Llaman a la población de QRoo cuidarse a ''con o sin vacuna''

53 por ciento de los trabajadores hoteleros de Cancún ya fue inmunizado
Foto: Juan Manuel Valdivia

En Quintana Roo se han aplicado 776 mil 21 dosis de vacuna contra el Covid-19 en personas mayores de 30 años, docentes y personal de salud, mientras que 53 por ciento de los trabajadores hoteleros de Cancún ya fue inmunizado; sin embargo, la Secretaría de Salud estatal invita a la población a no bajar la guardia y a respetar las recomendaciones de las autoridades sanitarias. 

Las personas entre los 20 y 40 años forman parte del grupo con mayor número de contagios en el estado, por lo que “se debe mantener el cumplimiento de los hábitos de higiene como el uso de cubreboca, distancia de seguridad de un metro y medio, lavar tus manos con frecuencia, evitar aglomeraciones y ventilar en la medida de lo posible los espacios cerrados para disminuir los riesgos de contagio”, aseguró la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

Hizo notar que a través de una estrecha coordinación de los 3 niveles de gobierno así como de las fuerzas armadas se continúa avanzando a buen ritmo en la vacunación contra esta enfermedad. El acumulado de dosis aplicadas, de enero al corte del 7 de julio es de 776 mil 21 dosis. También recordó a la población que la vacuna ayuda a prevenir las consecuencias graves de la enfermedad, más no es un escudo impermeable contra el virus, y es por ello que las personas vacunadas pueden contagiarse y contagiar a otros.

Por otra parte, tras reiterar  que la vacuna es gratuita y segura, invitó a las personas a participar en las jornadas de vacunación registrándose previamente en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx y llevar impreso el formato generado en dicha plataforma, así como una identificación oficial, copia de CURP y copia de comprobante de domicilio.

Cerca del 53 por ciento del personal adscrito al área turística, ya cuenta con al menos la primera dosis de vacunación, dijo el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, quien añadió que al mismo tiempo, recupera el empleo en este rubro. En términos generales, el 42.38 por ciento de la población del estado, ha sido vacunado.

El empresario sostuvo que conforme se ha ido abriendo la vacunación a los de menor rango de edad, donde se ubica el grueso de la población económicamente activa, tomará menor tiempo llegar a los niveles de ocupación que se tenían hasta antes de la pandemia. 

El representante de los hoteleros de la región norte de Quintana Roo sostuvo que la recuperación de empleos ha sido una realidad y que cerca de 80 por ciento de los empleos perdidos se ha podido recuperar, de los cuáles, 70 está dentro del sector hotelero.

Hasta este jueves suman en Quintana Roo 35 mil 180 casos positivos de Covid-19, 332 más que se acumularon en las últimas 24 horas; así como tres mil 97 defunciones, diez más que el 7 de julio.

 

Edición: Laura Espejo 


Lo más reciente

Localizan a 67 migrantes abandonados en autobús en Bacalar, Quintana Roo

El grupo localizado está compuesto por hombres, mujeres, niñas y niños de origen desconocido

La Jornada Maya

Localizan a 67 migrantes abandonados en autobús en Bacalar, Quintana Roo

Diego Castañón impulsará empoderamiento de las mujeres en Tulum

Se comprometió a trabajar en la creación de programas sociales que generen mayor bienestar

La Jornada Maya

Diego Castañón impulsará empoderamiento de las mujeres en Tulum

Hoteleros de QRoo contratan hasta 300 personas para recolectar sargazo

Confían en que las autoridades coloquen correctamente las barreras

Ana Ramírez

Hoteleros de QRoo contratan hasta 300 personas para recolectar sargazo

Un 'Google Maps' prehispánico: Hallan 83 albarradas en obras del Tren Maya en Quintana Roo

Entre los materiales recuperados en el tramo 6 hay bolsas con piezas cerámicas y metates

La Jornada Maya

Un 'Google Maps' prehispánico: Hallan 83 albarradas en obras del Tren Maya en Quintana Roo