AMLO visitará la península de Yucatán este fin de semana

Aseguró que no habrá eventos públicos
Foto: Juan Manuel Valdivia

Este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una gira por el Sureste para supervisar las obras del Tren Maya en sus diferentes tramos. 

El anuncio lo hizo en su conferencia de prensa mañanera de este jueves: “voy a Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; la conferencia del lunes próximo (12 de julio) va a ser en Tabasco, en Villahermosa”.

“En el caso de Quintana Roo se realizarán sobrevuelos de evaluación. No habrá eventos públicos. El presidente estará acompañado por autoridades de Fonatur, ingenieros y constructores, para revisar los avances de las obras”, informó la delegación estatal del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

El presidente destacó que al menos un día a la semana, preferentemente los lunes, la conferencia de prensa matutina y la reunión del gabinete de seguridad será en algún estado de la república adonde vaya de gira el fin de semana.

Sobre la supervisión del Tren Maya comentó: “es de evaluación, voy con los ingenieros, con los constructores, voy a sobrevolar en el helicóptero el tramo y voy a bajar a hacer reuniones en el terreno para ver cómo vamos. Ya saben ustedes que orden no supervisada no sirve para nada”.

En los dos años y ocho meses que lleva al mando del Ejecutivo federal, al menos son diez visitas las que ha realizado López Obrador a Quintana Roo, donde ha visitado los municipios Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas. 

(Con información de Fabiola Martínez y Néstor Jiménez)


 Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Gobierno británico analiza eliminar al ex príncipe Andrés de línea de sucesión real

El hermano del rey sigue siendo octavo heredero al trono a pesar de haber sido despojado de sus títulos

La Jornada

Gobierno británico analiza eliminar al ex príncipe Andrés de línea de sucesión real

Las mujeres padecen dolor crónico más exacerbado que los hombres, según nuevo estudio

La brecha puede explicarse por diferencias biológicas en el sistema inmunitario

Afp

Las mujeres padecen dolor crónico más exacerbado que los hombres, según nuevo estudio

'Punch', un bebé macaco japonés, y su compañero orangután de peluche conquistan Japón y las redes sociales

La cría ha tenido diferencias con otros monos, pero los cuidadores dicen que es parte de su aprendizaje

Efe/Reuters

'Punch', un bebé macaco japonés, y su compañero orangután de peluche conquistan Japón y las redes sociales

Hay que romper barreras sin dejar a un lado nuestras raíces: locutor Adolfo Haas

El originario de Calkiní, Campeche, narró en lengua maya el Mundial de Qatar en el 2022

Jairo Magaña

Hay que romper barreras sin dejar a un lado nuestras raíces: locutor Adolfo Haas