La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO) obtuvo una sentencia de cuatro años de prisión contra el ex jefe administrativo del Planetario de Cozumel, por el delito de robo agravado, en perjuicio del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT).
El sentenciado, identificado con las iniciales C. A. R. N., podrá conmutar la pena y será el Juez de Ejecución quien determine el monto a cubrir en los próximos días.
El ex jefe administrativo, además, deberá reparar el daño por la cantidad de 192 mil 227 pesos, así como una multa por la cantidad de mil 612.
El viernes, se llevó a cabo la lectura de sentencia en contra de esta persona, a través de una audiencia de individualización de sanciones, presidida por un Juez Penal.
El caso fue integrado en la carpeta administrativa 55/2019 y en ella se agregaron diversas pruebas que aportó la Fiscalía Anticorrupción.
El día 2 de julio se analizaron dichas evidencias y se comprobó un daño patrimonial por un monto de 192 mil 227 pesos.
El Juez en turno determinó que dichas evidencias fueron suficientes para establecer que se había cometido un hecho delictivo y se comprobó su responsabilidad en el mismo.
Edición: Estefanía cardeña
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García