Tres sacerdotes del municipio de Benito Juárez, adscritos a la Diócesis Cancún-Chetumal, resultaron positivos a Covid-19 en los últimos días; se desconoce la manera en la que fueron contagiados.
La propia Diócesis informó que en cuanto a uno de los sacerdotes, Eusebio Martínez, se encuentra en terapia intensiva de forma estable. El párroco estuvo hasta el año pasado en la parroquia de María Auxiliadora, de la colonia Solidaridad de Chetumal, donde fundó el comedor que daba alimentos a personas necesitadas durante la pandemia, pero fue enviado a la región norte del estado.
En tanto, el sacerdote Jacobo Torres Montalvo, de la cuasiparroquia Madre del Refugio de Cancún, se reporta fuera de peligro, pero bajo observación médica con oxígeno; aún hospitalizado.
El padre Ignacio Pacheco, de la cuasiparroquia de las Tres Cruces en Benito Juárez, ha sido dado de alta y se recupera en su domicilio de forma favorable.
Hasta ahora, más de una docena de sacerdotes se ha contagiado de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, aunque no se han reportado fallecimientos de religiosos a causa de esta enfermedad en Quintana Roo.
Edición: Estefanía Cardeña
Los servidores públicos afectados son Hugo Aguilar Ortiz, Lenia Batres Guadarrama y Giovanni Figueroa Mejía
La Jornada
El ex mandatario cumplía condena en EU, pero fue indultado la semana pasada por Trump
Ap
La definición de vuelta tendrá lugar en el Nemesio Díez el domingo a partir de las 19 horas
La Jornada
El encuentro se realizará del 5 al 17 de marzo
Ap