Reporta Diócesis Cancún-Chetumal tres sacerdotes con Covid-19

Hasta el momento, más de 12 párrocos se han contagiado; sin fallecimientos
Foto: Facebook Diócesis de Cancún-Chetumal

Tres sacerdotes del municipio de Benito Juárez, adscritos a la Diócesis Cancún-Chetumal, resultaron positivos a Covid-19 en los últimos días; se desconoce la manera en la que fueron contagiados. 

La propia Diócesis informó que en cuanto a uno de los sacerdotes, Eusebio Martínez, se encuentra en terapia intensiva de forma estable. El párroco estuvo hasta el año pasado en la parroquia de María Auxiliadora, de la colonia Solidaridad de Chetumal, donde fundó el comedor que daba alimentos a personas necesitadas durante la pandemia, pero fue enviado a la región norte del estado.

En tanto, el sacerdote Jacobo Torres Montalvo, de la cuasiparroquia Madre del Refugio de Cancún, se reporta fuera de peligro, pero bajo observación médica con oxígeno; aún hospitalizado.

El padre Ignacio Pacheco, de la cuasiparroquia de las Tres Cruces en Benito Juárez, ha sido dado de alta y se recupera en su domicilio de forma favorable.

Hasta ahora, más de una docena de sacerdotes se ha contagiado de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, aunque no se han reportado fallecimientos de religiosos a causa de esta enfermedad en Quintana Roo.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tulum reúne al sector inmobiliario en su primera feria abierta al público

La califican como un éxito

Miguel Améndola

Tulum reúne al sector inmobiliario en su primera feria abierta al público

Fallece a los 75 años la leyenda de la salsa, Willie Colón

Había ingresado de emergencia por problemas respiratorios al Lawrence Hospital de Bronxville, Nueva York

La Jornada

Fallece a los 75 años la leyenda de la salsa, Willie Colón

Joaquín Díaz Mena da posesión a Mirna Manzanilla Romero como titular de la Secihti

Se desempeñaba como subsecretaria de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos

La Jornada Maya

Joaquín Díaz Mena da posesión a Mirna Manzanilla Romero como titular de la Secihti

ISSSTE mejora instalaciones de la CLIDDA Chetumal con jornada ''Tequio Elena Arizmendi''

Más de 30 trabajadores realizaron limpieza, rehabilitación de áreas verdes y retiro de materiales para dignificar los espacios

La Jornada Maya

ISSSTE mejora instalaciones de la CLIDDA Chetumal con jornada ''Tequio Elena Arizmendi''