólo este fin de semana se registraron más de 500, aunque esto no ha significado un incremento en las hospitalizaciones y defunciones, pues gente cada vez más joven es la que se contagia.

La mayoría de los pacientes a la fecha está en el rango de 20 a 40 años, generalmente contagiados dentro de oficinas en donde permanecen largas jornadas con aire acondicionado y sin espacios ventilados o bien en el transporte público.

“Muchas de las personas que se contagian están en el rubro del Seguro Social, que son gente que tiene empleos formales, que pudo contagiarse en su casa, en el transporte o en algún restaurante; efectivamente el rango de contagio entre turistas -que se sabe por la prueba de antígenos- es muy bajo, es decir que el turismo no está siendo afectado de manera directa”, aseguró.

El gobernador dijo que no puede asegurarse que en Quintana Roo circule la variante delta del Covid-19, pero que seguramente existe algo de ello, considerando la incidencia de contagio. Incluso, añadió, se han registrado más casos de contagios entre personas de 15 a 17 años, que antes eran portadores pero no eran detectados.

“Estamos viendo casos de jóvenes de entre 15 y 17 años que son positivos, y eso obliga a que los jóvenes se cuiden también, es parte de ese cuidado y porque mucho de lo que pasa es que son quienes tienen mayor movilidad social, quienes tienen mayores rangos en las salidas, y en otras actividades y que anteriormente no”, precisó Carlos Joaquín. Por ello, reiteró la importancia de terminar el proceso de vacunación en personas jóvenes. 

A partir del fin de semana entró en vigor la obligatoriedad del uso del cubrebocas en Quintana Roo, por lo que se está deteniendo a todas aquellas personas que no lo porten en la vía pública y a bordo de vehículos de transporte público.


Edición: Laura Espejo 


Lo más reciente

SCJN respalda a comunidades mayas de Yucatán frente a granjas porcícolas

Es un precedente ante los megaproyectos que amenazan los derechos indígenas

Astrid Sánchez

SCJN respalda a comunidades mayas de Yucatán frente a granjas porcícolas

QRoo se alza campeón nacional de ajedrez en la Olimpiada Nacional Conade 2026

La selección acumuló un total de siete medallas: cinco de oro y dos de plata

La Jornada Maya

QRoo se alza campeón nacional de ajedrez en la Olimpiada Nacional Conade 2026

Estados Unidos va a la guerra contra los cárteles, advierte Hegseth en reunión de gabinete de Trump

La ofensiva se enmarca en ''Escudo de las Américas'', una estrategia en la que no participa México

La Jornada

Estados Unidos va a la guerra contra los cárteles, advierte Hegseth en reunión de gabinete de Trump

Maru, citatorios y enredos

Astillero

Julio Hernández López

Maru, citatorios y enredos