Fallece la política quintanarroense Sara Esther Muza Simón

Fue diputada federal en dos ocasiones, bajo las siglas del PRI
Foto: Facebook Sara Esther Muza Simón

Este miércoles 7 de julio falleció en Mérida, Yucatán, la política quintanarroense Sara Esther Muza Simón, a los 74 años de edad.

Muza Simón fue una pionera en la política de Quintana Roo junto a sus hermanas, María Josefina Polaca y Latifa, quien falleció en el año 2016. Hijas de José Muza Chuaro y Josefina Simón Sade, todas hicieron sólidas carreras en el servicio público.

Sara Esther Muza Simón desempeñó una diversidad de cargos, el más destacado ser diputada federal en dos ocasiones (1982 a 1985 y 1994 a 1997), bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Además fue oficial mayor y secretaria general del comité estatal del PRI, secretaria general de Gobierno de Quintana Roo en el sexenio de Mario Villanueva Madrid, diputada del Congreso de Quintana Roo, representante del gobierno de Quintana Roo en la Ciudad de México y presidenta de la Fundación Colosio en el estado, entre otros.

En redes sociales la clase política quintanarroense manifestó su pésame por el deceso de Sara Esther Muza Simón.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Cháak y su territorio arqueológico: otras formas de gestión

Gobernanza y sociedad

La Jornada Maya

Cháak y su territorio arqueológico: otras formas de gestión

De Sonora al Circo Teatro Yucateco

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

De Sonora al Circo Teatro Yucateco

Roger Aguilar Salazar, Maestro Distinguido 2026

Su ejemplo ético, sus enseñanzas docentes y su praxis política siguen vigentes

Cristóbal León Campos

Roger Aguilar Salazar, Maestro Distinguido 2026

Animaya celebra 16 años y concluye cartelera del programa Celebración de la Niñez

El zoológico presentó un programa que incluyó espectáculos familiares y presentaciones artísticas

La Jornada Maya

Animaya celebra 16 años y concluye cartelera del programa Celebración de la Niñez