Investigan contagio masivo de Covid-19 entre estudiantes que viajaron a QRoo

Varios jóvenes de Puebla visitaron Cancún para celebrar su graduación
Foto: Juan Manuel Valdivia

Autoridades estatales de Puebla implementaron un operativo de vigilancia sanitaria luego de detectar un contagio masivo de Covid-19 entre estudiantes de ese estado que viajaron a Cancún a celebrar su graduación. En Quintana Roo, la Secretaría de Turismo informó que investiga el caso.

El gobernador Miguel Barbosa informó en rueda de prensa que van 30 casos detectados, aunque el número de estudiantes que realizó el viaje ronda los 500, por lo que no descartó que hayan más contagiados. Todos, dijo, se hospedaron en el mismo hotel y algunos compartieron habitación.

“Tenemos ubicados a la mayoría de los muchachos que viajaron e incluso unos siguen de viaje en Cancún, hay un serio riesgo de contagio masivo y estamos en proceso de identificación para darle seguimiento'', destacó el mandatario.

No especificó el nombre de la institución académica ni las edades de los jóvenes, aunque se estima que cursan secundaria y preparatoria.

Solicitó a los padres de familia hacerles a sus hijos pruebas para la detección del virus, aislarse en caso de haber tenido contacto con las personas contagiadas y buscar atención médica en caso de resultar positivo. 

Cuestionada al respecto, la secretaria de turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas, señaló que actualmente realizan pruebas a los trabajadores del hotel donde se hospedaron los jóvenes para saber la magnitud del contagio.

“Esperemos haya sido sólo dentro del grupo y luego tendremos que terminar esta investigación sabiendo si fue que alguno de ellos vino contagiado y contagió al resto o qué actividades realizaron, pero estamos en eso, investigando a detalle”, manifestó la funcionaria.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

SCJN realiza histórica sesión en Chiapas: se pronunciará sobre autogobiernos comunitarios indígenas

Será la primera vez en más de dos siglos que se sesionará en una plaza pública

La Jornada

SCJN realiza histórica sesión en Chiapas: se pronunciará sobre autogobiernos comunitarios indígenas

Expertos convierten a Playa del Carmen en centro del debate y el conocimiento internacional sobre Protección Civil

En su primer día el evento contó con la participación de representantes de 27 estados de México y 13 países

La Jornada Maya

Expertos convierten a Playa del Carmen en centro del debate y el conocimiento internacional sobre Protección Civil

En Tulum, abrirán clínica para los taxistas locales

Brindará atención integral tanto a conductores como a sus familias

Miguel Améndola

En Tulum, abrirán clínica para los taxistas locales

Instalan en Celestún un Comité de Vigilancia para fortalecer la limpieza y conservación de playas y costas

Profepa dará seguimiento puntual a peticiones y denuncias ambientales que presente el Comité

La Jornada Maya

Instalan en Celestún un Comité de Vigilancia para fortalecer la limpieza y conservación de playas y costas