Manifestantes se enfrentan con policías en Cancún

El enfrentamiento dejó al menos cuatro personas lesionadas, entre ellos un reportero
Foto: Captura de pantalla

Una manifestación de trabajadores de la concesionaria de recolección de basura Intelligencia México derivó en un enfrentamiento con la policía la noche de este lunes, en el centro de Cancún.

Desde la tarde, los trabajadores cerraron la circulación de la avenida Tulum, entre las avenidas Cobá y Uxmal, con sus unidades; pedían que les liberaran tres camiones que fueron inmovilizados hace unos días por elementos de tránsito municipal, además del pago de sus salarios.

Tras aproximadamente seis horas de plantón, a las 20 horas, elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Benito Juárez llegaron para liberar la vialidad, pero fueron recibidos a pedradas por los manifestantes; los uniformados respondieron con gases lacrimógenos.

El enfrentamiento dejó al menos cuatro personas lesionadas, entre ellos el reportero Jorge Ugalde, del portal Descontento Ciudadano, quien recibió una pedrada en el rostro; asimismo, Seguridad Pública municipal confirmó entre cuatro y seis detenidos.

El secretario municipal de Seguridad Pública de Benito Juárez, Rubén Oyarvide Pedrero, quien llegó al lugar de los hechos, confirmó que una patrulla fue vandalizada y que entre los golpeados hay uniformados.

Informó que llegaron a una acuerdo con los manifestantes para que retiren sus unidades y así reabrir la avenida Tulum a la circulación totalmente.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

EU: Orcas nunca antes vistas en Seattle deleitan a los observadores de ballenas con una visita

La manada está compuesta por una hembra adulta y lo que se cree que son sus dos crías

Ap

EU: Orcas nunca antes vistas en Seattle deleitan a los observadores de ballenas con una visita

Más de 16 mil toneladas de sargazo han sido recolectadas en costas de QRoo este año

La Semar tiene desplegados a 185 elementos para la estrategia de contención

La Jornada

Más de 16 mil toneladas de sargazo han sido recolectadas en costas de QRoo este año

Investigan ciberataque en Galería de los Uffizi en Italia tras amenazas de extorsión a su director

El personal cerró el sistema informático y suspendió temporalmente correos electrónicos de trabajo

Xinhua

Investigan ciberataque en Galería de los Uffizi en Italia tras amenazas de extorsión a su director

México da seguimiento a periodistas detenidos en Sudáfrica; confirma que ya están en libertad condicional

El proceso judicial contra Julio Ibáñez y el camarógrafo Danny García sigue

Efe

México da seguimiento a periodistas detenidos en Sudáfrica; confirma que ya están en libertad condicional