Actual administración prepara proceso de entrega-recepción en Tulum

Marciano Dzul Caamal encabezará el periodo 2021-2024
Foto: Miguel Améndola

Independientemente del resultado de las elecciones del pasado 6 de junio, la actual administración ya trabaja en el proceso de entrega-recepción del municipio, informó Víctor Velázquez Buenfil, contralor del ayuntamiento de Tulum.

Explicó que el mandato constitucional del gobierno se hace por un periodo de tres años, por lo cual la entrega-recepción es un proceso establecido por ley.

A partir de este año, como Contraloría han estado monitoreando el avance que lleva cada área, independientemente de los resultados electorales y la determinación del Tribunal Electoral ante las impugnaciones, que deben resolverse a finales de este mes.

 “Cada dirección tiene que actualizar su sistema administrativo, con la documentación, los archivos, mobiliario, para hacer el cambio de administración correspondiente”, sostuvo el funcionario.

Aproximadamente un mes antes de que concluya este periodo de gobierno, que finaliza el próximo 30 de septiembre, entra el comité de transición, por ello todas las direcciones están preparando su información, que corresponde al periodo 2018-2021.

“Como Contraloría hemos trabajado con las direcciones y nos hemos enfocado desde inicios de este 2021 a la recopilación de información para que en el cierre no andemos corriendo con lo que falte”, declaró.

La siguiente administración municipal cubrirá el periodo 2021-2024 y será encabezada por Marciano Dzul Caamal, quien ganó las elecciones abanderado por la alianza Juntos Haremos Historia, encabezada por Morena.

Sin embargo, la alianza opositora, Va por Quintana Roo, presentó un recurso de nulidad del proceso electoral, mientras que el Partido Encuentro Solidario impugnó el acuerdo que hizo el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en la asignación de regidurías.

Ambos recursos deberán ser atendidos por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), el cual tiene hasta el 28 de julio próximo para hacerlo.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad