Una manifestación de trabajadores de la concesionaria de recolección de basura Intelligencia México derivó en un enfrentamiento con la policía la noche de este lunes, en el centro de Cancún.
Desde la tarde, los trabajadores cerraron la circulación de la avenida Tulum, entre las avenidas Cobá y Uxmal, con sus unidades; pedían que les liberaran tres camiones que fueron inmovilizados hace unos días por elementos de tránsito municipal, además del pago de sus salarios.
Tras aproximadamente seis horas de plantón, a las 20 horas, elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Benito Juárez llegaron para liberar la vialidad, pero fueron recibidos a pedradas por los manifestantes; los uniformados respondieron con gases lacrimógenos.
El enfrentamiento dejó al menos cuatro personas lesionadas, entre ellos el reportero Jorge Ugalde, del portal Descontento Ciudadano, quien recibió una pedrada en el rostro; asimismo, Seguridad Pública municipal confirmó entre cuatro y seis detenidos.
El secretario municipal de Seguridad Pública de Benito Juárez, Rubén Oyarvide Pedrero, quien llegó al lugar de los hechos, confirmó que una patrulla fue vandalizada y que entre los golpeados hay uniformados.
Informó que llegaron a una acuerdo con los manifestantes para que retiren sus unidades y así reabrir la avenida Tulum a la circulación totalmente.
Edición: Laura Espejo
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap
Tres narcoterroristas fueron abatidos, los demás abandonaron las lanchas
Reuters
La electricidad sigue siendo escasa y cientos de miles de personas viven en tiendas improvisadas
Afp