Reporta Diócesis Cancún-Chetumal tres sacerdotes con Covid-19

Hasta el momento, más de 12 párrocos se han contagiado; sin fallecimientos
Foto: Facebook Diócesis de Cancún-Chetumal

Tres sacerdotes del municipio de Benito Juárez, adscritos a la Diócesis Cancún-Chetumal, resultaron positivos a Covid-19 en los últimos días; se desconoce la manera en la que fueron contagiados. 

La propia Diócesis informó que en cuanto a uno de los sacerdotes, Eusebio Martínez, se encuentra en terapia intensiva de forma estable. El párroco estuvo hasta el año pasado en la parroquia de María Auxiliadora, de la colonia Solidaridad de Chetumal, donde fundó el comedor que daba alimentos a personas necesitadas durante la pandemia, pero fue enviado a la región norte del estado.

En tanto, el sacerdote Jacobo Torres Montalvo, de la cuasiparroquia Madre del Refugio de Cancún, se reporta fuera de peligro, pero bajo observación médica con oxígeno; aún hospitalizado.

El padre Ignacio Pacheco, de la cuasiparroquia de las Tres Cruces en Benito Juárez, ha sido dado de alta y se recupera en su domicilio de forma favorable.

Hasta ahora, más de una docena de sacerdotes se ha contagiado de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, aunque no se han reportado fallecimientos de religiosos a causa de esta enfermedad en Quintana Roo.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El colibrí y la mariposa

Suite colombiana (IV)

José Díaz Cervera

El colibrí y la mariposa

Canal que conecta océanos

Valorar la historia en le era de lo inmediato

Margarita Robleda Moguel

Canal que conecta océanos

Mérida es sede del Primer Encuentro de Municipios por la Lengua Maya ''Maayat’Aane’ Kuxa’an''

La alcaldesa Cecilia Patrón informó sobre las acciones a favor de los derechos lingüísticos en la capital yucateca

La Jornada Maya

Mérida es sede del Primer Encuentro de Municipios por la Lengua Maya ''Maayat’Aane’ Kuxa’an''

Reforestan 292 hectáreas con más de 64 mil plantas en Yucatán

La estrategia, impulsada por la presidenta Sheinbaum, contempla una inversión superior a 18 mdp

La Jornada Maya

Reforestan 292 hectáreas con más de 64 mil plantas en Yucatán