Se estabiliza ocupación en Holbox; está al 60 por ciento

La isla se encuentra libre de sargazo
Foto: Jair Jiménez

La Asociación de Hoteles de Holbox informó que luego de una temporada de altibajos, actualmente la ocupación hotelera se ha estabilizado alrededor del 60 por ciento, además de que la isla se encuentra libre de sargazo.

“Estábamos un día bien y al siguiente bajaba drásticamente la ocupación, pasábamos del 11 al 40 por ciento de un día para otro y es muy difícil como empresas sobrevivir a esos altibajos y ahora siento que vamos más uniformes”, destacó Bárbara Hernández, presidenta de la asociación de hoteles de la isla.

Actualmente, dijo, la ocupación se ha estabilizado en 60 por ciento aproximadamente, lo que les permite a los hoteles cumplir con sus proveedores, empleados y mantener sus costos fijos. “Hemos tratado de mantener nuestra plantilla de empleados a través de todo este periodo de pandemia y la verdad ha sido muy difícil”, señaló.

La Asociación de Hoteles de Holbox cuenta con 40 afiliados, de los cuales aproximadamente 60 por ciento está en zona costera; hay desde hostales hasta hoteles de cuatro y cinco estrellas. “Finalmente somos un pueblo caribeño y con eso tenemos que jugar, yo le apostaría a fomentar esa imagen”, dijo.

Bárbara Hernández mencionó que a diferencia de otras islas, en Holbox hay bastante turismo de pernocta; “de repente en verano llega mucha gente a pasar el día y se va en la tarde-noche pero nosotros lo que buscamos es que pernocten y tenemos la suficiente oferta para que vaya todo tipo de viajeros”.

Consideró que en la isla ya los trabajadores hoteleros ya están acostumbrados a las nuevas medidas sanitarias y a pesar del calor no dejan de utilizar mascarillas para la atención al turismo, pues “no podemos sacrificar la economía de todo el municipio”.

La presidenta de los hoteleros destacó que las playas de Holbox se mantienen libres de sargazo: “por fortuna, de acuerdo con las imágenes satelitales, las corrientes no nos traerán el alga a la isla. Tenemos una playas bellísimas, con unos atardeceres increíbles”.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia