Fallece la política quintanarroense Sara Esther Muza Simón

Fue diputada federal en dos ocasiones, bajo las siglas del PRI
Foto: Facebook Sara Esther Muza Simón

Este miércoles 7 de julio falleció en Mérida, Yucatán, la política quintanarroense Sara Esther Muza Simón, a los 74 años de edad.

Muza Simón fue una pionera en la política de Quintana Roo junto a sus hermanas, María Josefina Polaca y Latifa, quien falleció en el año 2016. Hijas de José Muza Chuaro y Josefina Simón Sade, todas hicieron sólidas carreras en el servicio público.

Sara Esther Muza Simón desempeñó una diversidad de cargos, el más destacado ser diputada federal en dos ocasiones (1982 a 1985 y 1994 a 1997), bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Además fue oficial mayor y secretaria general del comité estatal del PRI, secretaria general de Gobierno de Quintana Roo en el sexenio de Mario Villanueva Madrid, diputada del Congreso de Quintana Roo, representante del gobierno de Quintana Roo en la Ciudad de México y presidenta de la Fundación Colosio en el estado, entre otros.

En redes sociales la clase política quintanarroense manifestó su pésame por el deceso de Sara Esther Muza Simón.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Dos muertos y decenas de heridos en accidente de este domingo en aeropuerto LaGuardia de NY

Alrededor de 40 pasajeros y tripulantes fueron llevados a hospitales de la zona

Ap

Dos muertos y decenas de heridos en accidente de este domingo en aeropuerto LaGuardia de NY

WhatsApp tendrá mensajes que se eliminan automáticamente tras ser leídos

La aplicación busca aumentar la privacidad en las conversaciones

La Jornada

WhatsApp tendrá mensajes que se eliminan automáticamente tras ser leídos

Fin al negocio del agua: municipios de Baja California reciben concesiones históricas

Nueva ley elimina intermediarios y garantiza abasto por 30 años a Tijuana, Rosarito, Mexicali, Tecate y Ensenada

La Jornada Maya

Fin al negocio del agua: municipios de Baja California reciben concesiones históricas

Cae avión militar en el sur de Colombia; había 125 personas a bordo

Activan los protocolos de atención rescatando a 48 heridos hasta el momento

Efe

Cae avión militar en el sur de Colombia; había 125 personas a bordo