El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, supervisó los trabajos preliminares que se realizan para atender el socavón ubicado en la avenida Rafael E. Melgar, a la altura de playa Caletita, a fin de solucionar integralmente este hundimiento, como se acordó con el gobierno del estado por medio de la Secretaría Estatal de Obras Públicas, que encabeza William Conrado Alarcón.
“Estos trabajos permiten atender y mejorar la infraestructura vial de Cozumel, en beneficio de la comunidad y nuestros visitantes. Ya estamos recibiendo a los cruceros de las grandes compañías, como Royal Caribbean y Carnival, aunado al incremento de operaciones en el aeropuerto de Cozumel, entonces, darle solución a este problema, beneficiará a los cozumeleños y ayudará a que la reactivación económica y turística continúe”, aseveró el munícipe.
También te puede interesar: Llega a Cozumel el primer crucero tras la pandemia
Asimismo, Pedro Joaquín Delbouis informó que la Dirección de Protección Civil y la Subdirección de Tránsito Municipal atenderán la circulación de vehículos y transeúntes en la zona, sin afectar las entradas ni las salidas al muelle de carga, por donde llegan insumos a la isla e, incluso, turistas.
El Director de Obras Públicas, Enrique Peraza Peraza, detalló que los trabajos son preliminares, de mecánica de suelos y perforaciones controladas, para determinar la firmeza del suelo en la zona.
Enrique Peraza destacó que sería en las próximas semanas cuando inicie labores la empresa contratada por la Secretaría Estatal de Obras Públicas, cuya propuesta consiste en establecer un sistema de pilotes con una plataforma de concreto prefabricado para solucionar este hundimiento.
Edición: Estefanía Cardeña
Entre el sur de México y el norte de Colombia residen entre 10 y 46 por ciento de las poblaciones mundiales de 40 especies
La Jornada
En el barco viajaban dos pasajeros, el capitán y un marinero
La Jornada
El mariscal de campo fue clave en la reciente victoria contra los Bills de Búfalo
Afp
El rebaño venció 2-1 y mantiene la cabeza de su clasificación con nueve puntos
La Jornada