Manifestantes se enfrentan con policías en Cancún

El enfrentamiento dejó al menos cuatro personas lesionadas, entre ellos un reportero
Foto: Captura de pantalla

Una manifestación de trabajadores de la concesionaria de recolección de basura Intelligencia México derivó en un enfrentamiento con la policía la noche de este lunes, en el centro de Cancún.

Desde la tarde, los trabajadores cerraron la circulación de la avenida Tulum, entre las avenidas Cobá y Uxmal, con sus unidades; pedían que les liberaran tres camiones que fueron inmovilizados hace unos días por elementos de tránsito municipal, además del pago de sus salarios.

Tras aproximadamente seis horas de plantón, a las 20 horas, elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Benito Juárez llegaron para liberar la vialidad, pero fueron recibidos a pedradas por los manifestantes; los uniformados respondieron con gases lacrimógenos.

El enfrentamiento dejó al menos cuatro personas lesionadas, entre ellos el reportero Jorge Ugalde, del portal Descontento Ciudadano, quien recibió una pedrada en el rostro; asimismo, Seguridad Pública municipal confirmó entre cuatro y seis detenidos.

El secretario municipal de Seguridad Pública de Benito Juárez, Rubén Oyarvide Pedrero, quien llegó al lugar de los hechos, confirmó que una patrulla fue vandalizada y que entre los golpeados hay uniformados.

Informó que llegaron a una acuerdo con los manifestantes para que retiren sus unidades y así reabrir la avenida Tulum a la circulación totalmente.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

México y Estados Unidos inauguran planta en Chiapas para combatir el gusano barrenador

Con una inversión inicial de 61 mdd, la nueva instalación producirá 100 millones de moscas estériles para contener la plaga

La Jornada

México y Estados Unidos inauguran planta en Chiapas para combatir el gusano barrenador

Kenia Lechuga se cuelga la medalla de oro en la Copa del Mundo de Remo de Lucerna

La atleta mexicana suma dos preseas doradas en el single scrull ligero en el serial de justas mundialistas

La Jornada

Kenia Lechuga se cuelga la medalla de oro en la Copa del Mundo de Remo de Lucerna

Cifras por terremotos en Venezuela suben a mil 430 muertos y 3 mil 238 heridos

Hay más de 3 mil personas sin hogar

Efe

Cifras por terremotos en Venezuela suben a mil 430 muertos y 3 mil 238 heridos

Explosión de pipa de gas deja 2 muertos y negocios calcinados en la Texcoco-Calpulalpan

El chofer y su acompañante fallecieron, luego de que la unidad salió de la carretera para proyectarse sobre una ladera donde se incendió

La Jornada

Explosión de pipa de gas deja 2 muertos y negocios calcinados en la Texcoco-Calpulalpan