AMLO visitará la península de Yucatán este fin de semana

Aseguró que no habrá eventos públicos
Foto: Juan Manuel Valdivia

Este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una gira por el Sureste para supervisar las obras del Tren Maya en sus diferentes tramos. 

El anuncio lo hizo en su conferencia de prensa mañanera de este jueves: “voy a Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; la conferencia del lunes próximo (12 de julio) va a ser en Tabasco, en Villahermosa”.

“En el caso de Quintana Roo se realizarán sobrevuelos de evaluación. No habrá eventos públicos. El presidente estará acompañado por autoridades de Fonatur, ingenieros y constructores, para revisar los avances de las obras”, informó la delegación estatal del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

El presidente destacó que al menos un día a la semana, preferentemente los lunes, la conferencia de prensa matutina y la reunión del gabinete de seguridad será en algún estado de la república adonde vaya de gira el fin de semana.

Sobre la supervisión del Tren Maya comentó: “es de evaluación, voy con los ingenieros, con los constructores, voy a sobrevolar en el helicóptero el tramo y voy a bajar a hacer reuniones en el terreno para ver cómo vamos. Ya saben ustedes que orden no supervisada no sirve para nada”.

En los dos años y ocho meses que lleva al mando del Ejecutivo federal, al menos son diez visitas las que ha realizado López Obrador a Quintana Roo, donde ha visitado los municipios Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas. 

(Con información de Fabiola Martínez y Néstor Jiménez)


 Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema