Reporta Diócesis Cancún-Chetumal tres sacerdotes con Covid-19

Hasta el momento, más de 12 párrocos se han contagiado; sin fallecimientos
Foto: Facebook Diócesis de Cancún-Chetumal

Tres sacerdotes del municipio de Benito Juárez, adscritos a la Diócesis Cancún-Chetumal, resultaron positivos a Covid-19 en los últimos días; se desconoce la manera en la que fueron contagiados. 

La propia Diócesis informó que en cuanto a uno de los sacerdotes, Eusebio Martínez, se encuentra en terapia intensiva de forma estable. El párroco estuvo hasta el año pasado en la parroquia de María Auxiliadora, de la colonia Solidaridad de Chetumal, donde fundó el comedor que daba alimentos a personas necesitadas durante la pandemia, pero fue enviado a la región norte del estado.

En tanto, el sacerdote Jacobo Torres Montalvo, de la cuasiparroquia Madre del Refugio de Cancún, se reporta fuera de peligro, pero bajo observación médica con oxígeno; aún hospitalizado.

El padre Ignacio Pacheco, de la cuasiparroquia de las Tres Cruces en Benito Juárez, ha sido dado de alta y se recupera en su domicilio de forma favorable.

Hasta ahora, más de una docena de sacerdotes se ha contagiado de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, aunque no se han reportado fallecimientos de religiosos a causa de esta enfermedad en Quintana Roo.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La ilegal guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, con un fétido tufo electoral

Trump y Netanyahu muestran su estirpe fascista

Mauricio Dardón Velázquez

La ilegal guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, con un fétido tufo electoral

El uso ritual del hilo de algodón entre los mayas contemporáneos

Cauces del Tiempo

Teresa Quiñones Vega

El uso ritual del hilo de algodón entre los mayas contemporáneos

¿Está aumentando la temperatura a nivel global?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

¿Está aumentando la temperatura a nivel global?

México reaccionó tarde, pero dio pelea en su derrota ante un estelar Estados Unidos

La selección sufrió su primer tropiezo en la fase de grupos tras cerrar el juego 5-3

La Jornada

México reaccionó tarde, pero dio pelea en su derrota ante un estelar Estados Unidos