AMLO visitará la península de Yucatán este fin de semana

Aseguró que no habrá eventos públicos
Foto: Juan Manuel Valdivia

Este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una gira por el Sureste para supervisar las obras del Tren Maya en sus diferentes tramos. 

El anuncio lo hizo en su conferencia de prensa mañanera de este jueves: “voy a Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; la conferencia del lunes próximo (12 de julio) va a ser en Tabasco, en Villahermosa”.

“En el caso de Quintana Roo se realizarán sobrevuelos de evaluación. No habrá eventos públicos. El presidente estará acompañado por autoridades de Fonatur, ingenieros y constructores, para revisar los avances de las obras”, informó la delegación estatal del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

El presidente destacó que al menos un día a la semana, preferentemente los lunes, la conferencia de prensa matutina y la reunión del gabinete de seguridad será en algún estado de la república adonde vaya de gira el fin de semana.

Sobre la supervisión del Tren Maya comentó: “es de evaluación, voy con los ingenieros, con los constructores, voy a sobrevolar en el helicóptero el tramo y voy a bajar a hacer reuniones en el terreno para ver cómo vamos. Ya saben ustedes que orden no supervisada no sirve para nada”.

En los dos años y ocho meses que lleva al mando del Ejecutivo federal, al menos son diez visitas las que ha realizado López Obrador a Quintana Roo, donde ha visitado los municipios Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas. 

(Con información de Fabiola Martínez y Néstor Jiménez)


 Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Los Cachorros, a los playoffs de la MLB por primera vez desde 2020

Filadelfia y Milwaukee también ya están en la postemporada

La Jornada Maya

Los Cachorros, a los playoffs de la MLB por primera vez desde 2020

México se convierte en el principal destino de quienes huyen por violencia: Acnur

El país superó a Estados Unidos, que entre 2022 y 2024, ocupó el primer lugar

La Jornada

México se convierte en el principal destino de quienes huyen por violencia: Acnur

Aún sin identificar, dos víctimas de explosión de pipa en Iztapalapa

FGJ priorizará reparación de daño a familias afectadas en el accidente

La Jornada

Aún sin identificar, dos víctimas de explosión de pipa en Iztapalapa

Gobierno de Yucatán dialoga con director general de Nafin y Bancomext en favor de atraer inversión al estado

El encuentro busca fortalecer las cadenas productivas y la internacionalización de las empresas locales

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán dialoga con director general de Nafin y Bancomext en favor de atraer inversión al estado