Reporta Diócesis Cancún-Chetumal tres sacerdotes con Covid-19

Hasta el momento, más de 12 párrocos se han contagiado; sin fallecimientos
Foto: Facebook Diócesis de Cancún-Chetumal

Tres sacerdotes del municipio de Benito Juárez, adscritos a la Diócesis Cancún-Chetumal, resultaron positivos a Covid-19 en los últimos días; se desconoce la manera en la que fueron contagiados. 

La propia Diócesis informó que en cuanto a uno de los sacerdotes, Eusebio Martínez, se encuentra en terapia intensiva de forma estable. El párroco estuvo hasta el año pasado en la parroquia de María Auxiliadora, de la colonia Solidaridad de Chetumal, donde fundó el comedor que daba alimentos a personas necesitadas durante la pandemia, pero fue enviado a la región norte del estado.

En tanto, el sacerdote Jacobo Torres Montalvo, de la cuasiparroquia Madre del Refugio de Cancún, se reporta fuera de peligro, pero bajo observación médica con oxígeno; aún hospitalizado.

El padre Ignacio Pacheco, de la cuasiparroquia de las Tres Cruces en Benito Juárez, ha sido dado de alta y se recupera en su domicilio de forma favorable.

Hasta ahora, más de una docena de sacerdotes se ha contagiado de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, aunque no se han reportado fallecimientos de religiosos a causa de esta enfermedad en Quintana Roo.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema

Más de mil ciclistas participan en L’etape Cancún By Tour de France

Atletas del interior del país y extranjeros compitieron en circuitos de 55 y 101 kilómetros

La Jornada Maya

Más de mil ciclistas participan en L’etape Cancún By Tour de France

Presenta Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen su cartelera del mes de mayo

El itinerario incluye danzas y números musicales

La Jornada Maya

Presenta Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen su cartelera del mes de mayo