Supervisa Sedatu obras en Tulum

Se invierten más de 115 mdp en un Centro de Desarrollo Comunitario y un deportivo
Foto: Twitter @MeyerFalcon

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, realizó una visita de supervisión de la obra de un Centro de Desarrollo Comunitario y el Deportivo Pok Ta Pok, en el municipio de Tulum.  

Con su equipo de trabajo, el funcionario recorrió el inmueble conocido como la Expoferia con la finalidad de ver el avance que tienen los trabajos, en los que se invierten más de 115 millones de pesos. 

Las obras fueron gestionadas ante la federación por la administración municipal de Tulum y están en marcha; estas son: una alberca semiolímpica, urbanización de calles, una universidad y más de 300 acciones de apoyo a las viviendas.

“Revisamos el avance de las obras en Tulum, donde se está construyendo un polideportivo y un Centro de Desarrollo Comunitario que beneficiarán a las personas que habitan en las colonias aledañas”, publicó el funcionario federal en sus redes sociales.

Los trabajos están a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu); iniciaron a principios de abril y deberán estar listas este mismo 2021. Esta infraestructura forma parte de una serie de inversiones para soportar el crecimiento que representaría el Tren Maya en esta zona.

“El gobierno federal busca coadyuvar con el gobierno municipal de Tulum, así como con el estatal, para reforzar las capacidades institucionales de los tres órdenes de gobierno, previo a la llegada del Tren Maya”, detalló el titular de Sedatu.

En marzo pasado, en una gira de trabajo en Tulum, el gobernador Carlos Joaquín González informó sobre la inversión de más de 115 millones de pesos para el Programa de Mejoramiento Urbano en el primer cuadro de Tulum, con el que se busca fortalecer un crecimiento ordenado y sustentable en el municipio.

El mandatario dio a conocer que a través del Programa de Mejoramiento Urbano se beneficiará a 33 mil 374 habitantes de Tulum, con la construcción de obras como el museo Yáanal Ha', el polideportivo, el centro de desarrollo comunitario Pok Ta Pok y la universidad.


Edición: Laura Espejo 


Lo más reciente

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024