Llaman a la población de QRoo cuidarse a ''con o sin vacuna''

53 por ciento de los trabajadores hoteleros de Cancún ya fue inmunizado
Foto: Juan Manuel Valdivia

En Quintana Roo se han aplicado 776 mil 21 dosis de vacuna contra el Covid-19 en personas mayores de 30 años, docentes y personal de salud, mientras que 53 por ciento de los trabajadores hoteleros de Cancún ya fue inmunizado; sin embargo, la Secretaría de Salud estatal invita a la población a no bajar la guardia y a respetar las recomendaciones de las autoridades sanitarias. 

Las personas entre los 20 y 40 años forman parte del grupo con mayor número de contagios en el estado, por lo que “se debe mantener el cumplimiento de los hábitos de higiene como el uso de cubreboca, distancia de seguridad de un metro y medio, lavar tus manos con frecuencia, evitar aglomeraciones y ventilar en la medida de lo posible los espacios cerrados para disminuir los riesgos de contagio”, aseguró la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

Hizo notar que a través de una estrecha coordinación de los 3 niveles de gobierno así como de las fuerzas armadas se continúa avanzando a buen ritmo en la vacunación contra esta enfermedad. El acumulado de dosis aplicadas, de enero al corte del 7 de julio es de 776 mil 21 dosis. También recordó a la población que la vacuna ayuda a prevenir las consecuencias graves de la enfermedad, más no es un escudo impermeable contra el virus, y es por ello que las personas vacunadas pueden contagiarse y contagiar a otros.

Por otra parte, tras reiterar  que la vacuna es gratuita y segura, invitó a las personas a participar en las jornadas de vacunación registrándose previamente en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx y llevar impreso el formato generado en dicha plataforma, así como una identificación oficial, copia de CURP y copia de comprobante de domicilio.

Cerca del 53 por ciento del personal adscrito al área turística, ya cuenta con al menos la primera dosis de vacunación, dijo el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, quien añadió que al mismo tiempo, recupera el empleo en este rubro. En términos generales, el 42.38 por ciento de la población del estado, ha sido vacunado.

El empresario sostuvo que conforme se ha ido abriendo la vacunación a los de menor rango de edad, donde se ubica el grueso de la población económicamente activa, tomará menor tiempo llegar a los niveles de ocupación que se tenían hasta antes de la pandemia. 

El representante de los hoteleros de la región norte de Quintana Roo sostuvo que la recuperación de empleos ha sido una realidad y que cerca de 80 por ciento de los empleos perdidos se ha podido recuperar, de los cuáles, 70 está dentro del sector hotelero.

Hasta este jueves suman en Quintana Roo 35 mil 180 casos positivos de Covid-19, 332 más que se acumularon en las últimas 24 horas; así como tres mil 97 defunciones, diez más que el 7 de julio.

 

Edición: Laura Espejo 


Lo más reciente

Invitan a playenses y turistas a disfrutar de cartelera artística en la plaza 28 de Julio

El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas

La Jornada Maya

Invitan a playenses y turistas a disfrutar de cartelera artística en la plaza 28 de Julio

Gobierno de Playa del Carmen recolecta más de 628 toneladas de residuos reciclables en 2025

Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa

La Jornada Maya

Gobierno de Playa del Carmen recolecta más de 628 toneladas de residuos reciclables en 2025

Por primera vez se realiza un Censo Estatal de Parteras Tradicionales en Quintana Roo

La iniciativa busca mejorar la atención y preservar los conocimientos ancestrales de las comunidades

La Jornada Maya

Por primera vez se realiza un Censo Estatal de Parteras Tradicionales en Quintana Roo

Quintana Roo alcanza 771 operaciones aéreas en un solo día en sus cuatro aeropuertos internacionales

La gobernadora Mara Lezama señaló que la entidad superó el récord del 20 de diciembre

La Jornada Maya

Quintana Roo alcanza 771 operaciones aéreas en un solo día en sus cuatro aeropuertos internacionales