El gobierno de Solidaridad acondicionó 38 refugios anticiclónicos en Playa del Carmen y Puerto Aventuras para hacer frente a la presente temporada de huracanes 2021, habilitados con todo lo necesario para albergar a personas o familias que puedan ser afectadas por el paso de un meteoro.
El secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Francisco Poot Kauil, informó que en seguimiento a las indicaciones de las autoridades en el marco de la nueva normalidad y color naranja en el Semáforo Epidemiológico de Quintana Roo, los refugios sólo pueden ocuparse al 30 por ciento de su capacidad, por lo que no se descarta abrir otros nuevos.
Detalló que, de los 38 refugios, 10 son de primera apertura y se ubican en Villas del Sol, Forjadores, El Pedregal, Puerto Aventuras, Tumben Chilam, La Guadalupana, Palmas II y la Gonzalo Guerrero. Además, se habilitaron cinco albergues acondicionados con un espacio para animales de compañía.
Durante las visitas para constatar que los sitios destinados para tal fin cumplan con todas las medidas de seguridad e higiene, el titular de Protección Civil estuvo acompañado por representantes de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Colegio de Ingenieros y Arquitectos, así como de instancias estatales.
Recientemente se presentó el Atlas de Riesgos actualizado, lo que vendrá a constituir una herramienta básica para ubicar las zonas que son más propensas a una afectación causada por el paso de un ciclón o tormenta tropical.
Edición: Ana Ordaz
El jefe del Pentágono, Pete Hegseth, confirmó el hecho ocurrido en aguas internacionales
Afp
Los angelinos cerraron la undécima entrada 5-4 con un jonrón de Will Smith
Ap
El homicidio ocurrió en la plaza principal de la ciudad, durante el tradicional Festival de las Velas
La Jornada
La iniciativa que integra el territorio a Marruecos fue una propuesta de EU al Consejo de Seguridad
Afp