Este miércoles 7 de julio falleció en Mérida, Yucatán, la política quintanarroense Sara Esther Muza Simón, a los 74 años de edad.
Muza Simón fue una pionera en la política de Quintana Roo junto a sus hermanas, María Josefina Polaca y Latifa, quien falleció en el año 2016. Hijas de José Muza Chuaro y Josefina Simón Sade, todas hicieron sólidas carreras en el servicio público.
Sara Esther Muza Simón desempeñó una diversidad de cargos, el más destacado ser diputada federal en dos ocasiones (1982 a 1985 y 1994 a 1997), bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Además fue oficial mayor y secretaria general del comité estatal del PRI, secretaria general de Gobierno de Quintana Roo en el sexenio de Mario Villanueva Madrid, diputada del Congreso de Quintana Roo, representante del gobierno de Quintana Roo en la Ciudad de México y presidenta de la Fundación Colosio en el estado, entre otros.
En redes sociales la clase política quintanarroense manifestó su pésame por el deceso de Sara Esther Muza Simón.
Edición: Laura Espejo
Consideró que las acciones de Teherán representan una amenaza para la seguridad de EU
Efe
Kanzi, un bonobo de 43 años, demostró que era capaz de entender objetos ficticios
Efe
La decisión es un paso clave para el nuevo acuerdo comercial entre los dos países
Afp
El ex candidato está a salvo y bajo resguardo de personal especializado
La Jornada